sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña "Cinder"

Incluso en el futuro, la historia comienza con Érase una vez ...

Título: Cinder, crónicas lunares.
Autor: Marissa Meyer.

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso, en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión:

Si no lo habéis notado todavía, Cinder es la historia de Cenicienta contada con un toque macarra de ciencia-ficción a la misma. ¿Un cuento de hadas? ¿Robots? ¿Personas lunares? ¿Un príncipe lindo asiático? Honestamente, genial.

La historia tiene lugar en Nueva Beijing, que fue construido después de la cuarta guerra mundial. Androides deambulan por el lugar junto a los seres humanos y, básicamente, todo se controla con aparatos de alta tecnología. Los coches normales ni siquiera existen ya. En su lugar, fueron sustituidos por elementos emergentes: coches flotantes. (Sí, nuestra teoría sobre los coches voladores en el futuro se hizo realidad.)

El personaje principal, Cinder, que es la mitad cyborg es una especie de paria, que desde cyborgs son muy mal vistos en ese momento. Ella es un experto mecánico, nada especial, de verdad. Hasta que, por supuesto, la tensión entre earthens y lunars se hace más fuerte y las cosas comienzan a cambiar. Cinder se encuentra de pronto en una situación difícil (muchas situaciones pegajosas) y tiene que tratar de arreglar de alguna manera las cosas. Me gustó mucho Cinder. Es tan fácil identificarse y genuino. Ella no es este personaje principal perfectamente bonita. Quiero decir, que se está perdiendo una mano y un pie, así que... Pero incluso con sus partes que faltan, ella es preciosa, por dentro y por fuera, y eso me encanta. Disfruto cuando los autores hacen sus personajes defectuoso y no aburridamente perfectos.

Ahora, no nos olvidemos de Prince Kai. Sé que, literalmente, sólo dije que es aburrido cuando los personajes son perfectos, pero el príncipe Kai es una excepción. Él está más allá de la definición de perfecto, pero dios mio. Uf. Todo lo que voy a decir es que el príncipe Kai es el hombre más sexy de Asia. (¡Así que ve a leer el libro!)

Este libro captó toda mi atención. Cada capítulo de alguna manera te deja colgando y simplemente no puedes ayudarte a ti mismo, tienes que seguir leyendo para averiguar qué demonios va a pasar a continuación. Este libro me hizo tan ansiosa que hasta me encantó.

Por favor, por favor, por favor, hazme un favor y ve a leer este libro. Confía en mí, no te arrepentirás. Marissa Meyer es una autora increíble y le doy las gracias por escribir las increíbles Crónicas lunares! No puedo esperar a leer Scarlet.

Valoración:

4 estrellas sobre 5.