martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Cuatro - Veronica Roth.



Título: Cuatro.
Autor: Veronica Roth.
Páginas: 256.

SINOPSIS:

Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista, Tobias Eaton, nacido en Abnegación, decide escapar del infierno en el que vive, eligiendo el día de la ceremonia de elección para tomar otro camino. 

OPINIÓN PERSONAL:

Todo lo bueno se acaba, y por desgracia, ha acabado.

Decidí leerme Cuatro porque es mi personaje favorito (en realidad soy una fangirl loca) y tenía mucha curiosidad en ver cómo habría enfocado Veronica Roth el libro bajo los ojos de él. 

Realmente me sorprendió, este libro está formado por historias cortas que te aclaran muchas cosas que nunca te hubieras parado a pensar.

En él podemos conocer toda la historia de Cuatro en abnegación, cómo era su vida y cómo fue el día en que se cambió de facción. También descubrimos lo que realmente ocurre con su madre, y, una de las cosas que más me ha gustado, la manera en la que poco a poco se va enamorando de Tris. Realmente nunca me había parado a pensar en ello, estaba acostumbrada a la historia de una iniciada enamorada de su entrenador, y vivirlo al revés me ha parecido... Ay. Me ha sorprendido. 

“Sus lágrimas se desvanecieron tan deprisa como surgieron, y ahora vuelve a tener un rostro hermoso, unos ojos secos y un pelo suave. Como si no hubiera sucedido nada, como si no acabara de vivir tres minutos de puro terror. Es más fuerte de lo que yo era.”

Cierto es que no tiene nada sorprendente, ya que las historias en su mayoría son conocidas de Divergente, pero en mi opinión, esta es la mejor manera de terminar la trilogía. Ya no quedan cabos sueltos, lo que es, ahí está.

Me da mucha pena tener que decirle adiós a la trilogía, con ella he reído, pero también he llorado (aún me duele el alma al pensar en Leal), pero como ya dije, todo lo bueno acaba. 

PD: Cuatro, te  a m o. 

VALORACIÓN:




0 Comentarios

Publicar un comentario