domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson


¡Hola gentecilla! Hoy os vengo con una nueva reseña. Como os dije, ya estoy poniéndome al día con el blog. Pronto intentaré cambiarle el diseño, aunque tendré que investigar cómo porque soy una negada para eso. El caso, no me enrollo más.



Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Páginas: 336
Autoconclusivo.

SINOPSIS:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

OPINIÓN PERSONAL:

Ambientado en Chicago, Will Grayson, Will Grayson nos cuenta la historia de dos adolescentes muy diferentes que simplemente comparten el nombre. Por un lado, tenemos el Will Grayson de John Green, un chico estable y con pocos amigos, uno de ellos, Tiny Cooper, el cual hará que todo el instituto esté pendiente de ellos tras proclamar la creación de "Tiny Dancer", un musical basado en su vida y que tendrá como protagonista también a Will, lo que no le hará pasar muy desapercibido.Por otro lado tenemos el Will Grayson de Levithan (el cual ha sido mi favorito de los dos), un chico que no ha tenido mucha suerte en la vida. Will sólo siente que puede ser él cuando está solo en casa hablando con su ligue de internet, del cual está muy enamorado, por lo que un día deciden ir a Chicago para conocerse. Pero algo le pasa a Isaac que no puede presentarse, y ahí, en un estado de depresión post-plantón, será cuando conozca al otro Will Grayson y su acompañante Tiny Cooper. Esta unión producirá un cambio en la vida de los dos, pero eso ya tendréis que descubrirlo vosotros.

Una historia sencilla que refleja como se sienten muchos adolescentes actualmente, siguiendo a la lógica y no dejando paso a lo que realmente quieren.
Había oído millones de opiniones buenas sobre este libro, por lo que lo cogí con muchas ganas y sinceramente, me ha defraudado muchísimo.
Me ha faltado dinamismo, algún hecho que me hiciera pararme a releer la página y decir "hostia, qué acaba de pasar". Pero no lo ha habido. La trama es lineal, sin momentos de emoción altos, sin arriesgar.

El Will de John Green me ha parecido bastante soso y con características similares a los personajes de sus otros libros. También Tiny Cooper me ha recordado en varios momentos a Isaac de "Bajo la misma estrella". El Will de Levithan ha estado bien, pero tampoco ha sido para echar cohetes. Me ha gustado porque ha tenido momentos en los que realmente me he reído con su sarcasmo, el cual le da ese toque que necesita el libro.

Pienso que este libro quiere tocar el tema de la homosexualidad y comunicar a la gente que tiene que aceptarse tal y como es sin avergonzarse de decírselo al mundo, pero creo que hay muchas otras maneras de transmitir eso, y esta trama no ha sido quizá la más adecuada.

Aún así, este libro no me ha dejado sólo un sabor agrio, también hay algo de dulce. El final me ha parecido de las partes más bonitas del libro, así que un gran aplauso por eso. También reconozco que mi libro ha quedado lleno de post-its porque hay frases que son para imprimir y enmarcar. Creo que ha sido el libro que más rápido he leído, en un día ya lo había devorado, así que si queréis una lectura fresca y rápida, os recomiendo esta.
"Por eso llamamos a las personas equis, supongo... Porque los caminos que se cruzan por en medio acaban separándose al final. Es demasiado fácil ver una X como un tachón. No lo es. Porque no es posible tachar algo así. La X es un diagrama de dos caminos."

VALORACIÓN:



viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss







Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 880

SINOPSIS:

Viajé, amé, perdí, confíe y me traicionaron.
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Cómo describir una de las mejores novelas que he leído cuando estoy completamente sin palabras?
Esta noche al acabar el libro he sentido como un vacío dentro, como cuando de pequeña veías una serie y tus padres te mandaban a la cama sin dejarte acabar de verla. Pues así. Esta es la primera parte de una historia que necesito completar para que mi corazoncito viva tranquilo. 

Tenía mucho miedo de comenzar esta novela por su gran número de páginas, no os lo voy a negar, pero tengo que admitir que esperar tanto para leerla ha sido uno de los mayores pecados de mi vida. Quizá me quede un poco corta con esta reseña, pero es realmente difícil, creedme. 
Patrick Rothfuss narra una historia dentro de otra que, a fin de cuentas, es la misma. 

Un hombre de una taberna salva a un escribano de su muerte, lo que él no sabe es que este personaje será la que le haga revivir todo su pasado. Con el único propósito de escribir la vida de Kvothe, el escribano va tomando nota de los primeros años de vida del tabernero: una troupe itinerante, actuaciones en la calle y una gran tragedia, el encuentro con los Chandrian, que dejará a Kvothe sumido en una gran soledad. 

“Un fantasma busca venganza, un demonio quiere tu alma, un engendro tiene hambre y frío. Eso los hace menos aterradores. Las cosas que entendemos podemos intentar controlarlas. Pero los Chandrian aparecen como un rayo en el cielo despejado. Son pura destrucción, sin sentido y sin motivo.”

Sin duda estas 900 páginas te saben a poco cuando estás tan inmerso en la historia. 

Kvothe no es más que un niño de 15 años que tiene que hacer frente a una madurez impropia para su edad pero necesaria para poder seguir sobreviviendo. Podríamos decir que la novela tienen un transfondo realista acompañando de mensajes de superación, valor y esfuerzo constante. Me he sentido como una madre orgullosa cuando ha conseguido superar una prueba tras otra hasta convertirse en leyenda. 

“Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia”

La historia de Kvothe es un hechizo formulado con las siete palabras exactas para que te enamores de ella. 

Respecto a los personajes, me han cautivado. Desde ese pequeño pelirrojo que consigue conmoverte con su vida, hasta el tabernero frío y fuerte que te obliga a no sentir pena por él. 
En una palabra: brillante. 

VALORACIÓN:








jueves, 23 de julio de 2015

¡HE VUELTO!

Holiiiiiiiii. Ya estoy de vuelta, yuju.





Antes de nada, lo  siento por este parón durante un mes en el blog.
Me he ido a Berlín y he pasado todo el mes de julio en Barcelona, donde no tengo ordenador (ahora mismo estoy usando el de mi tía, que se lo he robado un poquito), pero en menos de una semana ya estaré de nuevo en mi casa e intentaré ponerme al día con varias reseñas, aunque para seros sincera tampoco es que haya leído mucho este mes.


También tengo pendiente en subir un book haul de julio, porque juntarme a mí con tiendas de libros a 1 euro es una muy mala combinación, podríamos decir que me he puesto las botas.


Así que no me enrollo más, esto es simplemente una entrada informativa para contaros en que se está basando mi verano,  y espero que el vuestro esté yendo de lujo!


Tengo pensado subir otra entrada hoy si me da tiempo, y sino mañana, ya os avisaré.


Muchos besitos :D