domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson


¡Hola gentecilla! Hoy os vengo con una nueva reseña. Como os dije, ya estoy poniéndome al día con el blog. Pronto intentaré cambiarle el diseño, aunque tendré que investigar cómo porque soy una negada para eso. El caso, no me enrollo más.



Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Páginas: 336
Autoconclusivo.

SINOPSIS:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

OPINIÓN PERSONAL:

Ambientado en Chicago, Will Grayson, Will Grayson nos cuenta la historia de dos adolescentes muy diferentes que simplemente comparten el nombre. Por un lado, tenemos el Will Grayson de John Green, un chico estable y con pocos amigos, uno de ellos, Tiny Cooper, el cual hará que todo el instituto esté pendiente de ellos tras proclamar la creación de "Tiny Dancer", un musical basado en su vida y que tendrá como protagonista también a Will, lo que no le hará pasar muy desapercibido.Por otro lado tenemos el Will Grayson de Levithan (el cual ha sido mi favorito de los dos), un chico que no ha tenido mucha suerte en la vida. Will sólo siente que puede ser él cuando está solo en casa hablando con su ligue de internet, del cual está muy enamorado, por lo que un día deciden ir a Chicago para conocerse. Pero algo le pasa a Isaac que no puede presentarse, y ahí, en un estado de depresión post-plantón, será cuando conozca al otro Will Grayson y su acompañante Tiny Cooper. Esta unión producirá un cambio en la vida de los dos, pero eso ya tendréis que descubrirlo vosotros.

Una historia sencilla que refleja como se sienten muchos adolescentes actualmente, siguiendo a la lógica y no dejando paso a lo que realmente quieren.
Había oído millones de opiniones buenas sobre este libro, por lo que lo cogí con muchas ganas y sinceramente, me ha defraudado muchísimo.
Me ha faltado dinamismo, algún hecho que me hiciera pararme a releer la página y decir "hostia, qué acaba de pasar". Pero no lo ha habido. La trama es lineal, sin momentos de emoción altos, sin arriesgar.

El Will de John Green me ha parecido bastante soso y con características similares a los personajes de sus otros libros. También Tiny Cooper me ha recordado en varios momentos a Isaac de "Bajo la misma estrella". El Will de Levithan ha estado bien, pero tampoco ha sido para echar cohetes. Me ha gustado porque ha tenido momentos en los que realmente me he reído con su sarcasmo, el cual le da ese toque que necesita el libro.

Pienso que este libro quiere tocar el tema de la homosexualidad y comunicar a la gente que tiene que aceptarse tal y como es sin avergonzarse de decírselo al mundo, pero creo que hay muchas otras maneras de transmitir eso, y esta trama no ha sido quizá la más adecuada.

Aún así, este libro no me ha dejado sólo un sabor agrio, también hay algo de dulce. El final me ha parecido de las partes más bonitas del libro, así que un gran aplauso por eso. También reconozco que mi libro ha quedado lleno de post-its porque hay frases que son para imprimir y enmarcar. Creo que ha sido el libro que más rápido he leído, en un día ya lo había devorado, así que si queréis una lectura fresca y rápida, os recomiendo esta.
"Por eso llamamos a las personas equis, supongo... Porque los caminos que se cruzan por en medio acaban separándose al final. Es demasiado fácil ver una X como un tachón. No lo es. Porque no es posible tachar algo así. La X es un diagrama de dos caminos."

VALORACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario