martes, 31 de marzo de 2015

Book Tag | La tabla periódica

Holiiiii.

Esta es una entrada un poco diferente. Hoy os vengo con un Tag.
Es cierto que estoy de vacaciones y tengo mucho más tiempo para leer y reseñar, pero últimamente he estado tomándome un descanso de la lectura y he pasado el tiempo viendo series, que también estoy muy enganchada. 

Así que para cambiar un poco el ritmo y hacer el blog más ligero, ¡empecemos con el Tag!



1. Hidrógeno: libro más pequeño que hayas leído. 

El caballero de la armadura oxidada. 



2. Oxígeno: libro que necesitas para vivir. 

Pues me ha costado decirme... Mejor dicho, me ha costado tanto que al final no he conseguido mojarme. Cada libro que leo me trasmite una cosa, unos más que otros, pero por el momento no hay uno que necesite taaaanto. 
(Aunque Divergente podría serlo)

3. Ununseptio: libro más reciente que conozcas. 

Todas las hadas del reino





4. Mercurio: libro más especial que hayas leído. 

Aquí he dudado bastante, pero al final me he decantado por Fairy Oak, saga que hizo que me enamorase de la lectura. Aunque también podría poner cualquiera de los libros de Geronimo Stilton, que fueron mi infancia entera. 



5. Disprosio: libro con el título más extraño. 

Cuando leí este libro y se lo contaba a mis amigas, todas se reían por el título tan largo que tenía.

Todo lo que hubiéramos sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. 



6. Uranio: libro con el que más miedo has pasado.

La verdad es que no soy muy aficionada a leer género de terror, así que realmente este libro es más bien de suspense. 

Un grito en la noche




7. Volframio: libro español que más te gustó.

No he tardado ni un segundo en decidir el libro de esta categoría, ya que cada vez que me preguntan por un libro español, recomiendo este. 

Marina


Carlos Ruiz Zafón me encandiló con esta novela, gracias a ella he empezado a leerme todas sus otras novelas y me tiene totalmente enamorada. Os las recomiendo muchísimo. 


Y bueno, ¡hasta aquí el Tag! 
Comentadme que os ha parecido, si os gustan  este tipo de entradas, si coincidís en mis elecciones, o cualquier otra cosa que se os ocurra. 

¡¡Hasta la próxima!!


sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña "Cinder"

Incluso en el futuro, la historia comienza con Érase una vez ...






Título: Cinder, crónicas lunares.
Autor: Marissa Meyer.

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso, en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión:

Si no lo habéis notado todavía, Cinder es la historia de Cenicienta contada con un toque macarra de ciencia-ficción a la misma. ¿Un cuento de hadas? ¿Robots? ¿Personas lunares? ¿Un príncipe lindo asiático? Honestamente, genial.

La historia tiene lugar en Nueva Beijing, que fue construido después de la cuarta guerra mundial. Androides deambulan por el lugar junto a los seres humanos y, básicamente, todo se controla con aparatos de alta tecnología. Los coches normales ni siquiera existen ya. En su lugar, fueron sustituidos por elementos emergentes: coches flotantes. (Sí, nuestra teoría sobre los coches voladores en el futuro se hizo realidad.)

El personaje principal, Cinder, que es la mitad cyborg es una especie de paria, que desde cyborgs son muy mal vistos en ese momento. Ella es un experto mecánico, nada especial, de verdad. Hasta que, por supuesto, la tensión entre earthens y lunars se hace más fuerte y las cosas comienzan a cambiar. Cinder se encuentra de pronto en una situación difícil (muchas situaciones pegajosas) y tiene que tratar de arreglar de alguna manera las cosas. Me gustó mucho Cinder. Es tan fácil identificarse y genuino. Ella no es este personaje principal perfectamente bonita. Quiero decir, que se está perdiendo una mano y un pie, así que... Pero incluso con sus partes que faltan, ella es preciosa, por dentro y por fuera, y eso me encanta. Disfruto cuando los autores hacen sus personajes defectuoso y no aburridamente perfectos.

Ahora, no nos olvidemos de Prince Kai. Sé que, literalmente, sólo dije que es aburrido cuando los personajes son perfectos, pero el príncipe Kai es una excepción. Él está más allá de la definición de perfecto, pero dios mio. Uf. Todo lo que voy a decir es que el príncipe Kai es el hombre más sexy de Asia. (¡Así que ve a leer el libro!)

Este libro captó toda mi atención. Cada capítulo de alguna manera te deja colgando y simplemente no puedes ayudarte a ti mismo, tienes que seguir leyendo para averiguar qué demonios va a pasar a continuación. Este libro me hizo tan ansiosa que hasta me encantó. 

Por favor, por favor, por favor, hazme un favor y ve a leer este libro. Confía en mí, no te arrepentirás. Marissa Meyer es una autora increíble y le doy las gracias por escribir las increíbles Crónicas lunares! No puedo esperar a leer Scarlet.

Valoración:

4 estrellas sobre 5.

martes, 10 de marzo de 2015

Reseña "Never Never"

Holi, hoy os vengo con una nueva reseña de un libro que únicamente está publicado en inglés.

Never never.


Autor: Colleen Hoover y Tarryn Fisher. 

Sinopsis

Charlize Wynwood y Silas Nash han sido mejores amigos desde antes de que pudieran caminar. Han estado enamorados desde los catorce años. Pero a partir de esta mañana ... son desconocidos. Su primer beso, su primera pelea, el momento en que se enamoraron... cada recuerdo se ha desvanecido. Charlize y Silas deben trabajar juntos para descubrir la verdad sobre lo que les sucedió y por qué. Pero cuanto más aprenden acerca de la pareja que solían ser... más se cuestionan por qué estaban siempre juntos, para empezar.


Opinión: 

Ha habido una gran cantidad de libros que he encontrado bastante difícil de reseñar, pero esos libros no eran nada en comparación a Never Never. Es difícil opinar sobre algo que no es ni siquiera un libro completo, sólo la primera parte de una serie que no tengo ni idea de cuántas más partes tendrá. Pero también es difícil de criticar algo cuando realmente no tienes idea de cómo te sientes sobre el libro. Mi opinión sobre esto se puede cambiar drásticamente si no hay ninguna buena explicación para la pérdida de memoria que ambos sufren.

Charlie y Silas ambos se encuentran en la escuela, con absolutamente ningún recuerdo de lo que son o por qué están allí. No se recuerdan entre sí, o el hecho de que han estado saliendo durante cuatro años. Trabajan juntos para tratar de averiguar por qué esto ha sucedido. Pero cuanto más se enteran de ellos y que estaban en pareja, más se empiezan a cuestionar todo. Es una premisa bastante interesante, aunque algo confusa para un libro.

Este libro fue agradable, pero muy confuso. Me ha confundido hasta tal punto que ni siquiera puedo decidir si era bueno o no. Es un libro incompleto, así que no sé muy bien cómo son mis sentimientos. La parte uno es buena, pero sólo es buena si va a ser una explicación decente en cuanto a cómo estas dos personas perdieron repentinamente sus recuerdos. Y también una explicación decente de por qué siguen  juntos, cuando tenían claramente una relación en bastante mal estado.

Me gustaría decir que esta es una opinión que le dará toda una idea de si quiere leer esto o no. Estaría mintiendo. Realmente, esta solo soy yo tratando de mostrar mis pensamientos y finalmente decidir lo que estoy sintiendo en realidad cuando se trata de este libro. Pero todo lo que estoy sintiendo en este momento es confuso. Me gustó conocer a los personajes, pero los vas conociendo mientras ellos se conocen a ellos mismos. 

Este libro ha conseguido que me haya desesperado por averiguar lo que sucede después. Necesito saber qué diablos está pasando y por qué estos personajes de pronto han comenzado a tener pérdidas de memoria. Necesito respuestas y siento que no tengo mucha fé en este momento de que vayan a tener mucho sentido. No me siento decepcionada por este libro, ya que me gustó mucho. Sólo necesito más. Me siento como que la segunda parte me podría dar una idea de lo que realmente siento por este libro y los personajes. ¡Al menos eso espero! Aún así recomiendo encarecidamente todas las obras Hoover, esta mujer nunca decepciona.

Valoración: 

4 estrellas sobre 5.

domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: "EndGame La llamada"


¡Hola otra vez!

Sólo han pasado un par de horas desde mi última entrada pero no podía irme a dormir sin escribiros mi opinión sobre este libro. 



Autor: James Frey / Nils Johnson-Shelton
Género: Narrativa Juvenil 
Editorial: Destino

Sinopsis:

12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. ¿Quieres jugar? En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Reseña:

Bueno, este libro como sabréis, es una distopía y todo un fenómeno literario. Endgame ha sido publicado en 30 países, y el motivo no es otro que los enigmas que se esconden en esta novela. El lector puede ir resolviéndolos y optar a ganar un premio de medio millón de dólares en monedas de oro, increíble, ¿verdad? 
 El conjunto de todo esto le da un toque diferente y muy llamativo. 
Trata sobre un mundo apocalíptico, así que todo desde el principio es una cuenta atrás y tiene un ritmo que no da descanso.
No quiero contaros mucho más porque no quiero desvelaros ningún detalle, pero si os gustan las distopías, tenéis que leer este libro. 

Valoración: 4 estrellas sobre 5.



Reseña "A Esmorga".

¡Holii!

Hoy os traigo una reseña de un libro poco común, pero he tenido que leerlo para hacer un examen y aprovecho por si a alguien le gustan los clásicos.
Vengo a hablaros de: "A Esmorga".
(Este libro es en gallego, pero también hay una edición en castellano por si alguno tiene curiosidad por leerlo)







Sinopsis:

Novela escrita y publicada en gallego con el título de A esmorga en abril de 1959 por Eduardo Blanco Amor (1897-1979), y traducida más tarde por el propio autor al castellano. La aventura contada en A esmorga ocurre noventa años antes de su narración. En su mayor parte es la declaración de Cibrán (uno de los protagonistas) acerca de ciertos hechos ocurridos en la ciudad de Auria (trasunto literario de Ourense, ciudad natal del autor). La declaración se realiza ante un juez, cuyas preguntas son omitidas del relato y sustituidas por un guión con puntos suspensivos, recurso literario conocido como diálogo telefónico, puesto que una de las voces no se conoce para el lector (similar a lo que ocurre cuando se escucha a alguien hablando por teléfono).


Reseña:

Vamos a ver... Para ser sincera, este libro no me ha gustado nada de nada. Me ha parecido muy pesado, he tardado un mes en leerlo (cuando sólo tiene 115 páginas), tiene una trama que no tiene ningún aspecto interesante, exceptuando las 10 últimas páginas, cuando la historia pega un giro inesperado y el final es completamente sorpresa, lo que salva un poco el libro, pero ya está.
Poco más puedo decir de él ya que es muy cortito y la trama avanza muy rápido, cosa que tampoco me ha gustado.

Mi valoración es de 1 estrella sobre 5.

Esta semana termino los exámenes así que espero ponerme a leer mucho y empezar a actualizar más a menudo el blog.

¡Hasta la próxima!

sábado, 7 de marzo de 2015

¡Hola!

¡Hola a todos!
Pues veréis, he decidido crearme este blog para subir mis propias reseñas sobre los libros que lea (lo sé, muy original ¿verdad?) y compartir cualquier cosa que se me ocurra.

Me llamo Selena y soy de España, tengo 16 años y adoro el café.

Intentaré ir mejorando con las entradas y la apariencia del blog, tened un poco de paciencia conmigo.

¡Hasta la siguiente entrada!