martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

¡Hola mis amores! Hoy os traigo una reseña de un libro de 10, seguramente todos lo conozcáis o hayáis oído hablar de él, por lo que no hace falta que me enrolle así que, empezamos.


Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Autor: Rick Jordan
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1
Páginas: 288



¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Este libro es una maravilla, no puedo empezar la reseña de otra forma. Voy directa al grano para que todo quede claro desde el principio. Percy Jackson es una novela que tenía muchísimas ganas de leer ya que mires donde mires todo el mundo habla maravillas de ella, por lo que ¿hola? Yo no iba a ser menos, y siento haber tardado tanto en empezarlo porque no me esperaba que me enganchara de esta manera.

Voy a hacer uso de confianza y me dirigiré al creador de esta maravillosa saga como Tito Rick ¿os parece bien? Sino lo iba a hacer igual así que... Como iba diciendo, el Tito Rick nos pone como protagonista a Percy Jackson, un chico problemático y con dislexia que va yendo y viniendo de colegio en colegio hasta que llega a Yancy, donde pasa algo que cambiará la vida de Percy de golpe por lo que tendrá que irse al Campamento Mestizo porque señoras y señores, es un mestizo, es decir, un hijo de un dios griego y un humano.

Cuando Percy parece irse acostumbrando a estar allí, se le es encargada una misión; el rayo de Zeus ha desaparecido, aunque podríamos decir que ha sido robado (no diré de quién se sospecha para no haceros ningún spoiler y así ya os sorprenderéis vosotros), por lo que la tarea de Percy junto con sus amigos Grover y Annabeth (trío que en varios momentos me ha recordado al de Harry Potter) será traerlo de vuelta al Olimpo.

Empezando por la idea de la novela, me parece muy original. En mi caso yo soy una fanática de la mitología, por lo que esos toques que tiene el libro me encantan. 

El ritmo es muy ágil y engancha, me he devorado el libro en ¿uno? ¿dos días? No sé, pero ha sido súper rápido, y la pluma del Tito Rick contribuye a ello ya que es directo y no se va por las ramas.

Otra cosa a destacar son los toques de humor que hay, en serio, ya sabéis que adoro el sarcasmo, pues a Annabeth le sobra, por lo que ha sido un personaje que me ha gustado mucho aunque me he quedado con ganas de conocerla un poco más. Grover, pues qué decir de él, es un poco miedoso pero al final un buen amigo leal; y Percy pues se ha ganado un trocito de corazón. Aún así os digo que uno de mis personajes favoritos es Hades que raro que me encanten los malos, me parece que de ahí se puede sacar algo muy bueno, ya lo veré en los siguientes libros.

A todo esto le sumamos los giros que se producen en la trama y que no me esperé en absoluto, en resumen podría decir que me he quedado gratamente sorprendida con esta lectura y que tengo muchas ganas de continuar la saga muy pronto.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Dejádmelo abajo en los comentarios!






17 comentarios:

  1. Hola. A mi tambien me gusta el sarcarmo. Yo empece esta saga y tengo que continuarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que los lea pero me alegra que estén gustando tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Dios, que ganas de leerlo... Nunca encuentro el momento de ponerme y leerlo, quiero hacerlo, pero me gustaría pillar la saga por banda y leerla casi seguida, para no perderme nada. Aunque claro, es muy difícil...

    Lo único que se a ciencia cierta, es que lo voy a leer antes o después ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto y te encante también *-*
      Un beso.

      Eliminar
  4. Selena, dios, que te pondría ya mismo un altar, enserio que estoy emocionada!!! Me alegro que lo hayas acabado, porque sabía que lo estabas leyendo (?) asdfg por eso adoro twitter XD Sabes que amo, adoro, me fascina este autor, esta saga, todo!! No, no, llamadlo Tío Rick XD Me alegra muchísimo que lo hayas leído, yo estoy enamorada de todos los personajes, Percy bebé, aunque aquí es un niño es re adorable *-* OMG! que me encanta la manera en que escribe Rick <3 Annabeth está entre uno de mis favoritos, sin duda, es tan asdf, bueno, espero que me entiendas porque la quiero tanto XD Ay, no puedo con m felicidad, espero que continúes la saga y ya sabes que si te apetece puedes comentarla conmigo (?) Muchos abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja que mona eres. Te dije que lo acabaría pronto, y es que es genial. Son todos super adorables, aunque algunos más que otros, ya lo comentaremos ya.
      Gracias bonita, un besazo.

      Eliminar
  5. Yo ya me he leído los cinco libros, de hecho fue un empezar y no parar, me los leí seguidos. Pero al final solo reseñe el primero porque no queria que fuera todo tan seguido.
    Espero que disfrutes de la saga tanto como lo hice yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso les estoy dando un espacio entre cada uno, sino también me pegaría el atracón.
      Gracias guapa.

      Eliminar
  6. Hola!
    Muy buena la reseña... La verdad es que me encanta esta saga, me lei los 10 casi seguidos y fue una experiencia genial!!
    Tito Rick es un grande❤

    Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa <3
      Espero seguir pronto con ella!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!1 a mi me encantó este libro por la mitología y su toque de humor. Además sus personajes son geniales

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho tu reseña, yo soy un super fan del sesos de alga, leo todo lo que escriba Rick Riordan, ¡Saludos! desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi Selena guapa!
    Vaya pedazo de reseña :D Creo que soy la única persona que no ha leído a Percy. Lo tengo pendiente ya que oigo hablar muy bien de él y veo que a ti también te ha gustado.
    Gracias por la reseña!

    Besitos guapi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Espero que te animes eh, y que te guste mucho, ya me contarás ya.
      Un besazo.

      Eliminar