sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: La razón de estar contigo - W. Bruce Cameron

¡Holi! Ya he terminado los finales así que me veréis más por aquí de ahora en adelante. Hoy os traigo una reseña de un libro precioso que me llega de parte de Roca Editorial, ¡espero que os guste!





Título: La razón de estar contigo
Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 340


Sinopsis: Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.




He terminado de leer el libro hace exactamente 10 minutos y dios, tengo el corazón en un puño.

El libro nos cuenta la historia de un perro, pero es algo más complejo que eso, porque es el mismo perro (es decir, con sus experiencias) que vive varias vidas. Esto es algo que me costó pillar y que no estaba segura de si era buena idea, pero he de decir que al final me sorprendió y me gustó la manera en la que el autor lo supo llevar.

Os voy a hablar de la historia de Bailey, que sería la segunda vida del perro pero que es como la historia principal del libro, aunque se me va a hacer difícil comentarlo sin spoilers, pero lo intentaré.


Bailey es un perro labrador que es recogido por una mujer una calurosa mañana de verano. La mujer se lo lleva a casa, donde está Ethan, su hijo. Esta parte del libro nos cuenta la historia de Ethan y Bailey, cómo juegan, cómo lo enseña, y todo lo que pasa después y que hace que su historia tenga que acabar.

La vida de Bailey con Ethan es sólo el principio, ya que después tendrá que superar unas cuantas más: ser un perro policía, un perro vagabundo... Pero al final pegará un giro que ninguno esperamos y que a mí me ha dejado impactada (aunque he de reconocer que me ha encantado).

Lo que más me ha gustado es la manera del autor de presentarnos la visión del perro, ya que todo el libro está narrado desde sus ojos. Me ha parecido súper tierno ver cómo se sienten nuestros amiguitos cuando los dejamos solos en casa, cuando nos ven tristes, cuando quieren jugar... Creo que la escena que más recuerdo es cuando el perro es cachorro y al ver a su dueña empieza a mover el rabo y no sabe por qué pasa eso pero le gusta y se da cuenta de que cada vez que lo hace, es una buena señal. En este aspecto, el libro me ha conquistado.

Resultado de imaxes para ethan y bailey
También tengo que reconocer que me ha hecho llorar un par de veces (bastantes, la verdad), porque al tener perro creo que interiorizo más la historia y me contagia su dolor, así que si sois amantes de estos bichos peludos (así llamo yo al mío, vale), os lo recomiendo totalmente.




¿Lo habéis leído?
¿Tenéis perro?
Contádmelo abajo. Un besito.




14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leido una novela que se narra desde el punto de vista de un animal (o no la recuerdo) pero creo que tiene que ser muy tierna, sobre todo desde el punto de vista de un perrito. ¡Son tan adorables!
    Me has dejado con la curiosidad así que es posible que al final la lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Estuve a puntísimo de solicitarle este libro a Roca. ¡Ay que ver! el cariño que le podemos coger a un animal, a mí me encantan las mascotas y que estén siempre ahí cuando necesitas que te escuchen tus tonterías no tiene precio. He leído muchas historias sobre perros que me han hecho hasta llorar, como la de Marley y yo (una pareja de tres) o la de Hachiko que seguro que te suenan.
    Actualmente no tengo ningún peludo en mi vida porque sé el trabajo que llevan y la responsabilidad que suponen y aunque a veces paso por tiendas de animales y se me van los ojillos detrás de los hamsters y conejos, me estoy tomando un año sabático de mascotas. Mil gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Jo yo también casInstagram lo pido pero me hubiera pasado desde ese día con mis perras en brazos lo veo jajaja asi que mejor no. Jajaja mejor no leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  4. Este lo quiero con desesperación, con lo que amo a mis perros este libro debe estar en mi estanteria

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Creo que alguien que narra algo desde el punto de vista d un perro, sin duda tiene que conocer la convivencia con ellos bastante bien. Y quererlos mucho, amarlos. Un perro está a nuestro lado de forma incondicional, y todo lo que hacemos por ellos nos lo devuelven exponencialmente. Son animales muy nobles. Tengo una perrita que a veces es un trasto pero se la quiere mucho, es que no podemos evitarlo ^^ Quizás por esto soy poco objetiva. En cualquier caso me produce mucha curiosidad saber cómo es para este autor vivir la vida a través de los ojos de un perrito.
    Tal vez algún día me lo lea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    este libro todo el mundo me ha dicho que es estupendo y al leer tu reseña creo que lo leere. Yo no tengo perro, pero me he criado con varios y mi madre tiene tres jejeje. Yo soy mas de gatos

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No estoy segura de si la leería; pero si que debo reconocer que me ha gustado tu entrada por que desde luego es innegable que el punto de vista que toma el autor para escribir la historia es bastante curioso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ayyy este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendiente en goodreads :D Quiero tanto a mi perrete que estoy segura que voy a disfrutar mucho de este libro mientras lo leo con su cabecita apoyada en mi pierna ^.^ Además, tú me entiendes porque también tienes un perro. Me da un poquito de miedo esas ocasiones en las que has dicho que has llorado... Ya te contaré!!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, ay muero por este libro porque amo demasiado a los perros.
    No sabía que estaba todo narrado desde el pov del perrituuuuu, mi vida.
    No veré la película por cierto vídeo que andaba por ahí pero no puedo dejar pasar la historia y qué mejor manera que con el libro ¿cierto?

    ResponderEliminar
  10. No conocía la novela pero me la apunto ya! Tiene muy buena pinta y me queda la curiosidad de porqué te dejó el corazón en un puño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conozco esta obra, pero tiene pinta de ser muy tierna. Me gustan los animales, aunque no soy especialmente aficionada a tenerlos en casa porque les tengo una alergia terrible. De pequeña soñaba con tener un perro en casa, pero mis padres nunca me lo permitieron a causa, precisamente, de mi alergia.
    Imagino que este libro sigue la misma línea que "A través de mis pequeños ojos", ¿no?
    Bueno, no me enrollo más. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!

    Aish, reconozco que parece suuuper interesante y que sin duda son de esos libros que conmueven pero no sé si llegare a leerlo porque aun tengo muchos libros pendientes y porque... No me gustan los perros. (Me gustan los gatos) jajaja
    Pero tampoco lo descarto porque ya digo que me parece interesante..
    Desde luego se nota que a ti te ha llegado al corazón ^^ y que lo has disfrutado *.* y eso es genial!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Ví el trailer de la película, pero claro, no sabía que tenía libro !!!!!! ESTOY DESEANDO COMORARMELO ❤️un besito desde El Rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    No me deja seguirte, cosas de blogger ¬¬
    Ayer vi la peli antes de terminar el libro, puesto que estaba segura que si lo hacía al revés, le iba a sacar pegas en vez de disfrutarla.
    ¡¡Como lloré!! Hay un montón de escenas que me recuerdan a los chuchis que he tenido, y joder XD
    Saludos y a ver si me deja esto seguirte. Que el tiempo tampoco ayuda.

    ResponderEliminar