jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: One thing stolen - Beth Kephart

Resultado de imaxes para one thing stolen

Título: One thing stolen
Autor: Beth Kephart
Páginas: 264

Sinopsis: Something is not right with Nadia Cara. She’s become a thief. She has secrets she can’t tell. And when she tries to speak, the words seem far away. In Florence, Italy, with her epicurean brother, professor father, and mother who helps at-risk teens, Nadia finds herself trapped by her own obsessions and following the trail of an elusive Italian boy whom no one but herself has seen. While her father researches a flood that nearly destroyed Florence in 1966, Nadia wonders if she herself can be rescued—or will she disappear?





La novela proporciona una visión de la mente de una niña de 17 años que sufre la aparición repentina de un trastorno mental, esto realza la apreciación de Nadia de la belleza, mientras que simultáneamente desgarra su capacidad de expresarse claramente.

Mientras que los acontecimientos que ocurren alrededor de ella están todavía claros en su mente, la capacidad de Nadia de expresar sus sensaciones sobre ella a otros se ve afectada ya que nos es capaz de hablar bien. Con el uso de flashbacks y recuerdos, describe su desconcierto al convertirse en alguien tan diferente a la persona que ella considera su "yo real". El desconcierto y la preocupación de su familia también es visible. 

Como telón de fondo de los acontecimientos, el padre de Nadia, un profesor de universidad, ha trasladado a su familia a Florencia donde puede investigar una inundación que ocurrió allí en 1966. La madre de Nadia es una trabajadora social que se centra en adolescentes en riesgo, el hermano menor, Jack, es un chef en ciernes. El nuevo entorno le da a Nadia un amplio margen para disfrutar de su nuevo hábito de robar objetos con los puede construir nidos secretos. Nadia también desarrolla una fascinación con un muchacho extraño, Benedetto, aunque otros miembros de su familia nunca lo han visto. (Para mí este personaje es totalmente innecesario porque no aporta NADA)


La narrativa se vuelve confusa a veces, ya que no hay ni un solo diálogo a lo largo del libro, es decir, es todo a lo "mi madre me dijo que x", "ven, dijo papá" o cosas así, por lo que hay momentos en los que es un poco difícil saber si lo que está pasando es real o es sólo cosa de su mente.

El vínculo de lealtad y afecto entre las mejores amigas es un buen tema. Maggie, la amiga de Nadia, va a Florencia para hacer todo lo posible para ayudar cuando se entera de lo que está pasando. La reacción sincera de Nadia a la presencia de Maggie es encantadora de leer. Las dos chicas prueban que las raíces de la verdadera amistad van mucho más allá de lo que puede ser evidente en la superficie.

En general, sin embargo, no es un libro fácil de leer a pesar de sus buenos puntos. Nunca me metí en la historia hasta el punto de que me olvidaba que estaba pasando el tiempo. Creo que no ha sido una historia para mí y me da mucha pena. 

*Thanks to ABRAMS books for the book.

19 Comentarios

  1. Hola ! Gracias por la reseña ! Pero pasó de leerlo obviamente ! ☺️ Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro no termina de atraerme y solo he leído tu reseña porque la sinopsis en inglés... ¡ese idioma no es mi fuerte! jeje qué envidia me dais las que lo domináis y podéis permitiros leer en versión original, yo del portugués o el italiano no paso :P Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada esta hermosa, pero la trama me pareció un poco confusa agregando que dices que a veces es difícil saber si lo que pasa es real o es en la mente de la protagonista. La verdad es que paso de este libro, pero no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es curioso que tu reseña me ha dado ganas de leerlo ya mismo, me encanta leer libros donde todo es confuso y más cuando están en su idioma original. Ya veré como me hago con el libro, gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si te soy sincera...El libro me llama mucho la atención. Nunca he leído una novela en inglés y no creo que empiece por esta, aunque si la traducen de casualidad al español, estoy casi segura de que me la leería. Un saludo enorme !!!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues la verdad es que a mi me llama bastante, empezando por la portada y pasando por lo que cuentas en la reseña. Me encanta leer en Inglés por que cada libro que lees te permite leer libros mucho mas complejos y es genial por que hay muchos que no publican en España, y además son más baratos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la verdad ami me llama bastante la atención. La sinopsis me ha dejado con ganas de más. Pero no sé si leerlo la verdad. Así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo cierto es que este libro me parece interesante. No lo he leído, pero me ha llamado la atención como lo describes. Quizá, su fórmula narrativa y el hecho de que no sea siempre fácil saber si lo que ocurre es real o no, sea parea enfatizar la enfermedad mental que sufre la protagonista, ¿no? Es una teoría solamente, ya que no lo he leído. Pero quizá le eche un vistazo. Gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, le había puesto muchas esperanzas y me ha desanimado un poquito, creo que tampoco sería un libro para mí.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encana la portada^^ Me llama mucho, aunque nos ea facil de leer.
    Me gustan los retos :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, por desgracia este libro no me ha terminado de enganchar lo suficiente así que de momento lo dejaré pasar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Eso de que no sea fácil de leer me ha matado, porque aunque tiene muy buena pinta y lo leería, creo que ahora no tengo ganas de leer cosas complicadas. De hecho esta semana estoy con la "típica crisis lectora" porque en toda la semana aún no he acabado ni un libro, así que uff... seguiré con mi lista de pendientes. B7s

    ResponderEliminar
  13. No see no se si podría leerlo por el tema de ser complicado, pero me lo apunto por que me gusta y creo que puede ser una buena lectura.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña, pero esta vez no lo apunto, no me llama la atención y tengo mucho que leer.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muy buena reseña. <3
    No tenía ni idea acerca de la existencia de este libro, pero pinta muy bien.
    UN beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es una lastima que no lo hayas disfrutado tanto como querías. Espero que la próxima lectura pueda ser mejor.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  17. hola,
    este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado y despues de leer tu reseña pues tampoco me ha animado demasiado ejjeej
    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues, lo que es la historia en sí, me ha llamado bastante. Creo que el tema de los trastornos mentales está menos tratado de lo que me gustaría en la literatura. Y hablo de historias con trastornos sin estigmatizar o estereotipar. El hecho de que esté en inglés también supone un plus para mí, pues me gusta leer en inglés.
    Lo único que no termina de convencerme es que no haya diálogos, creo que eso puede quitarle dinamismo.
    Mmmm... Puede que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar