jueves, 27 de abril de 2017

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles




Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Páginas: 200


SinopsisElia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire? 



Ya había leído algo anteriormente de estos autores y, aunque sus estilos son muy diferentes, me llamaba la atención ver cómo funcionarían juntos. Al final me he animado a leer este libro escrito en plan "mensajes de texto". ¿Qué era lo que me frenaba? Pues el estilo.

La historia es muy sencilla, una chica se despierta de un coma, no recuerda tres días de su vida, le regalan un teléfono nuevo, se conecta a una aplicación de mensajería y... Un chico misterioso se contacta con ella. Ahora ya entiendo por qué no tengo novio, yo lo hubiera bloqueado en los primeros cinco minutos.

Es muy difícil hablar de personajes, porque en realidad son todos bastantes planos y solo nos guiaremos por las premisas con las que ellos se definen. Recordad que, como todo son mensajes de texto, en realidad es solo diálogo... Y es la voz que uno quiere mostrar, no lo que uno es en realidad (planteo filosófico del día). Tendremos a la chica alegre, tendremos padres muy de vez en cuando, una amiga arrolladora, un chico extranjero, una nueva amiga que ha superado algo enorme y el chico misterioso que se la pasa escribiendo frases armadas. ¿He querido golpear a alguien durante la novela? Sí, al galán, un millón de veces.

El argumento casi no tiene acción, la cual sucede al final y en las últimas páginas. Y el giro sorprendente, que ya se veía venir desde el principio me resultó decepcionante... Era lo que esperaba, pero yo quería algo más significativo.

Tal vez el estilo condicionó demasiado el proceso de escritura, y la historia quedó muy superficial, perdiendo así la mayor parte del potencial. Lo que sí quedó muy bien, fueron los mensajes de texto. Aunque no parecen fluidos, sí le dan un toque diferente y original a la novela.

¿Recomiendo esta lectura? Sí y no. Es interesante el planteo del libro, pero la historia es muy floja. Se lee de un tirón (máximo que estuve dos horas) y es entretenida. Si te gusta el estilo de los autores o si tienes ganas de leer una novela liviana, te conviene leer Pulsaciones.

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Si no lo quieres, yo te lo compro :D llevo buscándolo desde que ganó el Premio Hache 2015 y yo participaba como jurado pero en la categoría de adultos y no pude leerlo, desde entonces estoy atenta en Internet a ver si lo veo barato *__*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No leí nada de los autores y tengo muchas ganas de leer algo de Javier, creo que esta novela esta en mi país, quizás pueda conseguirla. No es de muchas paginas y si la trama es bastante tranqui puede que me guste. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro se lo regaló una amiga a mi mejor amiga y a esta le encantó. No para de recomendarmelo, y bueno, tendré que leerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Que pena que no te gustara mucho. No lo he leído, pero, por la sinopsis, el libro tenía una pinta bastante interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 🌊

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi el libro me gustó, pero es cierto todo lo que dices, la historia es un poco plana y los personajes más de lo mismo. Pero también creo que es una de esas historias que te ayudan en un bloqueo lector. Me ha gustado mucho la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Leí este libro hace ya bastante tiempo y recuerdo que esta primera parte me gustó mucho. Pero la segunda no tanto. No se creo que no es mi tipo de novela. Aún es muy original como esta escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta la portada pero la historia no me llama así que lo dejaré pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me atrae para nada y ahora que se que esta escrito por mensajes... madre mía que no puedo con esos tipos de libros. Si alguna vez llega a mi estantería por abc motivo no le haría el quite, pero comprarlo... pues no.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ante todo gracias por la sinceridad porque es un libro que a mi especialmente no me llama la atención, y viendo tu reseña, aunque algún día lo lea, no lo dará como prioritario en mi lista de lecturas.
    ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  11. Este fue el primer libro de Javier ruescas que leí, y la verdad a mi me encantó, no se porque pero me enamoré de el jejeje.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo la verdad que paso de leer este libro! gracias por la reseña y enseñarnoslo , un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Soy de la iniciativa bloggers literarios!
    La verdad no he leido nada de Javier Ruescas, espero hacerlo algun dia y darle una oprotunidad y cuando tenga algun bloqueo lector, lo chequeare para ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    quiero leer algo de Javier pero tengo tanto pendiente que lo voy dejando pasar. Este libro no me llama mucho y despues de leer tu reseña me llama menos... lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Me gusta Javier Ruescas como booktuber pero este libro no me llama nucho la atención así que de momento lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Siempre tuve muchas dudas respecto a este libro, pero la verdad es que me has quitado las ganas por completo. De primeras la forma en que estaba escrita, solo por mensajes, no me llamaba mucho, y la historia tampoco me emocionaba así que si es tan simple como dices prefiero dejarlo pasar.
    Un saludo y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Paso de rapidez por la reseña, porque quiero leerla sin saber nada le tengo muchas ganas a este libro, ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! :)
    Lo cierto es que nunca he leído un libro de Ruescas y después de lo que has dicho como que aún tiene menos puntos...xD Historia superficial, personajes planos, puff.. Además creo que la portada te hace spoiler y de los gordos: chica que se despierta del coma y no recuerda nada, recibe mensajes y no sabe quién es, etc., pero la portada habla del amor de su vida EJEM *facepalm* jajaja
    Gracias por la reseña. ;)

    Abrazote,

    M

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, me han dicho que está genial y a ver si me pongo, además que este escrito en mensajes me llama mucho la atención, un saludo y nos leemooos 🤗

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa !!.
    Este libro lo he visto en muchos blogs, he leído muchas reseñas y casi todas positivas pero no sé porque a mi no termina de atraerme así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, yo he oído hablar mucho de este libro y la verdad es que lo quiero leer en verano como lectura ligera o cuando no sepa que leer pero no está en mi lista de prioridades.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Me encanta Javier Ruescas como youtuber pero de a ratos no sé si le daría oportunidad como escritor...este libro en especial no llama mi atención, así que lo dejo pasar :)
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡hola!
    Coincido contigo, es un libro curioso por el planteamiento que tiene al estar escrito y contado pero es cierto que se lee tan rapido que te quedas con ganas de haber sabido algo mas.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo curiosidad de leer el libro puede que más adelante.
    Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar