viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: Un amor real - Marión Márquez




Título: Un amor real
Autor: Marión Márquez
Editorial: Oz
Páginas: 384
Precio: 16,90



Sinopsis: La vida en palacio está a punto de cambiar. Brianna Collingwood es una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto. Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

Un amor real nos cuenta la historia de Brianna, hija de una familia rica y Alioth, hijo de unos reyes. Son buenos amigos desde la infancia, mejor dicho, son los mejores amigos. Por desgracia, su actitud rebelde los pondrá a ambos en una situación comprometida: su boda. Así es, tendrán que casarse para aparentar responsabilidad y control, algo que al principio no les hace ilusión a ninguno... ¿O sí? ¿Tendrán sentimientos el uno por el otro que todavía no han descubierto? Ya os lo digo yo, la respuesta es (esto no es spoiler, que se cuenta en las primeras páginas). A partir de este momento empezaremos a conocer sus secretos, su relación, las preparativos de su boda... hasta que algo pasa y la calma desaparece. 
Alguien está intentando matar a Alioth y por consecuencia, a Brianna. ¿Descubriremos al final qué es lo que pasa? ¿Será alguna traición familiar, alguna banda antimonárquica o un crimen de pasión? 

Siendo sincera, creo que la autora debería haber profundizado más en ese último punto, es decir, en el misterio de los intentos de asesinatos, porque para mi gusto ha sido bastante superficial y predecible. 

Es más, si tuviera que definir el libro en una palabra sería esa: predecible. Es obvio que empiezas a leerlo y en las primera páginas ya te hueles la historia de amor entre los dos protagonistas, pero para mi gusto ha pecado de instalove, algo que uf, es poco creíble. Aún así, he de decir que a pesar de haberse movido dentro de los tópicos, el desarrollo de la historia ha sido muy natural y ágil, me ha tenido enganchada estos dos días, lo cual se agradece porque estaba pasando por un bloqueo lector que me tenía bastante frustrada.

Ahora, ya centrándome en la trama, os recomiendo el libro si os va el drama, ya que este tiene para dar y tomar. Cada pocos capítulos daba un giro que te pillan desprevenido y sí, te hacen vacilar un poco sobre qué va a pasar, aunque como ya os digo, al basarse en tópicos me resultaba algo predecible, pero oye, a vosotros no os tiene por qué pasar.

En cuanto a los personajes, la Brianna del principio me encanta, es una chica muy rebelde y que sabe lo que quiere, no le afecta la opinión que tiene la gente de ella. Pero a medida que la historia avanza, vemos como se vuelve algo más débil y más... ¿ñoña? Supongo que a todos nos produce eso el enamoramiento jajaja. En cuanto a Alioth, también me caía mejor al principio, por el simple hecho de que según avanza la historia se vuelve algo sobreprotector y en mi opinión, posesivo en cuanto a su mujer. Pero bueno, esto para gustos colores, ya sabéis.

En resumen, Un amor real os gustará si sois amantes del drama 
y queréis una lectura fresca y fácil de leer. 

*Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya tenía ganas de empezar a leer las reseñas de este libro ¡se ha hablado mucho de él! yo estuve a punto de pedírselo a la editorial pero finalmente me decidí por Greenwood que quedó segundo, aún no lo tengo pero estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo no conocia este libro pero no se si lo llegare a leer, de momento no me llama demasiado la atencion. Gracias por la reseña guapa

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi no me pareció instalove, Ailoth llevaba mucho tiempo teniendo sentimientos y todo el mundo a su alrededor siempre se olía algo.
    En cuanto al misterio, es cierto, yo me esperaba una sorpresa al final...pero ha sido predecible.
    Yo también tengo reseña en el blog por si te apetece pasarte e intercambiar opiniones un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola chicas me encanta el blog, las invito a pasar por labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!.
    No he leído el libro pero si he leído muchas reseñas referente a el y todas distintas por que el libro lo tengo pendiente ya que todavía no termina de atraerme así que de momento lo dejo pasar a ver si más adelante me animo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que llevo viendo este libro por bookstagram una temporada y la portada me parece preciosa,pero quitando eso, no hay nada más que me llame de este libro la verdad. Un besito y gracias por la reseña!!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de una lectura ágil y de esas características así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña y te estoy siguiendo. Te espero cuando quieras por mi blog.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y es que ando bastante atrasada con las lecturas actuales pero me agrada que te la pasaras bien con él aunque encontraras detallitos que no te convencieran del todo, me gustó conocer tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vi este libro por el catálogo de la editorial, pero como soy muy perezosa no he leído la sinopsis jajaja. Gracias por la reseña, creo que será una buena lectura. Me lo apunto.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la verdad que no conocía este libro pero tiene buena pinta, lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ahora mismo lo dejo pasar, a pesar de ser un libro que se lee rapidito. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! No me llama nada la atención este tipo de historias, pero creo que a quien de veras le gusten puede disfrutarlo mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba nada de nada esta novela, aunque si que me gusta el drama, pero no se si finalmente la leeré, porque no estoy muy convencida con la historia.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad es que cuando lo vi en la newsletter me llamó la atención pero luego he visto que las críticas no son muy buenas... Que pena que algo tan importante como un intento de asesinato la autora lo cuente muy superficialmente. Aún así, creo que le daré una oportunidad :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Buenas aparte de que no conozco el libro no se si esa lectura me fuera a gustar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas aparte de que no conozco el libro no se si esa lectura me fuera a gustar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He pasado a pies puntillas porque a mi no me ha llegado aún el libro... No se porqué tarda tanto, pero bueno... ya llegará y podré leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  18. Holaa, no leí mucho de tu reseña porque es mi actual lectura y no quiero hacerme spoiler jejeje Un besazo y espero que me guste esta lectura.

    ResponderEliminar
  19. Hola !! Sé que lo voy a leer , así que no lo he leído mucho , un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola cari!
    Siento la confusion de antes 😅😂 ha sido un fallo tecnico jaja. Pero este si que me lo quiero leer! En cua to lo haga comentamos jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Excelente reseña... me lo Apúntare en algun lado, pero no creo leerlo pronto ... muchos pendiente 😣.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Excelente reseña... me lo Apúntare en algun lado, pero no creo leerlo pronto ... muchos pendiente 😣.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que aunque no sean grandes lecturas últimamente me llaman este tipo de historias así que le tengo ganas. SI que suelen ser predecibles y seguir muchos clichés pero son lecturas ágiles y suelen enganchar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Fui una de las personas que pidió este libro para poder leerlo, pero no consiguió el ejemplar. La verdad es que tengo muchas ganas de hincarle el diente. Y me alegra saber que lo has disfrutado. En algún momento también daré mi opinión.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar