lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: El misterioso caso de Styles - Agatha Christie


Título: El misterioso caso de Styles
Autora: Agatha Christie
Páginas: 216

Sinopsis: Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Tenía muchas muchas ganas de leer a esta autora, además, hacía mil que no me ponía con una novela negra y necesitaba matar el gusanillo. 

Se me hace difícil hablar de este tipo de historias sin destripar nada, pero bueno, voy a intentarlo.

La historia tiene lugar en la mansión Styles, donde la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama. A partir de ese momento, cómo no, todos son sospechosos de asesinato, que en este caso es además, un envenenamiento. 

El famoso detective Hercules Poirot se encargará de investigar este suceso y desenmascarar al asesino, algo que no será fácil ya que todos tenían motivos para matar a la millonaria. Por un lado, su marido (20 años más joven que ella, lo que ya causa desconfianza), supuestamente fue escuchado discutiendo con su mujer la tarde de su muerte. También están las doncellas (un tópico), que son las únicas que entraron a su habitación y le pudieron servir esa bebida envenenada. Están en la historia también sus dos hijos, que no tenían precisamente una relación perfecta con su madre. Un médico de familia que aparece justo la noche en que la señora muere, que coincidencia, ¿no? En fin, que Poirot tendrá que fijarse en todos los detalles para así encontrar alguna pista de quién acabó con la vida de Emily.

La verdad es que me gustan estas historias porque siempre te tienen cambiado de opinión a lo "bah, es obvio que el asesino es este. Aunque bueno, quizá este... no, no, mejor este". Por ese lado, el libro me ha mantenido todo el rato muy desconcertada hasta que he llegado al final y he descubierto al asesino (que además, no me lo esperaba).

Sin duda, algo que me ha encantado y que a mi parecer, es lo que le da un toque más pillo al libro es la personalidad de Poirot. Lo da todo por entendido y no explica nada a los demás, pero lo hace de una manera tan irónica que te tienes que reír sí o sí. Es un detective diferente, me ha dejado con ganas de leer otros de sus casos.

Os animo a darle una oportunidad, se lee rapidísimo y engancha un montón, además, os mantendrá en un vilo constante y no podréis parar de leerlo hasta que descubráis al asesino  😈

*Gracias a Planeta por el ejemplar


42 Comentarios

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda Agatha Christie es perfecta cuando quieres leer una novela negra que te vaya a mantener enganchada, que vayas a leer rápido y encima con un final de 10.
    Me encanta la autora pero no me la apunto de momento, porque el tipo de asesinato -señor o señora rica que muere en su casa y toda su familia pasa a ser sospechosa- lo he leído ya en los dos últimos: Navidades trágicas y La casa torcida, y no quiero saturarme jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh de este me acuerdo y lo pasé muy bien, esta autora siempre consigue sorprenderme, por lo menos lo hizo cuando la leí la primera vez y la verdad es que ya le estoy teniendo mono.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola, Selena! Paso a saludarte por aquí! Pronto estaré empapándome de tus reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Holaaa!
    Me encanta esta autora, y poco a poco me voy leyendo todos y cada uno de sus libros, porque no decepciona. Este en concreto lo tengo esperando en la estantería y será una de mis próximas lecturas. Y sí, el detective Poirot le da un punto diferente a la lectura.
    Y por cierto, estas ediciones son preciosas, sobra decir que ¡quiero todos sus libros! 😉
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me alegra que le hayas dado una oportunidad a la autora porque...nunca defrauda!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído a Agatha Christie pero es una autora a la que le tengo bastantes ganas porque todos habláis estupendamente de ella. Este año quería animarme así que escogí un libro suyo (Diez Negritos) para un Reto Lector, tengo ganas de que llegue ese mes :3 tendré en cuenta este libro también!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Poirot es sin duda uno de mis detectives preferidos y siempre disfruto leyendo sus historias
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aún no he leído ninguno de los libros de esta autora y la verdad es que tengo ganas de hacerlo. Cuando reduzca un poco mi lista de pendientes creo que le daré una oportunidad ^^. Por cierto, hay una película de Asesinato en el Orient Express y otra de La casa torcida, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa que guay que lo hayas leído guapiiiii
    Yo de la autora solo he leído el de 10 negritos. Y bueno sin más. Espero leer este wiii
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo llevo unos meses a tope con Agatha Christie, jeje. Leo un libro suyo tras otro, pero es que son un montón y tengo intención de leerlos todos. En estos momentos estoy con uno que se llama "Peligro inminente". Me encanta la forma que tiene la autora de confundir al lector haciendo que pienses una cosa, pero al final siempre te acaba sorprendiendo. En cuanto a este libro, todavía no lo he leído, pero puede que sea el siguiente en caer, porque veo que te ha gustado mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro de Agatha Christie aún lo tengo pendiente, tiene tantos jaja
    Me encanta como escribe.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me tiene que llegar a casa muy pronto, le tengo unas ganas enormes. Adoro a Agatha cHristie^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Holaa, a mucha gente que conozco le encanta Agatha y yo aún no me he decidido a leer nada suyo pero ya después de tantas reseñas tan positivas creo que va siendo el momento. Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo tengo pendiente por lo que paso de puntillas por tu reseña, ya te contaré cuando lo lea.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el thriller y la novela policíaca, así que a Agatha tengo que leerla pero de una seguida todas sus obras.
    Como me ponéis los dientes largos con estas entradasssssss
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó y te doy toda la razón en que lo mejor es la personalidad de Poirot, no te explica nada y luego te lo resuelve de esa forma tan obvia que te quedas con cara de wtf?! Me encantó jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído nada de esta autora, pero le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues me imagino que debe enganchar mucho como todos los libros de este autora, por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes, pero no descarto leerlo. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No he leido nada de la autora, pero me estoy empezando a interesar cada vez más por este género. Me alegro que te haya mantenido enganchada hasta descubrir al asesino.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Le tengo muchisimas ganas a este libro, no lo he leido aun pero espero pronto poder hacerlo sin falta. Muchas gracias por la recomendacion, me alegro que te haya gustado esta historia, espero que a mi me guste tanto como a ti cuando pueda llegar a leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡holaaaaaaa! no he leido nada de Agatha y tengo muchas ganas. este es otro libro que me llama mogollón la atencion así que me lo llevo apuntado!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace poco [un par de meses] que leí este libro, este año me embarcaré con la serie de este particular detective y este es el inicio que marcan para seguir un "orden". Disfruté muchísimo de la lectura, como mencionas la autora nos hace dudar de todos y de todo, vamos cambiando de opinión cuando salen nuevos datos y me parece genial que nos mantenga en esa intriga constante. Además el método de Hércules Poirot es especial, diferente, se rehúsa a compartir mucha de su información y eso nos lleva a ir sacando nuestras propias hipótesis hasta las contrastamos con la verdad.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Selena!!
    Hace años que leí a Poirot ,debo decirte que me encanta leerte con un clásico que nunca pasa de moda y de un autora genial ,estoy disfrutando rememorando tus lecturas,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo no he leido nada de Agatha, pero tengo algunos de sus libros así que espero estrenarme en algún momento, no sé cuando todavía, pero pronto jejeje Así que espero disfrutar de sus historias yo también.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Selena ^-^!
    Aún no he tenido la posibilidad de leer algo de esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas pero me gustaría empezar con "Diez negritos" que es la novela que más me llama suya.
    Aunque últimamente también me llama mucho este libro, tengo ganas de conocer a ese detective tan diferente y me gusta mucho que no te esperes quién es el asesino, sin duda me apetece leer esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! 📚
    No he leído nada de esta autora pero no descarto hacerlo en un futuro ya que he leído buenas reseñas jeje, me lo apunto.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído novela negra, pero creo que estos libros como este, que ya he visto que tienen portadas parecidas, aunque no se si es una serie o que jaja, me podrían gustar. Me los apunto. Me alegro que te haya gustado está historia y la manera de ser del detective, me ha gustado ese personaje.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Lo tengo en la estantería, es de los pocos de Agatha que me quedan por leer, así que espero hacerlo pronto ya que como dices son libros que enganchan desde el primer momento y se leen en un periquete.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Selena! Últimamente estoy releyendo las historias de Agatha Christie, sobre todo las que no me acuerdo muy bien de la resolución XD Esta ni siquiera estoy segura de si llegué a leerla hace años porque no me suena lo que me cuentas así que será de las próximas;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Estos libros están su apogeo de tantos verlos por los blogs al final me terminaré animando con ellos porque me esta entrando mucha curiosidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar

  33. ¡Hola hola!
    Es una autora de la que aún no he leído nada a pesar de lo famosa que es
    Espeeo poder probar pronto su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  34. Hola... clasicos clasicos clasicos, esta autpra es un clasico con todas sus obras ya que encarna perfectamente el misterio y asombro en cada una de sus partes. De verdad quiero leerla. Besos💜

    ResponderEliminar
  35. Hola, de detectivos creo que no he leido nada, me gusta seguir las pistas aunque aveces me equivoque jajaja, seguro que en un futuro me lo leo, gracias

    ResponderEliminar
  36. Ainssss, esta autora es mi eterna pendiente. A mí también me encantan las historias que te hacen ir cambiando la sospechas jejeje. Con Agatha mm gustaría empezar por Diez negritos pero está que hoy nos traes tampoco es mala opción.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!!
    Exacto, es lo que dices, las vueltas que da esta autora a los personajes, te hacen cambiar de perspectiva de asesino de un personaje a otro…este no lo he leído, me lo anoto
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  38. Hola! Buenísima la reseña. Gran escritora, excelente personaje Poirot. Iba a recomendarte alguna pero, lo pensé bien y cualquier novela de él te será placentera. Por cierto, gracias por seguir el blog https://literaturaenelabismo.blogspot.com.ar/ Ya te estoy siguiendo de vuelta. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Quisiera animarme con la autora en algún momento de mi vida y con estas reediciones que está haciendo la editorial pues sería un buen momento pero había leído que Poirot es un poco especial y a mucha gente le cae mal así que no sé si empezaría por este... Aunque seguro que me pasaría como a ti y dudaría todo el rato del asesino jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  40. Hola, a mi me encantó el libro siento que es un buen libro para empezar a leer y a conocer a Poirot.
    Te dejo el link por si te quieres dar una vuelta:
    ♡ https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/05/resena-el-misterioso-caso-de-styles.html

    ResponderEliminar