miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña: Bookish boyfriends. A date with Darcy - Tiffany Schmidt


Título: Bookish boyfriends. A date with Darcy
Autora: Tiffany Schmidt
Páginas: 400

Boys are so much better in books. At least according to Merrilee Campbell, fifteen, who thinks real-life chivalry is dead and there’d be nothing more romantic than having a guy woo her like the heroes in classic stories. Then she, her best friend, Eliza, and her younger sister, Rory, transfer to Reginald R. Hero Prep—where all the boys look like they’ve stepped off the pages of a romance novel. Merri can hardly walk across the quad without running into someone who reminds her of Romeo. When the brooding and complicated Monroe Stratford scales Merri’s trellis in an effort to make her his, she thinks she might be Juliet incarnate. But as she works her way through her literature curriculum under the guidance of an enigmatic teacher, Merri’s tale begins to unfold in ways she couldn’t have imagined. Merri soon realizes that only she is in charge of her story. And it is a truth universally acknowledged that first impressions can be deceiving...

Antes de empezar os digo que este libro actualmente solo está publicado en inglés (al menos que yo sepa), por lo que si os interesa podéis comprarlo pinchando aquí. 

Merrilee Campbell es una devoradora de libros que adora un buen romance. ¿Conocéis a esas personas que dicen "los chicos son mejores en los libros" y "todos mis novios son ficticios"? Bueno, Merrilee es el presidenta de ese club. Es gran amante del romance exagerado (y empalagoso, diría yo) y piensa que los chicos modernos nunca la conquistarán... hasta que ingresa en la prestigiosa escuela Reginald R. Hero.

Cuando en la clase de segundo año comienzan a leer Romeo y Julieta con la profesora de inglés Mrs. Gregoire, Merrilee no duda en confesar su amor por la historia y su relación con el romance. Entonces se encuentra con un chico emo ultramoderno llamado Monroe Stratford, cuyo padre es un rival político de alguien cercano a la familia de Merrilee. Monroe está completamente fascinado, quizás hasta obsesionado, con Merrilee, a pesar de conocerla solo desde hace un par de días, y no tiene problemas para contárselo a todo el mundo y arriesgar su reputación para demostrarlo. Este es exactamente el tipo de romance que Merrilee siempre amó en los libros, por lo que debería ser igual de maravilloso en la vida real, ¿verdad? 

Pero resulta que el instalove puede no ser lo que ella espera, especialmente cuando estás empezando en una nueva escuela, haciendo nuevos amigos, soportando al hijo borde del director que la molesta más con cada encuentro fortuito, tratando de mantenerse al día con la familia, incluyendo un hermana mayor casándose con una temible familia... Un caos, vamos. Pero cuando la Sra. Gregoire le manda a Merrilee una tarea individual, aprenderá  sobre ella y las personas que le importan más de lo que esperaba.

Si os gustan los romances bonitos e inocentes, os enamoraréis con "A Date With Darcy." También explora las dificultades de las amistades cotidianas y las relaciones familiares, todo desde un punto de vista que se encarga de NO idealizar las relaciones tóxicas. 

Contemporáneo con un toque clásico, lo más característico de A Date With Darcy son sus personajes. También os digo que son un montón, porque Merrilee ha hecho muchos amigos, pero por suerte aparecen prácticamente a lo largo de toda la historia por lo que nos da tiempo de conocerlos a todos. Según iban apareciendo los secundarios no podía evitar adivinar a qué historias clásicas pertenecía cada uno. Hubo momentos en los que  me sentí muy identificada con ellos: las amistades incómodas, el anhelo de apoyo, la confusión con los crushes... 

Sería una muy buena lectura de playa. Pero también os aviso, no es un libro con acción. Si estás buscando un bombazo sorprendente, este no es un libro para ti. La previsibilidad también es un factor muy importante porque como os digo, la novela toma muchas referencias  de la literatura clásica, a pesar de que no se desarrolla de la misma manera (especialmente el fragmento de Romeo y Julieta). Pero claro, si conoces las historias originales, sabes qué tipo de obstáculos vienen después. 

Si buscáis una oda a la literatura clásica con un toque contemporáneo y dulce como el azúcar, disfrutaréis de esta historia. 

*Thanks ABRAMS books for the copy


32 Comentarios

  1. Hola Selena, ya me tienes aquí devolviéndote la visita y el seguimiento. En tu blog tienes reseñas muy buenas de libros juveniles. De los que he podido ver, una historia que conozco bien es la de Pippi Calzaslargas y me alegra mucho que de vez en cuando la vuelvan a editar, es una historia muy divertida llena de aventuras que siempre ha hecho las delicias de los niños, además está llena de moralejas y valores que deben ser inculcados en lo niños para hacer de ellos mejores personas.
    Yo creo que es uno de lo mejores libros para leer y para regalar en la infancia.
    Me pasaré por aquí de vez en cuando para estar atenta a tus recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi!
      Gracias por pasarte, la verdad es que la historia de Pippi es maravillosa, de esas que debería leer todo el mundo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ahhhh que pena que no esté en español porque tiene la pinta de que este me terminaría conquistando, a ver si puedo hacerme con el y poner en p´ractica mi ingles olvidado
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que sé inglés, necesito leer este libro! Me has dejado con los dientes largos! Encima es una temática que me apasiona. Gracias por haberme enseñado esta novela, no la conocía y creo que me va a encantar!
    Un besito guapa, m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta lo que cuentas, ahora mismo voy a ver si me hago con el. Me encantaría leerlo en la playa
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Que buena pinta tiene, lo malo es que no leo en inglés jaja ojalá lo publiquen en España.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no me llama mucho, lo veo un libro mas para adolescentes. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me fascinan estas historias, así que cómo no voy a darle una oportunidad a esta. Además, últimamente disfruto más leyendo en inglés, así que me encantará poder hacerme con él.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Selena! No creo que esta novela sea para mí, se me queda como muy simplona y además si sólo está en inglés me da mucha pereza jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas no pinta mal, sobre todo porque se escucha una lectura ligerita para estos días de verano pero, no el inglés y yo no nos llevamos muy bien así que mejor espero a ver si algún día se traduce al español.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención! La pena es que solo esté en inglés. Os admiro a tod@s los que leeis tranquilamente en ese idioma, yo no podría jejeje
    Pero bueno, si algún día sale en castellano, lo leeré seguro. Es ideal para cuando no apetece algo más intenso o denso.
    Besotes!

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Jo, la verdad que me llama mucho la atención... Es una pena porque no te contesté ni idea de inglés, ojalá lo publiquen en Español.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Pinta genial aunque sí es cierto que el inglés y yo como que no nos llevamos muy bien, así que no creo que de momento me anime con él.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ojalá lo publiquen en español, ya que me llama demasiado la atención y me han entrado unas ganas de leerlo tremendas.
    Sino, me lo llevo apuntado y cuando tenga más tiempo lo leo en inglés.
    Genial reseña y recomendación.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No conocía este libro, pero tampoco es que me haya llamado la atención esta historia...Creo que no es un estilo de libro que yo leería. M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No tiene mala pinta la novela pero si sólo está en inglés no la voy a leer. Hace mucho tiempo que no lo practico y necesitaría echarle demasiadas horas al libro. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holaa :)
    Ya te he seguido del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Soy pésima con el inglés así que de momento lo dejo pasar XD
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me gusta eso de que no idealiza las relaciones tóxicas :D Y que esté en inglés me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Siento decirte que esta novela no me llama demasiado la atención, porque me parece demasiado juvenil y no creo que la disfrute. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tub log y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    Que bonito y original, si sabes cuando la publican en España me avisas, me encanta la historia clásica combinada con la actual. Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️💛💚💙💜♥️

    ResponderEliminar
  21. A ver la reseña suena genial, me encanta la historia, pero leer en inglés para mi creo que todavía se me queda grande.
    Ojalá nos llegarán más libros en español, y sino, pues fomentaremos la lectura de españoles.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. No entendi ni un pepino la sinopsis ajajajjajajaja, estoy aprendiendo apenas el idioma y se me es complicado unir las frases, así que definitivamente no me leeré el libro hasta que este en español ajjajajaj Aunque la historia suena muy interesante, me gusta la mezcla. Besos♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo con el idioma! Poco a poco mejorarás.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero ha captado mi atención por su título A Date With Darcy, por la referencia que hace a este personaje que me conquistó. Se me hace muy atractivo que tenga tantas referencias a los libros clásicos y que nos muestra que no se deben idealizar las relaciones tóxicas; lastimosamente muchos de los libros más populares de "romance" actuales, hacen apología a esto y muchas niñas jóvenes idealizan esos personajes.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! la verdad es que estos tipos de historias no son de mi estilo, además que esté solo en inglés también me hecha bastante para atrás. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    ❤︎

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención lo malo es que este en inglés, pero me lo llevo conmigo para cuando me anime a leer en inglés que tengo bastante ganas de hacerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aunque el tipo de libro no es mi estilo para nada, debo admitir que me llama mucho la atencion este en especial jajaja Es una pena que no este aun traducido porque soy un poco mala con el ingles. Pero voy a esperar un poco mas a ver que ocurre con ello :3 Muchas gracias por la reseña :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues la verdad que el libro me ha llamado la atención, es una pena que solo esté en inglés ya que por ese motivo no lo leeré porque nunca me he atrevido a empezar la lectura en ese idioma y no será ahora cuando empiece jaja, si algún día lo traducen lo leeré y sino pues nada :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, con solo ver la portada me ha llamado la atencion, me he identificado con la ´protagonista asi que desde ya me lo apunto, espero lo lleguen a traer en español, seria mas facil, saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Parece de esos libros ligeros y fáciles de leer con los que pasas un buen rato, así que me lo apunto. No soy de leer en inglés pero no tiene pinta de ser muy difícil de entender.
    Buena reseña.
    Un beso!!
    PD: yo soy la co-presidenta de ese club jajajaja (vivan los novios ficticios)

    ResponderEliminar