viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña: El pueblo más tranquilo del mundo - Rush Smith




Título: El pueblo más tranquilo del mundo
Autor: Rush Smith
Páginas: 224



Sinopsis: Un misterio sin resolver... Blai, un joven curioso acostumbrado a la vida de ciudad, descubrirá que la aparente tranquilidad de un pueblo como La Vila esconde más de lo que aparenta. Celos, traiciones y secretos... Pero, por encima de todo, sobrevuela una pregunta: ¿Quién mató a la señora Busquets?

Cuando salió el primer libro de Rush "El niño que se olvidó de dormir" (que os dejo una pequeña reseña pinchando aquí) corrí a por él y me lo leí de una sentada. Siempre he sido muy fan de Rush como creador de contenido, tiene un toque loco que me recuerda a Tim Burton y que disfruto un montón, por eso cuando me entere de la publicación de "El pueblo más tranquilo del mundo" estaba deseando hacerme con él, pero la verdad es que me ha decepcionado un poquito y me ha dejado con un sabor de boca bastante agridulce.

Nos cuenta la historia de Blai, un chico de veinticinco años que decide ir a La Vila, el pueblo más tranquilo del mundo. ¿Por qué? Bueno, Blai ha estudiado periodismo y suele subir entradas a un blog contando sucesos, pero no sabe si realmente eso le apasiona, por lo que decide ir a este lugar, en el que supuestamente no va a pasar nada interesante, para así investigar y encontrar algo que sea digno de mención. Y vaya si lo encuentra.

En su primera noche en La Vila, después de varias horas de retraso en el autobús por una avería, Blai llega al motel en el que se va a hospedar. ¿Y cuál es su sorpresa? Que se encuentra en su habitación con el cadáver de una señora. Poco tiempo después llegará la policía y darán por cerrado el misterio diciendo que la señora Busquets se ha suicidado, pero hay cosas que a Blai no le encajan, por lo que decidirá no parar hasta dar con el asesino. 

La manera de contar la historia me ha recordado bastante a los juegos de El profesor Layton, igual que la estética (una noria, un pueblo, el mal tiempo, personajes bastante característicos...), algo que me ha gustado bastante, pero que no compensa todo lo simple que me ha parecido la trama. No voy a decir que sea predecible, porque yo ese final no me lo esperaba para nada, pero no me ha gustado. Intenta ser bonito y poético, y oye, puede que a muchas personas se lo parezca, pero a mí me ha dejado con cara de "¿y ya está?". A lo mejor no lo he entendido, que también podría ser. 

Como os digo, los personajes son para darles de comer aparte. Hay un poco de todo, tenemos a un alcalde con su mujer, que es una cotorra, a un doctor que esconde un secreto, un policía que no se entera mucho de las cosas, un conductor del tranvía de la ciudad, e incluso tres viejas cotillas que nos darán alguna escena bastante macabra. En este aspecto no tengo queja, son un poco planos porque la extensión del libro no deja que podamos conocerlos en profundidad, pero me han encantado.

Tengo que hacer especial mención a la edición del libro, por no hablar de las pedazo ilustraciones que tiene, que me parecen una pasada.

Así que en resumen, ¿recomendable? Sí. No es un libro para echarle a los lobos, vaya. Se lee muy rápido y se disfruta sin problema, peor viniendo de Rush, me esperaba un poco más.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


30 Comentarios

  1. ¡Holaaa! Uy, me llama muchísimo esta novela y no la conocía de nada O.o Al autor sí, de algún otro libro pero creo que me pongo a buscar esta pero ya ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No la conocía de nada y me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta quizá en algún momento lo lea. Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que ahora mismo no me apetece leer este libro, así que lo voy a dejar pasar por le momento.¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Sigo a Rush desde hace mucho tiempo pero bien es cierto que no me llama la atención este libro por lo que comentas... así que creo que lo dejo pasar.
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que he visto por las redes pero que no me termina de llamar ya que no conozco al autor y pienso que su libro no me gustará. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía al autor y las ilustraciones me han gustado
    En cuanto a la novela de momento la dejo pasar que tengo mucho pendiente, a lo mejor en septiembre me animo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    No leo libros de youtubes, bloggers o conocidos en redes, no me suelen gustar y dudó qie este este así..
    Gracias por la reseña

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hello bella!!
    La lectura en sí no termina de convencerme.
    No dejo pasar
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    A mi también me gusta mucho el contenido que crea Rush, me parece muy distinto a lo que hay hoy en día en youtube. Por otro lado no he leído nada de él, pero por lo que cuentas en tu reseña, parece una novela cien por cien cliché, así que no creo que la lea. Si eso me haré con la primera.

    Gracias por la reseña.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustando aunque esperabas un poquejo mas , con la cantidad de pendientes dudo mucho que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hola! Conocemos poco esta novela pero viendo lo que comentas nos parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    No lo conocía y me llamó bastante la atención, lo pongo en mis pendientes.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ No conocía esta novela, pero entre tu opinión y que no me termina de llamar la atención pues dudo mucho que me anime a leerla. Es cierto que la estética de la novela se me hace muy semejante a El profesor Layton y por eso sí que me gustaría, pero me echa bastante para atrás lo que comentas sobre el final y sobre los personajes, así que mejor la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes aún :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :), veo que casi todos no se interesaron por este libro, lo cual significa que no puede ser muy buena recomendación y pues la verdad no ando leyendo este tipo de libros, ademas de tu comentario diciendo de que lo puedes disfrutar pero que esperabas mas, hace de que no tenga muchas ganas de leerlo de todos modos te agradezco por la entrada! fue interesante. Te ganaste una seguida :)

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta de Google + (Nayade García)
    Te dejo mi blog para que puedas pasar: http://elmundodenaya.blogspot.com/
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Aunque tu reseña motiva a leerlo, no me llama mucho la atención este libro. Lo dejaré pasar. ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad es que siento que te haya defraudado aunque sea sólo un poco. A mí en un principio no me termina de llamar, aunque también te digo que si diera la casualidad y me lo leyera, quizá terminaría cambiando de opinión. Considero que he de ser bastante selectiva porque tengo un orden de prioridades a la hora de comprarme un libro, de ahí que me eche un poco para atrás este en concreto.

    Un besito! :*

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaa! ohhhh! me lo apunto sin duda, me parece una pasada y encima con ilustraciones. Me encanta y me llama mogollón la atención. Gracias por la reseña y el descubrimiento:)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Selene!!
    No me suena de nada y las ilustraciones son una pasada ,creo que lo único que me interesa del libro es eso porque la trama como dices es poco interesante, gracias bonita
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Selene
    Qué rabia da cuando un autor o una serie que sigues te defrauda un poquito en una entrega! Supongo que siempre existe ese riesgo. Las ilustraciones me parecen maravillosas y ese estilo Tim Burton me llama mucho, si me animo con Rush empezaré por ese primer título que te conquistó ;-)
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Los libros así de misterio no me gustan así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Es una pena que no te hubiera convencido del todo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Pero que ilustraciones más chulas!!! Es una lástima que la historia pueda dar masr de sí. A mí me han enamorado las ilustraciones jejeje no creo que le de una oportunidad. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanta la trama, me encanta el libro, se ve hermoso jajaja <3 Voy a ver si me lo apunto porque se ve, como bien dices, de la mano de Tim Burton y me encanta toda esa estetica, asi que me lo dejo apuntado sin dudar. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola yo de este chico no he leido nada, no sigo su contenido pero si que vi la publicacion de su primer libro que el titulo me llamo mucho la atencion, quizas me lea ese que me intereso mas que este, buenas ilustraciones sin duda, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!

    Dejé de seguir a Rush cuando se mudó deUn besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥l Almacén y le perdí la pista. Ahora me entero que tiene dos libros, me los apunto para echarles un vistazo!!

    Gracias por tu reseña!!!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  27. No lo conozco pero tengo que cambiarlo :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, la verdad es que no conocía el libro, pero no te voy a negar de que me suena muy interesante. Quizas lo lea. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. ola, que tal? Soy nueva en esta iniciativa. Te sigo a partir de ahora en tu blog, y te dejo link al mío por si te interesa pasarte.
    https://cruzillanbooks.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar