jueves, 30 de julio de 2020

Reseña: Diarios de Tony Lynx: El libro del poder - Miguel Griot





Título: Diarios de Tony Lynx: El libro del poder
Autor: Miguel Griot

Sinopsis: El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.


Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros. Aquí me tienes rodeado de reporteros y fotógrafos en la bulliciosa estación Victoria. Soy ese apuesto joven de porte intrépido y mirada inteligente. No creo que te cueste reconocerme. Junto a mí posan los afamados Abbey: la resolutiva, sagaz y bella Rose y su padre, Leopold, el reputado explorador. Es a este último a quien van dirigidos la mayoría de los flashes. Su desaparición en misteriosas circunstancias produjo una enorme conmoción en Londres, solo comparable al revuelo que ha originado su repentino retorno. Toda Inglaterra se preguntaba cuál era el propósito de su última expedición y en qué remota latitud se ocultaba. Precisamente esa es la historia que voy a contarte. Tienes en tus manos mi diario de esta investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio, deducción lógica y capacidad de concentración. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura en busca de un secreto y valiosísimo objeto... El cual (espera un momento, querido lector) creo..., ¡maldición!, nos lo han robado. Estoy convencido de que ha sido justo aquí en la estación, y creo que el ladrón no debe andar muy lejos. Voy a necesitar tu ayuda para localizarle, pero antes... ¿qué tal si empezamos por el principio?

Y así es como empieza Diarios de Tony Lynx, una aventura hecha libro. Cuando Miguel  Griot se puso en contacto conmigo para leer esta historia no lo dudé ni un segundo. ¿Misterio? ¿Viajes? ¿Enigmas en cada página? ¡Lo quiero todo! Adoro este tipo de historias en las que puedes formar parte de ellas de una manera tan directa, creo que te hacen conectar mucho más y, esta, al estar dirigida a un público más pequeño, es la manera perfecta de engancharles a la historia y que se echen muchas risas.

Aunque os digo que el libro está dirigido a los más pequeños, yo lo he disfrutado como una niña, me ha encantado, ¡y no he resuelto todos los enigmas! Menos mal que al pasar la página está la respuesta porque sino me hubiera quedado bloqueada con alguno.

Como veis, la historia empieza al revés, la primera página nos cuenta en cierta forma el final, en el que Tony, Rose y Leopold posan ante los flashes, ¿por qué? Porque, tras largos meses de desaparición, el reputado explorador Leopold ha vuelto, y con un objeto que nadie antes había encontrado. ¿Cuál es nuestra misión entonces? Pues encontrar a Leopold. Nadie sabe dónde esta, ni siquiera su hija Rose, es por eso que decide publicar en el periódico la noticia de que ofrece una gran recompensa a quien le ayude a encontrar a su padre. Ahí es donde aparece Tony Lynx, que no desaprovecha una, y tras pasar un par de pruebas para que Rose compruebe que es la persona adecuada para ayudarla, se embarcan juntos en una aventura ¡por todo el mundo! Iremos saltando de un país a otro, pero para ello tendréis que resolver cada uno de los enigmas que aparecen en las distintas páginas de este libro.

Solo puedo deciros que lo compréis, lo leáis, lo regaléis, lo juguéis y lo viváis. Solos, con los más pequeños, o con quien sea, pero no os arrepentiréis.


16 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este estilo de libro de pequeña me encantaba, ahora ya se lo dejo más para los peques jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro ideal para regalar a los más pequeños. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar genial para leer con los más peques de la casa. Lo estoy viendo mucho por redes. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Siempre he querido ser arqueóloga....necesito este libro ajjaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    el hecho que hayas disfrutado como una niña, con su lectura, dice mucho de este libro. Tomo nota de ello.
    gracias por la reseña
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer y espero poder ponerme muy pronto con él porque no me puede llamar más la atención.
    Seguro que yo también lo disfruto como una niña cuando lo lea. Al igual que tampoco seré capaz de resolver todos los enigmas porque se me da fatal jajaja ;) Menos mal que viene la solución.
    ¡Estoy deseando leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Selena.
    Este libro me lo anoto es ideal para mi sobrina, se que le gustará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que podría gustarme mucho este libro, y además para regalar a los peques de la casa, es ideal. La portada me encanta. A la pila de pendientes que va jaja gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan este tipo de historias. De hecho creo que estos libros deben de ser reediciones porque cuando era pequeña me suena que ya estaban. Me perdía ir a la biblioteca cuando era joven.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola linda
    Es una lectura muy interesante, aunque se sale completamente de mis habituales experiencias, no soy de leer y jugar. De todas maneras estaré encantada de proponer la lectura en casa a mis peques, espero que lo disfruten, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que me es muy divertido. Me uno a tus consejos, regaladlo y disfrutadlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me parece súper original!!no lo conocía.
    Leer y retos mola muchísimo.
    Lo apunto!! Me encantará.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    este libro me suena de tener alguno por casa de peque y si no eran estos debia ser muy similar pero los recuerdo muy divertidos

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro ya lo había visto antes y me intereso mucho y seguro que ha de ser cortito, tendré que buscarlo y tratar de leerlo este año, toda una aventura muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. hola
    creo que es un libro que le gustaria a mi hijo pequeño, asi que me lo voy a apuntar para recomendarselo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^^
    Ya me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar