domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa

Holiiiii. Hoy os vengo con nueva reseña, ya veis que me estoy intentando marcar un ritmo, así que, al lío. 



Título: El mundo azul. Ama tu caos. 
Autor: Albert Espinosa. 
Autoconclusivo. 
Páginas: 216


SINOPSIS:

Caos es aquello que te hace diferente. Aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero uno es su caos. Por ello, cuando alguien no te entienda, dile: Ama mi caosSí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.

OPINIÓN PERSONAL:

En esta novela, Albert Espinosa nos presenta a un joven enfermo, que 7 años después de la muerte de su padre (esto no es spoiler, sale en la primera página), recibe la noticia de que le quedan unos días de vida, por lo que cansado de su vida en el hospital, decide irse a un lugar llamado "Grand Hotel", al que la gente acude para pasar sus últimos días viviendo como nunca antes lo habían hecho, pero al llegar allí se encuentra con algo totalmente diferente a lo que él esperaba. Nuestro protagonista tendrá que aprender a disfrutar cada momento y a vivir los días bajo sus reglas y de la mejor manera que pueda.

“Mi padre escuchaba el mar, el sonido de las olas al romper contra el acantilado.
Jamás escuchó a las personas. El mar, decía, al menos no intenta engañarte”

En si no puedo decir que el libro sea malo, pero me esperaba otra cosa. 
Me enfado conmigo misma por el hecho de que no me haya gustado. He ido con las expectativas muy altas, ya que todos sus otros libros consiguieron emocionarme y sacarme lágrimas, cosa que este no.

Al principio, todo sucede muy lentamente, y a medida que la novela pasa, es todo muy seguido y sin tiempo para procesarlo, lo que provoca un final muy repentino pero que realmente me ha gustado ya que muestra que cada uno elige cómo afrontar los problemas que surgen. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que en mi cabeza todos los personajes eran al estilo "Frankenweenie" de la película de Tim Burton, no sé por qué, pero no me pegaban figuras humanas al ir leyendo esta historia. 



Quedaos con lo verdaderamente importante y lo que probablemente sea lo único que acabes recordando del libro: ama tu caos. 

Valoración:





0 Comentarios

Publicar un comentario