viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: Persona normal - Benito Taibo

¡Hola mis amores!

Hoy es el día. Después de casi dos meses sin reseña, os traigo una, y esta viene fuerte. Si os soy sincera, tenía un pequeño bloqueo lector, no me apetecía leer, y cuando lo hacía me sentía obligada a ello, por lo que decidí relajarme y que fluyera. Por suerte, me animé a empezar Persona normal, un libro del que seguramente habéis oído hablar ya cientos de veces, y a parte de haberme encantado (vaya, ya he soltado un spoiler) ha hecho que le coja algo más de cariño por haberme sacado de ese bloqueo. No me enrollo más y os cuento.

Resultado de imaxes para persona normal


Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino
Páginas: 217

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos... Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme mounstro marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?




Siendo sincera, me daba un poco de miedo embarcarme en esta historia, ya que todo el mundo la ha puesto por las nubes y me daba mucha pena no pillarle el truco y que me decepcionara, pero amigos míos, no ha sido así.
Antes de nada, aclarar que yo este libro lo leí totalmente a ciegas, es decir, no había ni leído la sinopsis, por lo que la muerte de los padres de Sebastián me sorprendió mucho. Tras su muerte, Sebastián se va a vivir con su tío Paco, que sin duda es mi personaje favorito de toda la historia. Creo que es la clase de persona poco normal que deberíamos tener todos de niños en nuestra vida, ya que es la imaginación hecha persona.

"- Algunas veces en la escuela me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento -confieso. 
 - ¡Que suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como una persona normal. Te mereces una vida extraordinaria." 

No sé cómo hablaros de este libro, ya que de por si no sigue una trama en general ni tiene grandes giros (excepto uno al final que vale, me rompió el corazón), sino que cuenta la historia de Sebastián y de cómo va creciendo, sus experiencias con el amor, la adolescencia, la muerte... Todo lo que cualquier persona experimentamos, por lo que es muy fácil empatizar con él y cogerle cariño ya en las primeras páginas.

Creo que lo que más destaca del libro es cómo está contado, cada página es como un bombón, hay que leerla lenta, dejar que su sabor te llene y al terminar, sonreír porque te ha dejado con un dulce sabor de boca. Al igual que considero que es un libro para leer poco a poco, no de una sentada a pesar de que es muy fino, ya que al no tener una trama en sí, leerlo todo seguido sería desaprovecharlo y no disfrutar al 100%.

"El caso es que todos nos ponemos una máscara, el antifaz, la capa, las botas, para de vez en cuando no pasar inadvertidos. Para no ser uno del montón. Pasar del tipo tímido de las gafas que no mataría ni una mosca, para, instalado en su papel, ser capaz de salvar el universo. Se trata, simplemente, de hacer actos extraordinarios a pesar de ser, solamente, personas ordinarias. Este país es muy raro, la línea que divide a ídolos de pobres diablos se rompe de forma constante. El portero que para penalti es un héroe, el que no, es un pringado. No hay medias tintas ni tonos grises en un mundo creado en blanco y negro."

En resumen, Persona normal me ha hecho sentir como una niña, me ha hecho querer a dos personajes que se han ganado un hueco en mi corazón, y como no, han conseguido que se me caiga alguna lagrimilla en ciertos puntos de la historia.



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Contadme un poquito abajo en los comentarios.
Un besazo.

38 Comentarios

  1. ¡Hola! Desde hace tiempo me pasa como a ti, todo el mundo lo pone por las nubes pero no sé si a mi me va a gustar tantísimo, pero de todos modos está en mi lista de pendientes.

    ¡Besos!

    Ana VP de Vientos de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y ya me contarás que te parece, un besito!

      Eliminar
  2. Creo que si ha llegado a levantar tantas sensaciones en ti siendo una historia sencilla sin complejidades, puede gustarme a mi
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. He leído y oído muchas reseñas sobre este libro, pero la tuya me ha encantado. Sin dudas hace que quiera conseguir el libro y leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. "- Algunas veces en la escuela me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento -confieso.
    - ¡Que suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como una persona normal. Te mereces una vida extraordinaria."
    HE AMADO ESA FRASE!!! TENGO MUCHAS GANAS DE LEERME ESTE LIBRO. Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay miles de frases súper asfhakfs en todo el libro, ya me contarás si te animas!

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Si te apetece pasarte por mi blog es
    https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy la del blog: narradoraliteraria.blogspot.com y ya te sigo devuelta! Muchas gracias por seguirme!
    Sobre el libro, debo decir que está en mis pendientes, pero todavía no lo he leído porque, como a ti te pasó, hablan maravillas de el y tengo las expectativas muy altas por lo que temo llevarme una decepción. Espero animarme pronto y leerlo ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas espero leer que te pareció.
      Gracias por seguirme, un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hey! Lo compré por la firma, no estaba convencida de ello pero fue escuchar a este señor hablar y disipar todas mis dudas, me dieron ganas de leerlo al instante y me fui contenta con mi firma. Me pasa como a ti, no quiero que me defraude porque wow si tanto pedían que lo trajeran a España tiene que ser por algo. Muchas gracias por tu reseña, Selena y un saludo💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Lo tienes firmado? Ay que genial.
      Muchas gracias a ti por leerla, un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué gusto que hayas disfrutado este libro al que le tengo tanto cariño. De mi parte no se llevo cinco estrellas porque el final me pareció algo irreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy simple y especial, de mi tampoco se llevo 5 estrellas así que :(

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Me pasa como a ti, he escuchado tanto y tan bien hablar de este libro que me da miedo empezarlo, pero por otro lado tengo ganas. Qué bien que hayas disfrutado de él. Por cierto me ha encantado el comentario del bombón ;).
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas, nunca sabes qué te vas a encontrar.
      Muchas gracias cielo, un beso.

      Eliminar
  10. Hola!
    Hace mucho tiempo quiero leer este libro, seguramente este verano lo compre y caiga en mis manos. Me gusto la reseña y gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo desde: http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a ver si compartes tu opinión sobre él, espero que te guste.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog loslibrosdecastanaclara.blogspot.com.es
    me ha gustado mucho la reseña, lo tengo en pendientes a ver si por fin me decido y me pongo con el.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Muchas gracias por tu reseña, lo agregaré a mi lista de espera a ver qué tal me va.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Leyendo las reseñas de 'Persona normal' pienso un poquito en que es una versión edulcorada de 'Un monstruo viene a verme'. ¿Es así? Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm, no lo había pensado. Pero creo que no, o al menos a mí no me recordó a ello al leerlo, aunque ahora que lo dices puede que tenga ciertos toques parecidos, aún así, es una historia maravillosa.
      Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Hola nena!
    Pues he oído muy buenas criticas de este libro pero aun no me animo s leerlo la verdad.
    Tu reseña me ha encantado!! Directa y bonita ^^ y esa comparación con el bombón me ha chiflado!! Jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, cielo.
      Ay muchas gracias jo, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  15. Hola Selena!!!

    Todas las reseñas que he leido de este libro lo ponen genial. No me llamaba para nada, la portada no me gustaba y la sinopsis tampoco terminaba por convencerme, pero tras leer tantas reseñas positivas, creo que deberia darle una oportunidad, por lo que queda apuntado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya sabes lo que dicen, no juzgues a un libro por la portada :)
      Espero que te animes y me cuentes, un beso.

      Eliminar
  16. Hola, Selena:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y me alegro de haberlo hecho. Sobre esta entrada, descubrí esta novela el otro día y tenía ganas de leer una reseña sobre ella. Me alegro de que te haya gustado tanto. Parece que habrá tenerla en cuenta. ¡Gracias por tu opinión!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Este es el comentario 2.0, a ver si ahora se publica :P
    Te decía que no conocía el libro y que tanto la sinopsis como tu opinión posterior me han gustado mucho. Cómo parece que se enfatiza la imaginación me da mucho interés, así como la voluntad de querer ser diferente. Ah, y las citas que has escogido no hacen sino reafirmarme.
    Así que voy a apuntarme este libro como pendiente, para que no se me olvide...
    ¡Un besito y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Jajaja, ahora perfecto.
      Me alegro que te haya llamado la atención, ya me contarás <3

      Eliminar
  18. ¡Holaaaaa bonita! Ains... no sabes las ganas que tengo de leer este libro. Soy muuuuy fan de Fa Orozco (del canal Las Palabras de Fa, de Youtube) y siempre pone este libro por las nubes. Después de leer tu reseña, me confirma aún más si cabe que es maravilloso y que tengo que adentrarme en su historia muy muy pronto =)
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      ME ENCANTA FA, es tan cuqui. Espero que te animes y me cuentes eh, un beeesazo.

      Eliminar
  19. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras.Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Gracias y un beso http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/recomen-dacio-nes-de-pri-mavera-hola.html#comment-form

    ResponderEliminar
  20. Leí este libro y me decepcionó bastante... Que buen que no te sucediera lo mismo.
    Un saludo desde https://lachicamiserable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar