martes, 17 de julio de 2018

Reseña: Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas




Título: Una corte de alas y ruina
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 666


Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados. 


PUEDE CONTENER SPOILERS 

Que ganas tenía de leer este libro. Llevaba en mi estantería desde marzo pero quería esperar a verano porque sabía que con todo el tema de la universidad y los exámenes no iba a poder darle la atención que se merecía. 

Así como conclusión principal, os digo que no supera a ACOMAF. Para mí, el segundo libro es el mejor de los tres, aunque este tampoco se le queda tan atrás.

Para poneros en situación, tenemos a una Feyre vengativa y llena de odio que acaba de volver con Tamlin, alto lord de la Corte Primavera. Él piensa que las cosas siguen igual entre ellos y que su lazo con Rhysand se ha roto, pero no es así, ya que Feyre solo está fingiendo haberle perdonado para descubrir cuál es el plan del rey de Hybern, que quiere acabar con Prythian. La guerra está demasiado cerca y debe buscar aliados hasta en sitios insospechados si quiere ganarla.


"Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad."


La primera parte se me hizo un poco lenta. El principio es más movidito porque te quedas con el super plot twist del segundo libro y tiene que conectarlo, pero después de eso todo pasa muy muy lento. Por suerte, una vez aparecen en escena Rhys y compañía, las cosas se ponen más interesantes. 

He conocido a Sarah J. Maas por estos libros y ahora no puedo evitar querer leer todo lo que ha escrito esta mujer. Tiene la capacidad de sorprenderme cada dos por tres y hacer que me pase horas pegada a sus libros. Ya os digo que este no me ha fascinado tantísimo como ACOMAF pero aún así me alucina lo maravillosamente bien que escribe. Un 10/10.


Me ha encantado ha sido conocer al resto de altos lores y sus cortes, tenía ganas de que aparecieran personajes nuevos, además, es que son todos tan diferentes entre sí y con una personalidad tan marcada que a pesar de que hubiera algunos a los que les partirías la cara *ejem Beron ejem* disfrutaba muchísimo cuando tenían lugar esas grandes reuniones (que ojalá haber asistido, ya os lo digo).

Por no hablar de las historias que se esconden detrás de villanos como El tallador de huesos o la Tejedora *llora por el suriel*, incluso podemos ver una gran evolución en el innombrable (todos sabemos a quién me refiero). También descubrimos muchas más cosas de personajes ya conocidos como Mor (gracias Sarah J. Maas por crear tal historia para ella porque es una d-i-o-s-a), Az, Cassian, Amren o las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, que después de haber sido convertidas en fae por el Caldero tendrán que acostumbrarse a su nueva vida, aunque no será fácil para ninguna. Ah, y no puedo olvidarme de los nuevos ships que surgen en este libro, que aunque al principio no acababan de convencerme, me han terminado encantando. Eso sin contar a Rhys y Feyre, que estamos todos de acuerdo en que son la pareja más maravillosa del mundo, ¿verdad?

"Quizá por eso en aquel momento mantenía todas las cortinas abiertas. Para llenar el vacío donde toda esa luz alguna vez había estado. Y ya no quedaba nada." 

El único y pequeño "pero" que le saco a esta historia es SPOILER la rapidez con la que revive Rhysand. No me malinterpretéis, yo estaba sufriendo pensando que realmente la escritora se lo había cargado, pero yo que sé, deja al menos un capítulo para que suframos y después ya nos haces feliz resucitándolo, pero no lo hagas directamente a las dos páginas, que queda un poco... artificial.  FIN DEL SPOILER


En fin, qué más os voy a decir. Es cierto que la historia podría cerrarse aquí pero yo estoy tan tan feliz de que vaya a ver más libros y podamos ver como siguen las cosas porque uf, no quiero separarme nunca de estos personajes. 



*Gracias a Planeta por el ejemplar


31 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada😂 he pasado re rápido por mi miedo a leer un spoiler. Tengo pensado ponerme muy pronto con la segunda parte para ver qué tal está.😍
    Le tengo demasiadas ganas.🙇‍♀️
    ❤❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído el primero siquiera, pero quiero ponerle remedio este verano, así que a ver cuándo me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando de leer este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pase de puntillas, casi ni te lei jaja pues tengo pendiente estos libros y no quiero hacerme ningún spoiler. Haber si pronto me puedo poner con ellos. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Voy a pasar de puntillas por aquí porque tengo pendiente esta segunda parte
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegr que a pesar del ritmo del principio luego haya mejorado, que no quieras despedirte de los personajes dice mucho
    Yo todavía no me he leído ninguno..
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! estos son unos libros que me encantan, pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con el segundo sin lugar a dudas ♥ para mí es el más bonito.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo estoy como tu, de los tres el que mas me gusta es el segundo y estoy ansiosa de que saquen en España los siguientes libros para seguir leyendo mas sobre ese mundo y ver mas a Rhys.
    Yo, ahora, estoy leyendo la otra saga de la autora Trono de Cristal, que también me está gustando mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Paso de puntitas por aquí ya que hace poco leí el segundo libro, que me encamoró completamente. Tengo pendiente esta lectura para dentro de muy poquito.
    Un besito y gracias por la reseña, ya la leeré en cuanto haya leído el libro!
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    El 2º me encantó, es uno de mis libros favoritos...y me da tanto miedo que el 3º lo estropee todo que aun no me he puesto con el. No lo quiero ni mirar jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Paso de punttas porque tengo este libro por leer un beso! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque aun twngo pendiente la primera y siendo sincera no se si llegaré a leerla porque está tan sobrevalorada que me da pereza empezarla XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vengo por esta iniciativa. Ya te he seguido. Espero puedas seguirme en mi blog también ➡️ Insomnio en letras
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que los disfrutes tanto.
    Yo es que como soy tan reacia a leer sagas de fantasía por si no me gustan luego. Como soy de las que lo que empieza lo acaba, me dan miedito.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por seguirme ya te sigo un saludo desde Mi Mundo De Fantasia

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Debo de ser de las pocas que tiene esta saga aún pendiente jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola Selena!
    Se nota que te encanta algo que adoro sentir cuando leo y creo que ya te dije que iré por el primero para empezar. Espero que me guste y pueda decir bien grande wowww gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Confieso que he leído la reseña por encima porque lo tengo pendiente. El primero no me apasionó, aunque dicen que el segundo es mejor. Espero leerlos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de embarcarme con este desenlace; el anterior libro acaba en una parte crucial y deja tantas cosas abiertas que tengo curiosidad por saber como se resuelve todo. Espero que este final me deje muy satisfecha, que este a la autora de mis expectativas y que tenga momentos feels porque esta pareja me encanta; además saber que pasa con los otros personajes.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que ganas de leer esta trilogía!!!
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  21. Holaa, paso volando por aquí porque aún me faltan por leer el segundo y este último. Un beso❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo ganas de continuar con esta trilogía ya que me han dicho que el segundo mejora con respecto al primero pero como no he conseguido terminarlo pues ahí los sigo teniendo en pendientes jeje A ver si les encuentro el momento.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña ya que tengo el primero y el segundo esperando en mi estantería y quiero a ver si en estas vacaciones le doy una oportunidad pues es una trilogía que me llama bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! 📚
    Paso de puntillas por la reseña ya que es un libro que le tengo mil ganas y quiero que me sorprenda sin saber nada jejje.
    Un abrazo ♥️
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  25. Paso super encima que tengo el primero leído y voy por el segundo. Yo tengo la esperanza de que mejore la saga por que a mi el primero ni fu ni fa jajaja por cierto me encanta que tenga 666 páginas
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    Las ganas que le tengo a esta saga no son normales pero es que no paro de verla por todos los lados y sólo aumentan más mis ganas de leerla. Y así de paso pruebo por fin la escritura de la autora.
    A ver si muy pronto me hago con el primero.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta saga, y por lo que cuentas creo que podría ser una buena lectura para este verano. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    Lo tengo supee pendiente!
    A ver si lo termino pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me ha encantado esta trilogia <3 He tenido el placer de leerla el año pasado y la he disfrutado muchisimo. Aunque, como a ti, me ha gustado mucho mas la segunda parte aunque esta no se quede atras. Tambien me parecio lo mismo con lo que dices en el spoiler final, tambien queria que ocurriera pero... no se si fue una buena manera de narrarlo, como que lo conto asi ya para cerrar la historia pareciera. Me alegro que te haya gustado la trilogia :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. No he leído este, pero conozco sus libros❤

    ResponderEliminar