lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: Los ecos del pantano - Elly Griffiths


Título: Los ecos del pantano
Autora: Elly Griffiths 
Páginas: 280

Sinopsis: La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.


Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba con un buen thriller. Desde que leí "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ninguno ha estado a la altura y he ido abandonando el género poco a poco, pero cuando vi la nota de prensa de este libro me llamó muchísimo la atención por la relación que tiene con la arqueología, tema que me encanta.

Ruth Galloway es profesora de arqueología forense en la universidad de Norfolk. Un día se ve envuelta en una investigación ya que la policía necesita su ayuda para datar unos huesos que podrías ser los de Lucy Downey, una niña que despareció hace diez años. Gracias a eso conoce al inspector Harry Nelson, otro de los protagonistas de la historia. Es un hombre algo tosco y comprometido con su trabajo. Este caso en concreto le revuelve por dentro porque lleva diez años recibiendo cartas anónimas del supuesto asesino de Lucy en las que le da pistas de cómo encontrarla, pero él no consigue descifrarlas, algo a lo que también le ayudara Ruth. 

En relación a los huesos, descartan la posibilidad de que sean de Lucy. En realidad pertenecieron a una niña de la Edad de Hierro, hace unos dos mil años. Pero, ¿qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace tantos años?

He devorado el libro en poco menos de dos días, ha sido una auténtica pasada. Como comentaba al principio, se nota que la autora ha dedicado tiempo a documentarse sobre arqueología porque hay muchos datos súper bien explicados para que, entiendas o no del tema, quede todo bien claro y sin ser un lío. Además, hay varios misterios en la trama, lo que hace que todo el tiempo pasen cosas y la historia no decaiga ni un segundo, algo que me encanta. Por no hablar de la ambientación, ese paisaje solitario, frío, la marisma... No sé, es que me ha fascinado por completo. 

El final no me lo esperaba para nada, algún pequeño detalle sí, pero el resto no. Si le tengo que poner un pero es que me parece corto para todo lo que pasa, ha sido un visto y no visto. 

Estoy deseando leer los siguientes de esta serie. Súper recomendado si buscáis una novela que os cale hasta los huesos. 

*Gracias a la editorial por el ejemplar.


26 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y es de mi estilo, pero el otro día me enteré que es una serie y bastante larga así que lo tengo en duda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. HOla
    Pues a mi que me gusta la ligereza en el género creo que me lo llevo apuntado, me llama la atención así que apuntado queda
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Pues hay muy buenos thriller en el mercado. Y yo de este tomo nota que si a ti te ha encantado, a mi que me gusta el género seguro que también.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaa, esta novela es de esos thrillers de los que piensas "lo tengo que leer" y eso es precisamente lo que he pensado cuando te he leído. Apuntado. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Entre que te lo has leído en poquísimo tiempo y que está a la altuta de un buen thriller, me lo llevo anotado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No le pierdo la vista a este thriller y quizá a la serie que venga tras él. AL ser mi género favorito y ver lo que te ha gustado y que lo has disfrutado le daré una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mira qué el género me encanta, pero llevo un tiempo sin leerlo y ahora mismo no es que me entusiasme tanto, sin embargo éste se ve muy bueno por lo que cuentas y no he leído un thriller que meta la arqueología así que sería interesante. Me lo apunto.❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La trama tiene elementos que me parecen realmente interesantes, tanto lo relacionado con la arqueología, la ambientación y la parte histórica. Además que el thriller es un género que disfruto bastante, así que queda apuntado el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo en mi estantería "La verdad sobre el caso Harry Quebert" desde ni se sabe, a ver si me ponto pronto con él. Con respecto al título que nos traes, tiene muy buena pinta. El tema arqueológico y ese final... me llaman mucho.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    También lo he leído esta semana y también me ha encantado, necesito más de Ruth <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero no es mi estilo así que lo voy a dejar pasar. Además, la arqueología no es un tema que me llame mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que últimamente leo bastante thriller y este tiene una pinta increíble, ademas que por lo que cuentas creo que voy a disfrutar mucho de su lectura...
    ¡Besos!❤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y es una de nuestras futuras lecturas porque es de los siguientes que vamos a leer. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. Buen diseño de blog, aunque no pueda decir lo mismo del contenido, pero tranquila, se ve que te esfuerzas. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que para hacer comentarios ofensivos no hace falta mucha esfuerzo, todas las opiniones son personales y válidas. Otra cosa es la educación y respeto que cada lector tiene que no veo en ti, con lo bonito que Selena lo hace, es de agradecer su buena labor. Aunque a lo mejor es tu forma de llamar la atención, es equivocada, háztelo mirar.

      Eliminar
    2. Tu comentario podría ser constructivo si no fuera por esas formas. Mi contenido puedo mejorarlo, tu mala educación creo yo que no.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola guapa
    Me encanta la portada porque me transmite muchísimo misterio. El tema de la arqueología no lo he leído nunca, así que es un aliciente para animarme con él, tiene pintaza.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues con semejante opinión y lo que a mí me gusta el thriller, no puedo evitar apuntármelo. Me parece muy interesante que se relacione algo que ocurrió hace tantísimos años, con algo reciente, y quiero saber esa relación.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, que hayas mencionado la historia de La verdad sobre el caso Harry Quebert me ha hecho recordar que necesito leer este libro por que como bien dices es un thriller que todo mundo estaba hablando sobre lo bueno que esta, espero si llego a leerlo me guste demasiado porque del genero he leido muy poco últimamente, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero llevo tiempo buscando un buen thriller y por lo que comentas este lo es, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que enganche tanto y que se note que la autora se ha documentado tan bien.
    Espero que cuándo lo lea me cautive tanto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa. Justo estoy leyendo este libro ahora y la verdad es que lo estoy flipando mucho, me está encantando todo lo que se desarrolla. Ruth y el inspector. Ya te contaré al final que me parece pero me está gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro pero pinta muy bien. A pesar de no ser el género que más suelo leer me lo llevo apuntado para cuando me apetezca cambiar un poco de la romántica. Además siendo tan cortito se leerá en nada. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay adoro el genero por completo. Pero la verdad es que hace mucho que no me interno en una lectura de este estilo que me atrape tanto. Sin dudarlo me apunto este libro porque estoy segura que me va a encantar por lo que dices. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Selena
    Es la segunda vez que te leo y opino igual, me encanta tu impresión del libro, me gusta el género y me encanta agregar nuevas plumas. Así que me gustaría poder leerlo pronto y a por todas, seguro que lo voy a gozar, gracias bonita
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. hola! me encantara leerla, saludosbuhos ansiosos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro pero me encantan los thrillers y además lo que has dicho en la reseña me ha recordado a la serie Bones que cuando la vi me gustó muchísimo.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar