jueves, 2 de julio de 2020

Reseña: Venuscentrismo - Isa Muguruza



Título: Venuscentrismo
Autora: Isa Muguruza
Páginas: 136



Sinopsis: ¿Cómo voy a mandar a la mierda todas esas creencias que me han venido dadas? Pues creando nuevas. Como no sé qué hay más allá, ni hay ninguna teoría chachi con la que esté de acuerdo, voy a inventarme mi propia religión. Basada por supuesto en el Olimpo griego, pero aquí las que mandan son las diosas. Bienvenida al nuevo panteón regido por y para mujeres. Hasta luegui, Zeus; Afrodita manda.



Sigo a Isa Muguruza en Instagram desde hace tiempo, como ilustradora es una auténtica pasada, por eso cuando vi que sacó este libro sabía que tenía que hacerme con él, aunque solo sea por lo increíblemente bonito que es.

Venuscentrismo me llamó la atención porque, como ya he dicho otras veces, soy una friki de la mitología y estaba deseando ver cómo la autora había enfocado la historia a través de las diosas. Me parece una idea muy potente que ojalá hubiera tenido más páginas. Como os digo, Isa es ilustradora, así que en ese sentido el libro es de 10, yo vi la portada y me enamoré, pero es que por dentro es mil veces más precioso.

El libro cuenta la historia que todos conocemos pero desde un punto de vista nuevo, donde las protagonistas son las diosas: Afrodita, Venus... También tiene reflexiones sobre la vida, el amor libre, la muerte y lo que somos, pero mi parte favorita ha sido en la que trata el amor propio. Incluye hasta unos nuevos "10 mandamientos" basados en el amor por uno mismo y la sorodidad, el apoyo entre las mujeres. Esto último me ha parecido muy original y aunque son mensajes que todos conocemos, no está mal leerlos cada día.

"Nuestra cultura ha ido reduciendo el amor a pequeños lugares, pero el amor está en todo. El amor no tiene límites. Nos han enseñado que hay una cantidad de amor limitada en el mundo y parece que tengamos que luchar por algo de eso, pero Afrodita nos regala amor ilimitado. El tiempo sí que es un valor limitado. Tenemos una cantidad de tiempo en la vida. Sin embargo, podemos dar y recibir amor infinito."

Como os digo, estéticamente es un 10, pero de contenido me hubiera gustado más. Es muy cortito, se lee en 15 minutos, 20 a más a tardar, pero me ha faltado algo. Otra cosa que me ha chirriado son las muletillas de la autora, es obvio a qué tipo de público va dirigido, es una narración muy millennial con palabras como besis de fresi, bye, etc. Peca de repetitivo en cuanto a lo que hemos visto en otros libros de este estilo, pero a pesar de eso, a mí me ha gustado. 


*Gracias a la editorial por el ejemplar


21 Comentarios

  1. ¡Holaa! Por lo que dices es un libro para admirar estéticamente pero si está escaso de contenido lo voy a dejar pasar. ¡Besitoss! (o besis de fresi XP)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Visualmente parece muy bonito y por lo que dices le falta lo más importante que es el contenido, así que lo dejaremos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Anotado!! Me parece muy interesante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, la portada es bonita pero la verdad es que el contenido no creo que sea para mi. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención y además es muy yo. Creo que me va a gustar mucho.
    Bedosb❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Que pena que no por dentro falle la cosa, la edición la verdad es que es una preciosidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero me encanta que tanto por fuera como por dentro sea tan bonito estéticamente.
    Aunque es una pena que en cuanto a contenido se te haya quedado flojo.
    Es probable que le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía ni el libro ni a la autora. Me gusta la portada pero no creo que sea un libro para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay es una lastima que no sea de lo mejor en cuanto a contenido, tenia muchas ganas de leer este libro tambien y mucha curiosidad, pero por el momento entonces lo descarto porque no creo que termine gustandome tanto tampoco por lo que dices :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues Me encantan los libros ilustrados asi que me lo llevo anotado. Me parece que el contenido es bastante interesante y original.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    reconozco que la edicion se ve preciosa, pero le eché un ojo y siento que no aporta mucho mas a otros libros que he leido de este estilo. Asi que por el momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me lo apunto me ha parecido muy interesante. Le estoy cogiendo el gustillo a la novela gráfica.
    Gracias la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, pues me ha llamado la atención, pero los peros que pones para mí pesan mucho. Me gusta cuando se actualiza el lenguaje y se acerca al lector, pero no cuando se abusa de ello, la verdad... Me quedo la referencia de todos modos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me parece muy llamativo, y la edición es super chula. Yo también soy muy fan de la mitología así que me llama mucho. Me echa un poco para atrás que de contenido se te haya quedado corto, pero bueno a ver qué hago.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Selena
    Me voy a pasar por insta a ver los trabajos de la ilustradora, se ve bastante bonito con mucho color y entiendo que sea una lectura entretenida. Gracias por la información bella, queda anotado
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Buenaaas,

    Me ha parecido una edición preciosa, sólo por eso quizás le de la oportunidad.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    La edicion del libro me parece totalmente preciosa y por lo que cuentas, es una lectura entretenida, asique sin duda me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que la edición es una pasada! No lo conocía, ni a la ilustradora. Le echaré un ojo por si me apetece leer algo así para desconectar. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola ay es la primera vez que lo veo y ya me enamore de la portada y aunque no es mi estilo y quizas no es novedad en cuanto a contenido ya solo por las ilustraciones me gustaria tenerlo❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Se ve hermoso *-* Lo malo es que estos libros dudo mucho en si comprarlos o no, precisamente porque no abundan en información y el que te los acabes en un rato me da algo, porque no suelen ser baratos. Que eso sí, las ilustraciones lo valen, pero hace que lo piense mucho. De todas formas lo agrego a mi wishlist.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar