miércoles, 2 de septiembre de 2020

Reseña: El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco


Título: El último verano de Silvia Blanc
Autora: Lorena Franco
Páginas: 318

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.


Llega septiembre y vuelta a la rutina. He querido pegarme un descanso en agosto, creo que este año todos lo necesitamos, por eso he dejado el blog un poco de lado porque además he leído nada y menos, este libro es una lectura de julio, pero más vale tarde que nunca. Ahora ya volvemos con las pilas puestas y a tope.

No sé vosotros, pero para mí el verano es mi época favorita para leer thrillers, cuando termina lo alargo un poco hasta octubre porque coincide con los vibes de Halloween y me apetece mucho ese tipo de historias, pero el resto del año ya sabéis que soy más de fantasía, juvenil, ese rollo. Pero bueno, hoy toca la reseña de un thriller que me ha gustado muchísimo.

El último verano de Silvia Blanch empieza con la narración de Berta, una señora que sale del hospital y coge el coche para ir a su casa. A Berta le han diagnosticado cáncer, es una noticia muy dura que hace que no pueda evitar que le caigan las lágrimas mientras conduce. Pero, de repente, vislumbra a lo lejos el coche de Silvia Blanch. Berta se para en la carretera junto al Mini blanco de Silvia, que no está dentro del coche. Unos segundos más tarde, Berta ve moverse la silueta de Silvia tras los arbustos en compañía de su novio, Daniel. Bendita juventud, piensa Berta, y arranca el coche para seguir su camino, lo que ella no sabe es que sería la última persona en ver con vida a Silvia Blanch.

La historia cambia de narrador y de tiempo y ahora será Alex la que nos acompañe, una joven periodista a la que su jefe le encarga viajar a Montseny para entrevistar a la familia Blanch, ya que ya ha pasado un año desde la desaparición de Silvia.

Alex sabe que es su oportunidad de conseguir LA entrevista, así que hace las maletas y se marcha. Pero en el pueblo no es bienvenida, a la gente de allí no le gustan los periodistas ni que se hurgue en el pasado, por lo que no lo tendrá nada fácil.

Y así es como empieza la historia de la desaparición de Silvia Blanch, con Alex entrevistando a toda la familia, incluso al sospechoso de todo este enredo, y por desgracia, ella se meterá de lleno en él. Y puede salirle caro.

Tengo que deciros que este libro fue un vicio. Cada capítulo tiene unas 3-4 hojas y eso hace que ni te des cuenta de lo rápido que estás leyendo, ya os digo que me lo ventilé en dos mañanas de playa. Una pasada.

Entretiene, engancha, tienes la intriga de saber quién fue durante todas y cada una de las páginas, pero no lo descubres hasta el final. Y a mí me dejó con cara de wow, cómo. No me lo esperaba para nada.

No sé por qué no leo más thrillers habitualmente, porque cuando lo hago, los disfruto muchísimo, pero es cierto que me cuesta sorprenderme con ellos si no es una muy buena historia. Quizá este no sea el mejor thriller que vais a leer en vuestras vidas, eso es difícil, pero sin duda os va a enganchar y os gustará. Además, ¡tenemos que apoyar a autoras nacionales! Hay muchísimas buenas historias que todavía están por descubrir.

*Gracias a la editorial por el ejemplar





24 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unas semanas y me encantó, me duró menos de dos días...menudo enganche jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras también lo hemos leído porque además ya conocíamos a la autora y tiene una forma de narrar que te engancha y no puedes orar. Qué bien que lo has disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A este ya le tenía ganas desde hace tiempo y es que tiene una pinta genial, me da curiosidad la forma en que está narrado y esas entrevistas hasta al propio asesino. Espero poder hacerle un hueco pronto que para mí siempre es un buen momento para leer un buen thriller, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que a mí también me gustan mucho los thrillers y no paro de ver reseñas buenas del que nos presentas, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss, Selena! Me alegra que hayas vuelto con las pilas a tope. Me llama muchísimo la atención este libro porque me encantan los thrillers y este parece esconder muchas cosas detrás de esa gente del pueblo. Gracias por la reseña, apuntadísimo queda. 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por las redes sociales, pero no es muy de mi estilo y no creo que lo vaya a disfrutar demasiado. Por el momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues yo había escuchado de esa historiam pero me pasa como a ti, este verano apenas he leído, así que la verdad todo lo que tenía pendiente o programado lo he tenido que hacer esperar, pero has hecho que me de curiosidad, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 🖐
    He visto mucho este libro por todos lados, seguro que le de una oportunidad...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Claro que sí, hay que apoyar a las autoras nacionales.
    Lo leí y me gustó muchísimo, coincido contigo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Antes tenía muchas ganas de leerlo pero ya no tengo tantas además que últimamente no leo tanto el género por que me parece todo igual. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lorena Franco es una de las autoras que tengo muchas ganas de leer desde hace tiempo y espero en serio leerla este año, ya te diré que tal me va ya sea con esta historia o con otra ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tienes toda la razón los thriller en septiembre, van de la mano.
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Es un thriller super adictivo y que se lee en nada porque no puedes parar de leerlo. Lorena Franco se ha convertido en una de mis favoritas.
    besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A mi me entretuvo pero la verdad es que me decepcionó, esperaba mucho más :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo leo thrillers todo el año jejeje El verano soy más de lecturas románticas, más ligeritas jejeje A este le tengo muchísimas ganas, no dejo de ver buenas opiniones.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Selena.
    A este thriller le tengo muchas ganas, en cuanto me haga con el lo leeré, ahora que ya parece ser que volveremos a retomar aunque sea en apariencia un poco mas la normalidad. Quiero leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, lo he visto bastante por las redes y me llama la atención, quizás cuando bajen los pendientes me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro pero es que adoro este genero. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal, porque estoy segura que voy a disfrutarlo muchisimo. Es cierto que hay que apoyar a nuestros autores nacionales!! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A este le eché el ojo cuando salió, pero no me he lanzado a leerlo. La verdad es que he leído muy buenas reseñas, sobre todo en este sentido de que engancha y es ágil. Me lo vuelvo a poner el primero de la lista. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Lo estuve leyendo justo antes del verano y la verdad es que me ENCANTÓ. Coincido contigo en que es un maldito vicio y yo, que no soy muy de thrillers, se me hizo imposible soltarlo una vez empezado jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. Holii, la verdad es que no suelo leer thrillers, la verdad es que luego lo paso mal😅, pero me alegro de que te haya enganchado.
    Un besito y gracias por la reseña😊
    Nos leemos💙

    ResponderEliminar