sábado, 21 de noviembre de 2020

Reseña: La historia imposible de Sebastian Cole - Ben Brooks



 
 Título: La historia imposible de Sebastian Cole
 Autora: Ben Brooks
 Páginas: 304

Oleg y Emma llevan todo el curso jugando a un juego: el de inventarse a un tercer amigo. Así pasan el rato. Un día se inventan a Sebastian Cole, un niño capaz de millones de locuras. Nadie en su sano juicio creería que alguien así existe… Solo que un día Sebastian Cole aparece en la guarida secreta de Emma y Oleg, a bordo de una nave espacial de cartón. ES IMPOSIBLE. Y lo que todavía no saben es que muchas otras cosas imposibles están a punto de suceder.





2020 no está siendo mi año lector, como se puede ver. Voy a trancas y barrancas y muy lenta, pero cuando llega un libro de esos que te hace desconectar y sentir tanta ternura por unos protagonistas, se agradece.

Os vengo a hablar de La historia imposible de Sebastian Cole, un libro que salió en octubre y que ha sido un placer poder leer.

"Mientras la gente arrastraba abetos hasta sus salones y enrollaba espumillones en las lámparas, Oleg y Emma, sentados al fondo de la clase, comentaban entre susurros que tenían las orejas congeladas (...)". Así es como empieza esta historia, una historia sobre la increíble amistad de Emma y Oleg, dos niños que llevan toda la vida juntos y que ahora están viviendo el último año de colegio, ya que después sus caminos se separarán porque cada uno irá a un instituto distinto. 

El colegio no es algo que les apasione, por eso deciden jugar a un juego con el que llevaban entreteniéndose todo el curso, uno que los había metido en más de un follón: inventarse a un compañero de clase, y así fue como nació Sebastian Cole. Tenían que entregar una redacción sobre su fin de semana, así que aprovecharon a inventarse también una sobre Sebastian.

Sebastian hizo un porrón de cosas, viajó en barco hasta Australia y después en avión a China, porque claro, su familia era absurdamente rica gracias a su bisabuelo, que fue el inventor del rallador de queso en 1856. Pero sus aventuras no terminan ahí, porque lo mejor del fin de semana de Sebastian fue cuando una serpiente atacó a su madre. Sebastian metió la mano en la mochila y sacó una baguette, con ella empezó a aporrear a la serpiente hasta que ésta huyo arrastrándose y todo el mundo se puso tan contento que le regalaron una nave espacial. Un fin de semana absolutamente mágico.

Y así, por arte de magia, nace Sebastian Cole. Pero nace literalmente. 

Una mañana más de clase, Oleg y Emma escucharon un ruido raro en su guarida (un rincón escondido del patio), que sonaba como un ordenador a punto de estallar. Ambos, asustados, se armaron de valor para entrar y ver quién había encontrado su guarida. Su sorpresa llegó cuando al entrar descubrieron una nave espacial de cartón. La puerta empezó a abrirse, el humo lo invadió todo y pum, allí estaba un chico que decía llamarse Sebastian Cole.

Pensaban que sería una coincidencia, que no podía ser cosa suya, pero ese Sebastian contaba exactamente lo mismo que ellos habían escrito en su redacción. Algo raro estaba pasando.

Y hasta aquí os puedo contar. Solo os diré que no lo tendrán nada fácil. Hay gente que está buscando a Sebastian porque no quiere que esté ahí, en el mundo real, es demasiado peligroso alterar la naturaleza del mundo. No saben de dónde viene ni qué tendrán que hacer para salvarle y a la vez conservar a su nuevo amigo, pero, sin duda, será una aventura que nunca olvidarán.

De esta historia me quedo con el final feliz, la importancia que se le da a la amistad y el abrazo al corazón que me han dado Emma y Oleg. Además, la historia está ambientada en la época de Navidad, así que sin duda es el momento perfecto para leerlo.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

25 Comentarios

  1. ¡Hola! Es una historia juvenil y tiene un final bonito, nos gustan ese tipo de historias. Lo tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece genial y muy original xD. Me lo llevo apuntado y ojalá pueda leerlo por estas fechas :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    2020 no está siendo un buen año, así a nivel general jajaja. Me alegra que esta lectura te haya gustado, sobre todo el final, que es algo que destacas especialmente. No sabía de su existencia y parece bastante entretenido. Ideal para la Navidad, sí, coincido en eso :D

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Y con esto acabas de convencerme para leerlo, seguro que me va a encantar, lo necesito leer a la de ya, si es que al final me terminan llevando al huerto de manera obediente, porque necesito saber que pasa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de historias, pero me ha gustado mucho lo que has comentado.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Es un libro infantil-juvenil pero hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, porque mira... te sale un Sebastian Cole de las piedras.
    A veces los deseos son tan poderosos que se convierten en realidad.
    A ver si el año que entramos es mucho mejor para todos y sobre todo para tus lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas, Selena! Me encanta ese toque de fantasía tan tierna que tiene el libro. Me gustaría conocer a Sebastian Cole y cuáles son las aventuras y hechos que le atribuyen en la redacción estos dos grandes amigos. Apuntada la recomendación. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me está pasando un poco como a ti: este año no estoy acertando con las lecturas. Me alegra que esta novela te haya dejando tan buen sabor de boca. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holiii
    Casi no leo libros middle grade, así que no me llama mucho la atención, pero realmente me gustaría probar con este género así que no lo descarto por completo, que bueno que te gustara.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan los libtos navideños
    Me lo anoto para mi sobri
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    La portada me parece maravillosa la verdad. Creo que es perfecto para las fechas que se acercan.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pero que tierno, no?? No me extraña que digas que el libro te ha secuestrado para llevarte a un sitio maravilla donde disfrutar de esta historia. A mi me ha pasado con tu reseña. Me lo apunto por que me parece espectacular de verdad! Mil gracias por tu descubrimiento!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente!
    Me enamoré de la portada en cuanto llegó la nota de prensa y no me pude resistir. Y menos mal, porque la edición en sí es preciosa. A ver si lo leo ya, que seguro que se hace en nada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero parece muy original, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que tenga un final feliz y que se le de tanta importancia a la amistad.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo he visto en redes sociales y me parece precioso,como casi todos los libros de Blackie. La historia parece muy bonita y me has dejado intrigada con qué habrá ocurrido realmente.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, pero la verdad es que adoro las historias de este estilo y sobretodo si se ambienta en Navidad ya que he leido muy pocos asi. Sin duda que me lo llevo apuntado porque se ve que es una historia que podria llegar a amar jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Selena
    Pues es un libro que me encantaría disfrutar en familia estas navidades, me parece una buena lectura y tiene puntos de interés diferentes que adoro. Así que me lo llevo anotado, espero que disfrutes con más lecturas así y tengas las mejores sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues en su momento me llamó la atención mucho por la portada, pero no me terminé de animar con él. Lo cierto es que por lo que nos cuentas, me parece que es una historia bonita, aunque la ambientación navideña no sea de mis favoritas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Parece una lectura muy divertida, perfecta como regalo de navidad.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me parece una novela divertida e original, a tener en cuenta.
    Gracias por traer esta recomendación al blog.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Había pensado que era ideal para mi sobrina, pero creo que yo también lo leeré jiji
    Aunque sea demasiado juvenil para mi gusto me llama la atención muchísimo
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo leí hace poco y me gustó un montón, me pareció una historia precisosa y entretenida :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    pues no conocía el libro ni al autor, pero la verdad es que se ve una historia juvenil muy linda :)

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Selena.
    No conocía esta novela, al ser juvenil y ambientada en Navidad me la anoto. A mi sobrina seguro que le gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola pues este libro es súper interesante sin duda es un libro lleno de aventuras y pues es la primera vez que lo veo por aquí es perfecto para regalarlo así que lo voy a apuntar
    SALUDOS❤

    ResponderEliminar