domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña "A Esmorga".

¡Holii!

Hoy os traigo una reseña de un libro poco común, pero he tenido que leerlo para hacer un examen y aprovecho por si a alguien le gustan los clásicos.
Vengo a hablaros de: "A Esmorga".
(Este libro es en gallego, pero también hay una edición en castellano por si alguno tiene curiosidad por leerlo)







Sinopsis:

Novela escrita y publicada en gallego con el título de A esmorga en abril de 1959 por Eduardo Blanco Amor (1897-1979), y traducida más tarde por el propio autor al castellano. La aventura contada en A esmorga ocurre noventa años antes de su narración. En su mayor parte es la declaración de Cibrán (uno de los protagonistas) acerca de ciertos hechos ocurridos en la ciudad de Auria (trasunto literario de Ourense, ciudad natal del autor). La declaración se realiza ante un juez, cuyas preguntas son omitidas del relato y sustituidas por un guión con puntos suspensivos, recurso literario conocido como diálogo telefónico, puesto que una de las voces no se conoce para el lector (similar a lo que ocurre cuando se escucha a alguien hablando por teléfono).


Reseña:

Vamos a ver... Para ser sincera, este libro no me ha gustado nada de nada. Me ha parecido muy pesado, he tardado un mes en leerlo (cuando sólo tiene 115 páginas), tiene una trama que no tiene ningún aspecto interesante, exceptuando las 10 últimas páginas, cuando la historia pega un giro inesperado y el final es completamente sorpresa, lo que salva un poco el libro, pero ya está.
Poco más puedo decir de él ya que es muy cortito y la trama avanza muy rápido, cosa que tampoco me ha gustado.

Mi valoración es de 1 estrella sobre 5.

Esta semana termino los exámenes así que espero ponerme a leer mucho y empezar a actualizar más a menudo el blog.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario