martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: Los Adivinos - Libba Bray


Titulo: Los adivinos.
Autor: Libba Bray.
Trilogía. 
Páginas: 612.


SINOPSIS.

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

OPINIÓN PERSONAL. 

Para empezar, ¿habéis visto que portada tan pero taaaaaan bonita? En mi opinión le da mil vueltas a la original en inglés (la cual tiraría por la ventana porque ho-rri-ble).

Después, la historia. Situaros. Años 20, Nueva York, clubs clandestinos, magia. He de reconocer que compré este libro por eso, por ese ambiente que realmente ha sabido describir a la perfección Libba Bray. Me hubiera encantado poder vivir esa época.

Evie es un personaje que a lo largo de la historia hace que cambies tu opinión sobre ella 100 por 100. Primero parece la típica chica a la que nada le afecta y va de chula por la vida pero al final, todo cambia y la ves como realmente es, sensible, poderosa, y con mucho miedo a la vida. 

Podemos decir que Evie y el tío Will son los personajes principales de toda la novela, personajes que junto a Sam, que tiene ese toque picaresco que me encanta, son de mis favoritos. 

La novela se centra en la historia de Evie, pero está formada por otras 3 historias paralelas que al final terminarán en el mismo punto.
Quiero comentar una de estas historias, la de Memphis, que no aporta nada a la historia ni a la trama en sí, es como un personaje que se necesita para entender al realmente personaje principal, su hermano. 

Como no podía faltar, aparecen varias historias de amor, una de ellas que me ha dejado como "¿QUÉ?", porque nunca piensas que vaya a suceder; y la cual yo no apoyo por todas las consecuencias que puede traer y porque no pegan ni con cola, (si lo leéis ya me entenderéis).
Cuando comencé a leerla me desilusioné porque las primeras páginas me parcieron muy pesadas y pensé que el resto continuaría así, pero me equivocaba, una vez que Evie se va a vivir con su tío, el ritmo de la historia da un giro y sólo quieres leer más y más y seguirla en sus aventuras. Te atrapa por completo. 

Estoy deseando que salga la segunda parte ya de ya, no puedo esperar más. 
Os la recomiendo muchísimo. 



1 Comentarios