domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: La vida es un viaje.


Bueno, bueno, se me va a olvidar esto de subir entradas. Siento pasarme por aquí una vez de cada diez pero ya sabéis como es la vida del estudiante, tengo tiempo para respirar y da gracias.

Hoy vengo con algo diferente, la iniciativa "One, two, read!", la cual ha sido creada por Miriam Vacas  (aquí os dejo el link a su post por si os interesa apuntaros: http://miriamvacas.blogspot.com.es/). Por lo que todos los meses subiré una entrada reseñando una historia que me ha sido otorgada, de manera que bloggers y escritores colaboraremos entre nosotros para ir creciendo poco a poco. No me enrollo más y os dejo con la reseña :)




Título: La vida es un viaje
Autora: Crisrolu
Género: Fanfic
Está en: Wattpad



SINOPSIS:

La vida es un viaje es la obra donde se contaba la historia de Iris, el comienzo en la universidad junto con su mejor amiga Noa y donde conoció a nuevas personas que, algunas, cambiaron su vida, como Eric. Pero como dice el titulo de la obra, la vida es un viaje y todo puede cambiar en la vida de todos sus personajes.


OPINIÓN PERSONAL:


Para empezar, os dejo el link de la historia para que le echéis un vistazo si os interesa: https://www.wattpad.com/story/8543910-la-vida-es-un-viaje

He de decir que la historia me ha recordado un poco a la novela de After, la cual no es mucho de mi agrado, por lo que me ha hecho sentir un poco fría en cuanto al argumento. 
Podemos decir que la relación de Iris y Eric es algo tópica: chica conoce a chico en la universidad, se enamoran en menos de una semana, él le pone los cuernos y ella le perdona demasiado rápido. Y esto es como un ciclo ya que pasa más de una vez a lo largo de la historia.  

Pero aunque Iris y Eric no hayan sido personajes de mi agrado, han aparecido otros como Zac (primo de Iris) o Sam (profesor de Eric) que sí me han parecido innovadores y con muchas cosas que aportar.

Algo que me ha encantado de la historia es la importancia que tiene la música en ella. Gracias a la autora he conocido un par de canciones que me han encantado y la opción que da Wattpad de poder escucharlas mientras lees ayuda a que te metas un poco más en la trama.

También quiero destacar a favor de la autora su gran progresión en cuanto a su ortografía. No sé vosotros, pero yo soy muy maniática y necesito que todas las palabras lleven sus tildes necesarias y que las frases tengan comas para no sentir que me ahogo leyendo. Y aunque al principio estas cosas me echaron un poco para atrás, a medida que pasaban los capítulos veía cómo iba siendo más cuidadosa.

Os recomiendo esta historia si queréis leer algo light para desconectar y pasar el rato.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero: muchas gracias por participar en la iniciativa :) La verdad es que no he leído mucho de After, capítulo y medio, o así, pero por lo que tengo entendido el chico es mucho más desagradable que Eric... porque si no yo lo habría odiado, y al menos en el primer libro lo amé bastante D: Tampoco puedo opinar mucho porque, con la segunda parte, cambio y descambio mucho mi opinión, jajaja. Y coincido totalmente en lo de las canciones *_* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído esta historia y no sé si lo haré porque no me llama... Muchas gracias por la reseña, ha sido bastante completa y me alegra que al menos hayas pasado un buen rato con él (aunque te recordara un poco a After. Por suerte creo que Eric no es taaan desagradable como Hardin ¿no? xDD) ^^

    Saludos <3

    PD: vine porque también participo en la iniciativa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que incluso el personaje de Hardin está más formado y tiene más peso en la historia, Eric me ha parecido muy... Meh.
      Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vengo precisamente del blog de Miriam y me quedo por aquí ;)
    No utilizo mucho Wattpad y no he leído After, pero en fin, que es una historia que no me llama nada y se se parece a esa pues la voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte!
      Desde mi experiencia no te recomiendo After ni similares, muy básico.
      Un beso!

      Eliminar