sábado, 20 de agosto de 2016

Recomienda un libro: Marina - Carlos Ruíz Zafón

¡Hola a todos! ¿Os dais cuenta de lo rápido que se está pasando el verano? Sólo de pensar en lo poco que queda para que empieza las clases hace que me ponga mala...

Bueno, hoy vuelvo con la sección de Recomienda un libro, y el de hoy para mí es muy especial porque es uno de mis libros favoritos (que no sé por qué he tardado tanto tiempo en hablaros de él, tengo una cabeza que...)


El elegido es Marina de Carlos Ruíz Zafón.
«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».


Así comienza la historia de Óscar Drai, un joven de quince años que reside en un internado de Barcelona. Vive en ese lugar sin incentivos ni motivaciones que le saquen de su rutina escolar, hasta que una tarde, en uno de sus paseos por la ciudad, se adentra en el bosque de Sarriá, donde descubre un gran caserón abandonado. Cuando entra a curiosear, toma prestado un reloj sin darse cuenta. A los días, al regresar para devolverlo, conoce a Marina Blau, una cautivadora y misteriosa muchacha, y a Germán, su padre. Poco a poco, ambos van estrechando lazos con Óscar, gracias a que, siempre que puede, él acude a esa casa para pasar las tardes en compañía. Sin imaginarlo, encuentra lo que él siempre quiso, un verdadero hogar junto a una cálida familia. 



Marina Blau y Óscar Drai se adentran en esta historia escondida entre arrabales y calles estrechas de una ciudad condal sombría y tenebrosa; un escenario decorado con lluvias y frío, luces de otoño que encienden el cielo de una Barcelona que ya no existe. Entre ellos la vieja fábrica de prótesis ortopédicas de la Velo-Granell, lugar siniestro que los conducirá a vivir una aventura que podría conllevar graves consecuencias. Otro de los misterios más relevantes que se irán desvelando ante los ojos de Óscar es todo lo que rodea a la familia de Marina, cuya historia ha motivado el comportamiento de su amiga y cambia la vida del Óscar para siempre.

Quizá no os parece una pedazo de historia, pero no sé, cuando lo leí me cautivo el corazón y va a tener siempre un recuerdo en él, así que me encantaría que le dierais una oportunidad.

Si lo habéis leído contadme qué opináis de él en los comentarios.

¡Un besazo!



8 comentarios:

  1. Holaa. Leí este libro hace unos años y me encantó ^^ Estoy pensando en releerlo porque quiero volver a disfrutarlo. El final para mi fue bastante triste, pero me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy pensando en releerlo porque tengo lagunas de la historia y no puede ser. Totalmente de acuerdo con lo del final :(
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro todavía, ni ninguno de Carlos Ruíz Zafón. Creo que este estaría bien para empezar con el autor, ya que me llama la atención ese punto de misterio :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención y si la lees me encantará ver qué te parece, ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, la historia se oye interesante y el fragmento que pones ha captado mi atención totalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro mucho, si la lees me encantará ver qué te parece. ¡Otro para ti!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no lo he leído, pero llevo detrás de él mucho tiempo. Tengo mucha curiosidad por la pluma de Carlos Ruiz Zafón y este podría ser un buen comienzo ^^ Y si encima lo recomiendas así, pues más ganas aún de leerlo!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este es sin duda también uno de mis libros favoritos, uno de los que más. Me cautivó. Es uno de los libro más mágicos que he leído, tiene algo demasiado especial que no sabría decir qué es. Quizás es más lo que te hace sentir pero ya de por sí la historia es... ¡Mágica! Me encantó y me han entrado muchas ganas de releerlo después de esta entrada.
    ¡Te sigo! Y por aquí te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: http://re-cre-arteyotrashistorias.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar