martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss


¡Hola! Hoy os vengo con una reseña, que ya tocaba después de tanto tiempo. 


Título: El temor de un hombre sabio

Autor: Patrick Rothfuss

Saga: Crónica del asesino de reyes #2













------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la ira de un hombre amable» 
 El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


NO HAY SPOILERS DEL PRIMER LIBRO (ni del segundo, obviamente)

He de confesar que no me he atrevido a leer este libro antes por su grosor, y me enfado conmigo misma por ello porque MADRE MÍA ROTHFUSS, ERES UN GENIO. También me daba miedo ya que al no haber podido releer la primera parte y sin recordar prácticamente nada de la historia. Por suerte, los primeros capítulos hacen una buena labor recopilando personajes y situaciones, ayudando al lector a volver al universo del asesino de reyes.

En esta segunda parte volvemos a encontrarnos con Kvothe, el pequeño pelirrojo que "viajó, amó, perdió, confió y le traicionaron", quien continúa contando su historia en el mismo punto en el que se quedo, incluso comenzando con el último capítulo de El nombre del viento.



No os voy a engañar, hay partes que me resultaron un poco pesadas, hay que pensar que son muchas páginas y no puede ser todo igual de interesante, hablo en concreto de la historia de SPOILER Felurian FIN DEL SPOILER, pero fue porque se me hizo larga y repetitiva, creo que le sobraban varias páginas, aún así, Rothfuss ha vuelto a demostrar que imaginación tiene para regalar. 

Hay romance, misterio, acción y aventuras. Rothfuss abre muchos misterios por resolver, muchas acciones sin explicación, muchas lagunas que espero que se resuelvan de forma lógica, pero es que lo lleva tan bien... casi te olvidas de todo lo que no te cuenta por lo interesante de lo que sí te cuenta. Hay más romance en este libro que en el primero, pero no del que os imagináis, ya veréis ya.
“Si, mi laúd tenía defectos, pero ¿Qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón?. Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, al amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en un bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.”
Mantengo que Kvothe me encanta como personaje, tiene un desarrollo increíble a lo largo del libro, es real, una persona con miedos y que se equivoca muchas, muchas veces. También tienen un hueco muy grande en mi corazón Simmon y Wil, le dan ese toque de picardía que muchas veces hace falta en una escena.
Y ahora hablemos de los maravillosos personajes secundarios, en especial de Devi y Elodin, son geniales, no hay más, y aunque Rothfuss no profundiza mucho en ellos, lo cual es una pena, consigue que los conozcas y te encanten. Hay otro par de personajes que me han encantado pero no quiero desvelaros mucho por si no lo habéis leído (que más os vale hacerlo porque sino os estáis perdiendo una obra de arte)

Le rezo a Tehlu para que Rothfuss saque pronto el tercer libro porque el final de este me ha dejado a cuadros. Necesito conocer el final ya. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Dejádmelo en los comentarios y cotilleemos un poco.
¡Un beso y hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Selene, bonita <3 ¿Te dije ya que muero por leer este libro? No, bueno, el anterior antes. Lo tengo en mi estantería hace mucho y me pasa lo mismo que te pasó a ti, es que es gigante, casi del tamaño que una biblia y OMG yo soy algo perezosa para leer libros así XD pero luego de esto, te prometo que le daré una oportunidad y serás la primera en enterarte como me va :D Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kara! <3 Ay, pues te lo recomiendo MUCHO. Yo tarde en leer cada uno unas 3/4 semanas pero no me importó, se disfruta mucho. Cuando lo hagas ya me contarás, un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no tengo pensamiento de hacerlo pero a todo el mundo está gustando así que debería replantearme leerlo jajajaja. Tiene una trama muy interesante y creo que me podría gustar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca cuando sea el momento indicado porque sino al ser taaan largo lo dejarás de lado. Si lo haces, ya me contarás que tal. ¡Besitos!

      Eliminar