jueves, 16 de marzo de 2017

Recomienda un libro: Omnia - Laura Gallego

¡Holi! ¿Que tal estáis?
Hoy vuelvo con la sección que empecé hace unos meses de "Recomienda un libro", que últimamente la había dejado de lado y no sé por qué, con lo cortitas y rápidas que son estas entradas que no se note que soy una vaga y que el tiempo se me va de las manos


Hoy os traigo a una autora por la que siento un amor-odio, ya que no he conseguido pillarle el truco, y la susodicha es Laura Gallego. En este caso os recomiendo un libro que sí me gustó mucho porque la idea es súper original: Omnia

Omnia: todo lo que puedas soñar
"Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura" 


Se trata de un libro ligero, fácil de leer, con una historia muy bonita y unos dibujos preciosos. Narra la aventura de Nico al llegar a Omnia, algo más que una tienda virtual.

Aunque el libro sea un middle-grade, pienso que trata tres temas bastante serios. En primer lugar, el funcionamiento de una empresa que se pinta como un paraíso pero que tiene sus trapos sucios y sus misterios detrás. Dentro de este tema podemos encontrar la conformidad de los empleados, resignación o incluso el orgullo de formar parte de esa entidad. En segundo lugar, la cuestión de si los robots llegarán a superar a los humanos a algún día. Y, en tercer lugar, la desaparición de un niño por culpa de algo tan simple como querer recuperar el peluche de su hermana pequeña. En este sentido, el libro no es tan infantil como se pinta. Lo que sí es infantil es la perspectiva y el tratamiento que se le da, además del argumento en sí y el mundo fantástico y automatizado de Omnia.

Recomendaría este libro a cualquiera que busque una historia repleta de imaginación, de fantasía y con toques de ciencia ficción. Y aunque es un middle-grade, opino que también se puede leer con cierta mirada adulta debido a los temas que trata, como ya he explicado en el inicio de esta reseña. Así que si dudáis sólo porque creéis que no es adecuado para vuestra edad, yo le daría una oportunidad.

Contadme, ¿lo habéis leído? 
¿Me recomendáis algo en especial de la autora?
Un besito.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues... sinceramente no me llama la atención 😕
    De esta autora he leído "Memorias de Idhún" y 😍❤😍
    Gracias por la entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustaría leerlo pero tengo miedo de que al haber crecido me decepcione volver a leer a esta autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues me lo apunto. Laura Gallego es una autora que quiero leer desde hace siglos, a ver si me pongo con ella

    besotes y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Escucho mucho hablar de esta autora últimamente, aún así no me llama la atención ningún título de momento. Si a eso le sumas que el género de ciencia ficción no es uno de mis favoritos.. ¡pa qué queremos más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy interesante la reseña.
    La verdad es que no he leido nada de la autora (si, no me mates) pero creo que esta sería una buena novela si en algún momento decido empezar :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo encontré un librito de Laura Gallego hace tiempo, y como me salió por un euro de segunda mano, decidí darle una oportunidad a la autora (El valle de los lobos), y bueno, por un euro no me pareció tan mal, estaba entretenido, pero si tengo que pagar más por un libro quiero que me encante y por eso dejé de lado a la autora, quizás le dé otra oportunidad más adelante, cuando uno de sus libros casi que me obligue a hacerme con él. Mil gracias por la recomendación, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de Laura Gallego, pero quizás más adelante, voy a tope de libros, y además a mi la fantasía no me gusta, por lo que ¡Houston tenemos un problema! pero tengo que lanzarme, si. B7s

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy bien.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que hace mucho que no leo nada de esta autora. Y al parecer, le sigue gustando escribir cosas de este genero e impresionar a sus lectores. Tengo ganas de este libro, ¡Espero leerlo!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues si te digo la verdad, tengo ganas de Laura Gallego, pero no sé cuándo me animaré a darle una oportunidad. La trama que nos cuentas acerca de "Omnia" me llama la atención, pero me tira para atrás que tenga ilustraciones y demás. No porque crea que le quita calidad a la historia (puede añadirla, al ser más rico en detalles), pero no sé. Por el momento no me veo leyendo un libro de estas características.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, desde antes que saliera que quiero leerlo y aún no he tenido la oportunidad... Aunque he visto opiniones de todo tipo, me alegra que a ti te haya gustado y nos lo recomiendes ^^ Y oye, esos tres puntos a destacar de la novela son muy interesantes, a ver si me hago pronto con ella! Gracias por compartir tu opinión :D
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
  12. Holaa, desde que conocí a Laura Gallego con Memorias de Idhún se llegó a convertir en mi autora favorita y aún lo sigue siendo. Este libro no lo había leído así que sin duda tengo que hacerme con él. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído nada de Laura Gallego y quizás sea hora de que empiece, ¿no?
    A ver si me animo con esta novela.

    Un beso :D

    ResponderEliminar