domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo





Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Páginas:


Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?  Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




El chico de las estrellas es la historia de Peter Pan, más conocido como Chris Pueyo. Creo que es MUY difícil hacer una reseña de este libro, ya que como bien he dicho, es su propia historia, ¿quién mejor que él para contárnosla?

Todo lo que yo pueda decir, creo que deformará a esta obra de arte. Porque sí, se ha ganado un hueco en mi lista de libros favoritos pero más importante aún, en mi corazón.

Chris nos cuenta, de una manera tan increíblemente bonita, todo por lo que ha pasado en su vida: una familia desestructurada, sus problemas en el colegio, la valiente decisión que debe tomar para salir del armario, y muchas más.

Sin duda, lo que más tengo que destacar del libro es la pluma de Chris, el libro está lleno de citas preciosas, es como que sabe darle un toque bonito hasta a lo más sencillo. Os dejo alguna para que lo veáis:

“Siempre he sido un poco menos de lo que he soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que nos queda. Cuando me satura la vida, El Chico de las Estrellas encuentra una salida. En forma de película, en forma de libro, en forma de escapada, en forma de lo que sea.”

“Mi Mary Poppins, la que llegó para salvarme cuando cambiaron los vientos”

“Abrocharte el tiempo a la muñeca… ¿quién soy yo para tener el tiempo? Vivir deprisa y con prisas, no disfrutar de las piezas de la vida, cronometrar los momentos…”

El chico de las estrellas es un libro que hay que vivirlo, ya que Chris ha estado escriviviendo para que todos nosotros podamos disfrutarlo. Si tenéis la oportunidad, hacedlo, porque no quedaréis decepcionados.


25 comentarios:

  1. Estoy contigo de que este libro hay que vivirlo, porque todo el mundo habla maravillas de él, pero es que yo no le encuentro el puntillo que me decida a leerlo.
    Por eso creo que debe tener tanto, que es difícil explicar lo que se siente cuando lo has leído.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un libro muy intenso, llenito de feelings. Siempre me ha llamado mucho la atención y creo que me podría gustar mucho, así que a ver si me pongo con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tengo bastantes ganas de leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo empecé a leerlo en la plataforma online Nubico y lo poco que leí me pareció mágico. Tuve que dejarlo por trabajo y al final no pude terminarlo, pero en un futuro me haré con él en papel y terminar de disfrutarlo.

    Un besazo y gracias por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!
    Ayy yo empecé a leer este libro un día en la biblioteca, pero después me tuve que ir y no conseguí terminarlo. No es lo que suelo leer pero a la vez me gustó mucho!! Espero poder continuarlo.
    Gracias por la reseña! <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! He oído hablar mucho de este libro y aún lo tengo en pendientes, pero me alegra saber que también cuenta con tu recomendación ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad que es un libro que no me importaría darle una oportunidad pero de momento tengo demasiados pendiente, pero vamos que no lo descarto para más adelante pues creo que la historia merece la pena. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. No he leído este libro pero si he leído algunas reseñas de este libro y la verdad que cuentas cosas muy positivas así que más adelante no descarto leerlo creo que la historia me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!! No conocía este libro y me gusta que cuente la vida de alguien. No lo descarto de leer en un futuro.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro es preciosoo, la forma de escribir que tiene me encandiló, es un libro para disfrutar con calma.
    Un besito!

    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención este libro (en especial porque todos hablan maravillas de el), así que espero leerlo pronto:)
    Muy buena reseña, así que definitivamente te sigo leyendo.
    Besos:*

    acourtofstories.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. Hola, adquirí este libro el otro día y tengo muchísimas ganas de leerlo, en cuanto termine los que estoy leyendo en estos momentos.
    Muchas gracias por tu reseña, parece un libro muy especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no me llama nada la atencion este libro y eso que he leido muy buenas criticas de el. Lo dejo pasar, gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Pues me lo has recomendado muy bien, el libro tiene una pinta muy muy interesante y además es de las historias que me atrapan. Tiene muy buenas críticas y estoy muy decidida a comprarlo en mi próxima incursión a una librería. Espero que lo hayas disfrutado mucho, si conoces a alguien que lo tenga y no lo quiera ¡¡llámame!! jeje que se lo compro. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene una pinta interesante y me ha picado la curiosidad, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ya sois varios los blogs que me lo recomendais y que decis que esta entre vuestros favoritos asi que estoy empezando a pensar seriamente que me estoy perdiendo una buena novela.
    Intentare leerlo cuando me baje la lista de pendientes un poquito jejej

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Que ganas tenog de leer este libor de verdad, a ver si me pongo prontito con él.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con esta lectura. A mí la verdad, es que le tengo muchas ganas. A ver cuándo me puedo atopar con él,e hincar el diente finalmente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser un libro muy bonito pues todo lo que escucho acerca de él es bueno. Lo tengo en la wishlist así que cuando me decida lo compro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó, me pareció super tierno y estaba escrito de una manera tan poética... Estoy deseando leer Aquí dentro siempre llueve, que es su próximo libro.

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro muy bonito y tierno. He leído muy buenas críticas de él, pero no es el tipo de literatura que me gusta leer, así que... ¡No sé!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído esta novela y no sé a qué estoy esperando, pero supongo que a que llegue el momento adecuado, porque creo que esta no es una novela típica, sino diferente, que hay que leer y saborear poco a poco. Aun así, espero no tardar demasiado en leerla, que seguro que la disfruto un montón :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    He oido muy buenas críticas sobre este libro.
    Espero poder leermelo pronto.

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar