sábado, 22 de abril de 2017

Reseña: Obsidian - J.L.Armentrout





Título: Obsidian
Autora: J. L. Armentrout
Páginas: 446


Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Antes de empezar, señoras, señores, dioses del universo, siento haber tenido este libro tanto tiempo en mis estanterías. Por qué Selena, p o r q u é. Ojalá hubiera sabido antes lo muchísimo que me iba a gustar y lo enganchada que me tendría, de verdad, creo que con esto ya podéis adivinar que me ha fascinado. Pero bueno, dejémonos de spoilers y al ajo.

Katty, nuestra protagonista, se muda con su madre a Virginia Occidental a empezar una nueva vida, donde por suerte o por desgraciacreedme, la muchacha ha tenido suerte, tiene por vecinos a los hermanos Black: Daemon y Dee. Katty pronto se hace gran amiga de Dee, por lo que ambas empiezan a pasar mucho tiempo juntas, algo que no le gusta nada a Daemon, quien tiene fuertes enfrentamientos con Katty y le avisa de que tiene que alejarse de ella o se arrepentirá. Pero todos sabemos lo que pasa en estos casos, ya que Katty le dice, ¿no querías caldo? Pues toma tres tazas. Su amistad sigue y tras varios problema (que no os diré porque ejem, tenéis que leerlo), Katty descubre lo inevitable, sus queridos vecinos son alienígenas, y sin saber cómo, ahora ella se verá envuelta en una lucha con ellos.

A ver, a ver, no sé cómo empezar a hablaros de esta historia sin fangirlear, porque creedme, va a ser difícil. Empecemos por la trama. Primero que todo, decir que iba totalmente a ciegas, es decir, no había leído la sinopsis, por lo que no tenía ni idea de que los Black eran alienígenas, y dejadme que os diga que la idea me ha gustado mucho. Ah y por favor, no penséis que son algo estilo ET, para nada, son completamente opuestos (qué alienígena estaría como un queso como Daemon, tal y como dice Katty). La historia en sí es per-fec-ta. Como os decía al principio, lo he devorado, y es que la autora tiene una pluma brillante, no abusa de las descripciones pero aún así te da detalles de todo y no te pierdes nada. Ahora, veo necesario hablaros sobre los protagonistas, porque telita.

Katty, nuestra querida niña. Me he sentido tan identificada con ella y he empatizado taaanto que ay, por no decir que tiene un blog literario, o sea, ¿cómo no iba a caerme bien? Esta chica, que lo ha pasado mal por la muerte de su padre, es tan dulce pero a la vez tan... gatita (sí, tal y como la llama Daemon), ya que sabe sacar las garras cuando tiene que hacerlo. En pocas palabras, una chica que os caerá de 10. Además, es muy gracioso verla reaccionando en las situaciones con Daemon, sólo por eso tenéis que conocerla.

Ahora, Dee, otra protagonista que me ha encantado. Si Katty es dulce, Dee aún lo es más. Es la típica chica que destaca, que tiene luz propia (los que hayáis leído el libro habréis pillado el chiste tan malo que acabo de hacer) y que está siempre con la sonrisa en la cara. Mira que yo siempre suelo cogerle tirria a este tópico de personajes, pero está vez tengo que admitirlo, me ha ganado.

Y por último, señoras y señores, Daemon. Ay, ahora es cuando la cosa se complica. Empecemos diciendo que sí, es el tópico de chico gilipollas que va de guay, pero ya todos sabéis cómo acaban estos tópicos, ni el malo es tan malo... Mirad, odio "enamorarme" de personajes literarios, es TAN duro pero a la vez es tan genial y *explota*. No quiero deciros mucho para que no os comáis ningún spoiler, pero su evolución a lo largo del libro es magnífica y esa relación de "el perro y el gato" que tiene con Katty, os volverá locos.

Hay varios personajes secundarios que tienen bastante presencia en la historia, pero eh, que no os voy a dar todo masticado cual pajarito, para nada, tendréis que aventuraros vosotros mismos y descubrirlo

En resumen, Obsidian ha sido un comienzo de saga de 10, con personajes que te llegarán al corazón y con una historia que te hará querer más y más. Totalmente recomendada.

25 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta es otra de las sagas que no he dejado de ver en las redes como "Hush hush" o "La selección" y todavía no he empezado a leerlas, porque... porque son sagas, sencillamente, si fuesen libros autoconclusivos quizás se me haría más fácil hacerme con ellos, los dejaré para cuando tenga menos lecturas pendientes. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas.Me lo apunto por si me da por leerlo algun dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas.Me lo apunto por si me da por leerlo algun dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTÓ OBSIDIAN. Tengo pendiente releerlo por que lo leí hace mucho y este año quiero leerme la saga entera, ya que solo he leído el primero pero se que lo disfrutare muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justamente acabo de conseguir este libro después de mucho tiempo queriendo leerlo y creo que voy a ponerme con él cuanto antes porque todo el mundo habla verdaderas maravillas de ellos! Aún así siempre me ha echado para atrás el hecho de ser tantos libros pero si cuentas que es tan genial habrá que animarse con ellos!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga no me llama mucho de momento, pero acabo de leer una novela autonconclusiva de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas disfrutado tanto esta lectura, yo hace ya mucho que pasé de esta saga porque me saturó el verla por todos lados. Aunque nunca descarto el darle una oportunidad en el futuro, de momento no me animo a leer los libros.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Conozco la saga y la han recomendado mucho pero la verdad que comenzar con una saga a esta altura de mi vida que quiero leer de todo un poco pues no. Logro llegar hasta trilogías, más termino perdiendo el interés, así que paso. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Debo ser la única a la que no le gustó esta saga jaja pero me alegra que a ti sí, espero que disfrutes los siguientes tomos :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que a mi las cosas paranormales que se salen de lo común no me convencen pero sorprendentemente, esta saga me llama muchísimo la atención y espero leerla en un futuro, cuando vacíe mi lista de pendientes, un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo estoy con sagas y no me apetece complicarme más, pero también he empezado mi primer libro de fantasía juvenil y estoy encantada, así que yo ya no digo nunca... Quizás más adelante. B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ainssssss que de recuerdos he tenido al leer tu reseña jejeje
    He leido y releido esta saga multitud de veces y cada vez que la leo sigo disfrutando como si fuera la primera vez ^^
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tiene muy buena pinta y le tengo ganas, supongo que algun día me los leeré

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, pero paso, no necesito mas sagas en mi vida.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no me la leeré, tengo muchos pendientes pero me encanta la portada. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Amo Obsidan, me parece una saga fabulosa, me alegro mucho de que por fin te hallas animado a leerlo. Mejor tarde que nunca.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Sele <3 dios, te has consolidado como fangirl xD y a sorpresa es con qué libro, o cierto es que pensé que no te gustaría porque tiene muchísimos tópicos, pero bueno, que me alegro!!! Ajam, todas caen con Daemon, pero yo no leo tanta cosa, osea sí, es guapo y eso, pero fuera de ahí está igual que todos y los hay mejores JAJA *ahorita le caen piedras* como decía, que no es mi tipo. Kitten era, creo? en inglés. Me sentí identificada con ella con lo de jardinería o el blog, tal como tu, pero algunas decisiones suyas no las comparto :/ en fin, que seguro pronto la retomo que la dejé por el segundo libro. Un abrazo enorme y feliz día del libro <3

    ResponderEliminar
  18. Mira que he visto un montón de reseñas y he oído mil veces hablar de estos libros pero yo todavía no me animo con ellos... las sagas me tiran bastante para atrás porque tengo miedo de que no me enganchen del todo y dejarlas a medias. Pero jo, con tantas recomendaciones al final me voy a tener que plantear seriamente leer esta. ¡Me alegra que a ti te haya sorprendido para bien! Espero que los siguientes también te gusten tanto ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  19. jooo le tengo tantas ganas a esta saga que 😭 me pongo hasta triste por no tenerla aún jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me la leí hace como dos años y me gustó muchiiiisimo!
    Solo me falta por leer el "nuevo" que sacaron con la versión de Daimon pero bueno, ya caerá algún dia...cuando tenga la historia más olvidada ^^
    Espero que disfrutes de esta historia!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    esta autora me encanta pero hasta que no acabe la saga covenant no me pondre con ninguna mas. Gracias por la reseña, tambien tengo ganas de leer esta saga jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa !!
    Esta saga no la he leído pero si he leído muy buenas reseñas de este libro pero de momento quiero terminar la saga de Cazadores de sombras después puede que lea está.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Esta es una saga que le tengo muchas ganas. Así que esta reseña me gustó bastante, y a ti al parecer también.
    Quiero leerla sí o sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Cariiiñoooo!!!! Por fin puedo fangirlear con alguien mi saga fav. Enserio me alegro mucho que te haya gustado. Ahora dime: ¿No te has comido a Daemon? ¿No es tan dshufcndbf?

    Por cierto, ¿te importaría que te abra por whats y fagirlee contigo? Jajaja

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de esta autora y la verdad que me tengo ganas. Así que creo que empezaré por esta saga ya que la pintan ya tan bien

    ResponderEliminar