lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: #213 formas de perderte poco a poco - Encarni Ortiz



Título: #213 formas de perderte poco a poco
Autora: María de la Encarnación Ortiz Mora
Páginas: 258
Género: Relatos cortos


Sinopsis: Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa. Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría. Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento. Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años. Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.

Os seré sincera, iba con algo de miedo ya que no sabía qué podía encontrarme con este libro, sabía que sería estilo prosa poética pero hasta ahí. 

Creo que la autora ha escrito una obra muy íntima y personal, ya que a lo largo de las páginas lo que nos encontramos es la voz de una mujer que le escribe a alguien que estaba pero que ya no está, que se fue, y todos sabemos como llega a doler cuando alguien a quién queremos nos deja, rompiéndonos al completo.

El libro me ha parecido un poquiiiito plano, más que nada porque la temática central es esa, el sentimiento de dolor de una mujer. Me esperaba que quizá hacia al final pegara un giro y la mujer se diera cuenta de que ella es un completo, de que no necesita a nadie para vivir, porque queridos y queridas, nos valemos por nosotros mismos, recordadlo. Y aunque sí hace un amago, es como que vuelve a tropezar con la misma piedra, pero cómo culparla, todos lo hemos hecho.

Ha sido una lectura muy rápida y fresca, algo que agradezco estos días de tanto estrés, así que por esa parte genial, un aprobado. Ahora, en cuanto a la historia... diría que sí os la recomiendo, ya que todos os vais a sentir identificados en alguna que otra página.

Os dejo algunas de mis citas favoritas:

"Adiós. Te digo. No quiero una Vida contigo si tu sonrisa no es capaz de reflejarse en el espejo de mi Alma."
"No me hables de dolor. Si tengo tu nombre escrito bajo la piel. Que, si me hiero, sangro ríos de tinta que componen cada una de tus letras. Si procuro no herirme para no verte."

En  resumen, si queréis leer relatos llenos de sentimientos con los que podáis desconectar, este es vuestro libro. 
 *Gracias a Chiado editorial por el ejemplar.

29 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que haya sido una lectura rápida y fresca,pero no termina de convencerme
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que esta es una lectura que podría gustarme, lo pensaré ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se ve como uno de esos libros que los sientes tan reales que de alguna forma deja una marca en ti, me lo apuntaré aunque no este muy convencida si podré leerlo pronto. Gracias por la reseña ya que no conocía para nada este libro.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  4. Hola Sele!
    Este libro no termina de engancharme pero si me atrae que este escrito en prosa, lo voy a tener en cuenta cuando ande buscando una lectura ligera pero emocional a la vez :D
    Muy linda reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quiero agradecer que fuiste muy empática en tu reseña porque a pesar de que concuerdo contigo de que nos valemos por nosotros mismos y debemos recordarlo, es cierto que no podemos culpar a los demás (o a los personajes) por haber actuado de cierta manera (quién no lo ha hecho)
    No conozco el libro pero si es sencillo y liviano quizás sirva para alternanlo con otras lecturas
    Un besito que estés bien!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro en la mira desde hace bastante tiempo, y la razón principal es la que tu mencionas, porque es una mujer dolida la que escribe y habla a través del libro, sip, a veces yo me pongo así jajaja. Estoy intentando conseguirlo en mi país. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    No descarto que sea un mal thriller pero yo soy de leer más thriller y novela ñoña 😍😍. Para gustos, géneros. Y si, seguro que si la autora le hubiera dado un giro te hubiera gustado un poco más.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa, uff este libro no creo que sea para mi. Me ha parecido una reseña muy sincera así que gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que estos tipos de libros no son para mi, me cuentas mucho entenderme con ellos, no soy muy fan de la poesía. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que lo disfrutaras.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, creo que se lo pediré pronto a la editorial. La edición es preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo apunto porque pienso que puede gustarme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también pedí este libro para darle una oportunidad a la "poesía" y leer algo un poco diferente; para desconectar :)La verdad es que no ha estado del todo mal pero sí es cierto que quizás sea un poquillo plano...
    Un Beso!! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola hola!!
    Probablemente vi este libro entre las novedades de la editorial y me pasó desapercibido, es que no termina de llamarme, de vez en cuando está genial tener por ahí un libro de relatos pero con éste no me siento convencida. Aun así, muchas gracias por traer la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. No llama mi atención para nada... no se si sea por la sinopsis o por la portada. Pero tu reseña esta muy bien.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este es un libro que me llamó mucha atención por la bonita forma en la que está narrada. Vi muchas fotos en Instagram, y me encantaron las citas.
    Gracias por la bonita reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, también me pasa mucho que los libros de relatos me resultan planos, no son mi estilo así que mejor ni me apunto este.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No creo leerlo porque me da la sensación que me dejará muy marcada y no busco eso en estos momentos.
    Gracias por publicar :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    este libro lo dejo pasar, no quiero libros sobre el dolor de alguien respecto a una relación... ahora mismo no me apetece Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Este me lo apunto!! Me parece que tiene muy muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!

    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo y sinceramente no llama mi atención por tanto creo que lo dejare pasar pues ahora mismo busco otro tipo de lecturas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Había visto este libro en las redes sociales pero la verdad es que por ahora no me apetece. Necesito libros mas cortos y mas frescos, no busco eso ahora mismo..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No sé porque pero los libros de relatos y poesía no terminan de llenarme y por eso no me animo con ellos, yo necesito más historia y ambientación que esto... Puede que en algún momento le dé una oportunidad, pero aún no estoy muy convencida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro parece interesante! Ademas me ha gustado mucho la cita que dejaste al final! ES divina! Tengo ganas de adentrarme en libro así por lo que lo tendré en cuenta!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Un libro muy interesante que me llama bastante la atención. Creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! es un libro que, a pesar de todo el drama que puede contener, lo leería sin problemas a ver cómo es todo lo que trae y como se expresan los sentimientos en él. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! creo que es un libro intimista y lleno de sentimientos que merece la pena leer, aunque contega drama entre sus páginas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. A mi me encantan estos tipos de libros de relatos o poemas ya que es fácil desconectar con ellos. Creo que sería una buena lectura ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola..
    Me ha parecido muy interesante y mara que me gusta la poesia *-*..
    Me alegro que te haya gustado, por mi parte me lo llevaré apuntado♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues la prosa poética no es lo mío y solo por eso iba a dejarlo pasar, pero si además dices que es planita.. No sé, no me merece la pena. Gracias por la reseña-
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar