martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: El jinete del dragón - Cornelia Funke

el jinete del dragon-cornelia funke-9788416964826


Título: El jinete del dragón
Autora: Cornelia Funke
Páginas: 472



Sinopsis: La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda para encontrar La Orilla del Cielo, un valle en el Himalaya donde según la leyenda se escondieron los últimos dragones, y volar hasta allí en busca de refugio para los suyos. Acompañarán a Lung en este viaje una duende, Piel de Azufre, y Ben, un joven sin familia. Juntos, y con la ayuda de otros personajes mágicos y originales, vivirán emocionantes aventuras y se enfrentarán a grandes peligros. El mayor de todos será el temible dragón Ortiga Abrasadora, creado por un alquimista medieval, que intentará por todos los medios seguirlos para devorar a todos los dragones que no ha encontrado a pesar de su empeño.
Tengo que reconocer que al leer la sinopsis parece un libro infantil pero creedme que PARA NADA me ha dado esa sensación. El jinete del dragón nos cuenta el viaje de Lung, un dragón que busca La orilla del cielo, lugar en el que solían habitar los dragones hace muchos años. ¿La razón? Los humanos. No hace falta decir que las personas parece que vivamos para destrozar todo lo que vemos a nuestro paso, aquí es igual, los dragones corren peligro por nuestra culpa.

Imaxe relacionadaCon mucha valentía, Lung junto a Piel de Azufre emprenden vuelo hacia diferentes lugares en los que puedan obtener pistas sobre dónde está La orilla del cielo, lo que hace que se encuentren con Ben, un niño sin familia y que a partir de ese momento les acompañará en su aventura. Todos juntos viajarán medio mundo para encontrar La orilla del cielo y así, salvar a los dragones. ¿Conseguirán hacerlo? ¿Será Ortiga Abrasadora más rápido que ellos?

La trama de la historia me ha gustado un montón, es que en parte es "sencilla" pero a la vez te engancha y quieres leer más y más para ver qué va a pasar. Los personajes me han requeteencantado, os hablo un poco de ellos:

Resultado de imaxes para el jinete del dragon cornelia funkePor una parte, Lung, nuestro dragón. En el fondo, creo que es el personaje que más fría me ha dejado, quizá me hubiera gustado sabes más de su historia y no pasarlo tanto por encima. Pero bueno, que le he cogido cariño igual, quién pudiera ir en su lomo.
En cuanto a Piel de azufre, a pesar de que al principio fuera algo "meh", a medida que avanza la historia te va encandilando más y más. Es una duende muy divertida y de apariencia repelente, pero vamos, que por dentro es un pedacito de pan.
Ahora, en mi opinión, de los mejores personajes es Patas de mosca, un homúnculo que es el limpiacorazas de Ortiga abrasadora y que digamos que hace de espía para él vigilando a Lung y al resto. No quiero desvelaros nada pero AY AY AY, le he cogido tanto cariño a este pequeño bichito. Me ha parecido muy original su aparición y vaya, que me ha encantado.
Ahora, sobre el famoso Ortiga abrasadora... También me ha encantado. Si ya os digo que esta historia y sus personajes son maravillosos. Es como el típico "villano" que llama cabeza hueca a sus sirvientes y claro, te pega la risa. Me he hecho super fan.

En resumen, si buscáis una historia de aventuras con buenos personajes, aquí la tenéis. Atreveros e intentad encontrar La orilla del cielo.

*Gracias a Boolino por el ejemplar.


33 Comentarios

  1. ¡Ay, pero con qué ganas de leer este libro me has dejado!
    Esque yo amo los dragones y la trama suena genial, además hablas muy bien de los personajes y me parecen muy interesantes ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que tiene muy buena pinta. Adoro este tipo de libros, lleno de aventuras y fantasía, ¡me lo apunto! Me alegro de que te haya gustado tanto la lectura. ¡Gracias por la recomendación!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Primero pensé que Piel de Azufre era la raza de duendes, luego pensé que era un chico y ahora me acabo de dar cuenta que es chica jajaja mi imaginación vuela cuando leo las reseñas.
    Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues llevo años queriendo leer a esta autora, así que creo que empezaré por este libro, y luego ya leeré "Corazón de tinta", que es su saga más famosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que no leo libros de este estilo, pero creo que este me podría gustar!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no soy mucho de este estilo de libros, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, queda anotado para futuras lecturas
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y me parece un libro muy interesante. Me lo llevo apuntado para regalar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    aaaay tu reseña me ha traído muchísimos recuerdos de mi infancia. De esta autora leí un montón de libros, me encantaban todas sus historias. Sin duda El jinete de dragón es uno de los que más me gustaba, aunque ya casi ni me acordaba de la trama jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    ¡Cómo somos los humanos! a todo le damos la vuelta ¡que los dragones nos atacan, pues exterminamos la especia! me gustan las historias que cambian totalmente y que no sean siempre los habitantes de un pueblo atemorizado por grandes criaturas. Gracias por la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues me ha gustado y me ha llamado bastante la atención. Creo que me lo apunto para el futuro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que antes de leer esto prefiero leer COrazon de Tinta que aun no tengo pendiente, pero me alegro de que te gustara. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Hola !!

    Este libro tampoco lo conocía, pero sinceramente es otro que no logra llamar mi atención, no suelo centrarme mucho en lecturas relacionadas con dragones pues es algo que no pica mi curiosidad. Aun así muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Seleeee!!!
    No conocía el libro y por ahora me lo dejo anotado, pero no sé si leerlo ajjaja.
    GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sele!
    Me parece una historia muy entretenida! Quizás le doy una oportunidad! Me apetece algo así para variar un poco! Muchas gracias por la reseña! Es genial^^
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro pero la verdad que me parece una historia muy atrayente. Ahora mismo creo que no lo leeré porque tengo muchas lecturas pendientes y no me termina de convencer del todo.. Muchas gracias por la reseña!!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había visto este libro muchas más veces pero nunca había leído un reseña.La verdad es que me llama mucho la atención, puede que le dé una oportunidad. Eso sí, me encantan los nombres de los personajes jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Nunca había visto este libro antes. Pero si llama mi atención porque me encantan los dragones y estoy intentando leer cosas mas variadas.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado con unas ganas inmensas de leerlo pero de ya, adoro con mi corazón los los libros sobre dragones y más cuando tienen un toque dulce. Me lo apunto si o si, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, la fantasía es de mis géneros preferidos y este tiene muchos detalles interesantes, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! La verdad que se ve bueno el libro jaja aunque por acá creo que aun no anda!! lo dejare anotado para recordarlo por si lo llego ver!!

    Buena reseña!! Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica!
    La verdad es que ahora estoy leyendo otro tipo de géneros. Pero la tengo en cuenta Portu reseña. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa veo este libro estas últimas semanas por todas las librerías a las que voy. A ver si lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaa, que portada más bonita. Este sin duda es el género que a mi me gusta leer, fantástico y con dragones jejeje Le voy a dar una oportunidad porque tengo claro que este lo voy a disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues he de decir que sí, que al leer la sinopsis me ha parecido muy infantil. Y a pesar de que hablas muy bien de él, creo que esta novela no es para mí.

    ResponderEliminar
  25. Hola Selena! La verdad es que yo no soy de fantasía pero me parece interesante el tema de dragones y esas cosas, a lo mejor le doy una oportunidad, ya veré. Creo que los personajes pueden dar mucho juego en el libro. Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Selena!
    Es cierto que de primeras parece un libro infantil jajaja.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Se ve lo que te ha gustado!
    Me parece un libro muy interesante, así que no descarto leerlo, aunque tendrá que esperar un poco.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Creo que en algún momento libre lo pueda leer, pero de momento no me llama mucho.

    Gracias por la reseña! Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  28. Hola!! me ha parecido un libro fresco, entretenido y, sobretodo, lleno de fantasía. Aunque si, parece que sea un libro más bien infantil o juvenil pero si no te ha dado esa sensación, mejor que mejor. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo una novela que sea pura de aventuras, y este me llama la atención.
    Muchas gracias por la increíble reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que no suelo leer este tipo de libros pero tu reseña me ha llamado muchísimo la atención supongo que no estaría mal darle la oportunidad a este genero ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola♥
    Mira que vi la pportada y dije 'WoW.. Debo leerlo' y al leer tu reseña me he dado cuenta que no estaba equivocada♥
    Me ha llamado mcuho la atención♥ la vdd es que me ha encantado!

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado.
    No es mi tipo de lectura.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  33. Este libro es muy bueno

    ResponderEliminar