lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Una sombra brillante y ardiente - Jessica Cluess






Título: Una sombra brillante y ardiente
Autor: Jessica Cluess
Editorial: Hidra
Páginas: 516

Sinopsis: Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.


Henrietta es maestra en un orfanato de Brimthorn, en Yorkshire. Tiene sólo 16 años pero ya esconde un gran secreto: es capaz de crear fuego de la nada. A excepción de ella y su mejor amigo Rook, nadie más lo sabe, ya que piensa que esto podría significar que es una bruja y sería condenada a muerte. 

Además de esto, Inglaterra está siendo destruida por los Siete Antiguos, una especie de demonios que vienen de otra dimensión y que aparecieron al fallar el hechizo de un mago. Este es el motivo de que sean tan odiados, al contrario de los hechiceros, que son queridos por todo el mundo ya que luchan contra los Antiguos. Por eso mismo Henrietta oculta su verdadero origen a Aggripa, un hechicero que se la lleva del orfanato al darse cuenta de sus poderes ya que cree que puede ser "la elegida" de una vieja profecía que puede acabar de una vez por todas con los Antiguos. 

Como veis, quizá de primeras Una sombra brillante y ardiente no nos presenta nada nuevo y que no hayamos visto ya. ¿Es esto malo? Para nada. Aún dentro de los tópicos, el libro me ha encantado en su 90%, ¿por qué? Seguid leyendo.

Para empezar, no sé vosotros pero yo soy fan extrema de cualquier tema mágico, por lo que el libro ya empezaba con un punto a su favor. Si es cierto que creo que se ha quedado un poco por encima y no ha profundizado en todo. Dejadme que me explique, a pesar de ser 500 páginas, hay partes en las que sí que he notado que todo se cuenta como muy por encima. Por ejemplo, me hubiera gustado saber muchísimo más sobre los Siete Antiguos, ya que tienen una parte fundamental en el libro y no sé, siento que se ha quedado algo corta, pero recordemos que es la primera parte de una trilogía y quizá las explicaciones las encontremos más adelante. 

Por otra parte, la ambientación sí que me ha gustado mucho, pero otra vez, muy superficial. Sin duda creo que este es el fallo fundamental del libro, querer contar tanto y al final quedarse corto. 

En cuanto a los personajes... quería más. A algunos se les da mucha importancia sin explicar el por qué, lo que es una pena porque la verdad es que prometen y espero que en el siguiente libro tenga que callarme la boca y aplaudir a la autora.

Sé que la reseña parece algo negativa, pero os juro que la historia me ha gustado mucho. Es decir, la he leído a una velocidad alucinante y siempre quería seguir qué era lo que iba a pasar. Por desgracia, ahora recordándola en frío es cuanto encuentro esos pequeños "peros".

En resumen, Una sombra brillante y ardiente ha sido una lectura que a pesar de haber devorado con esos toques de magia oscura que te hacen querer más, peca de superficialidad. 

*Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar.


21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hmmm... El libro pinta bien. A mi también me gusta esto de la magia y tal, así que creo que este libro puede ser de los míos. Me lo apunto y ya te contaré si me lo leo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado aun a pesar de esos " peros" a veces una novela no es perfecta. Tiene buena pinta así que me lo apunto
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro a pesar de algunos aspectos te ha gustado en línea general. Yo ahora mismo lo dejo pasar, no creo que disfrute de esta novela por ahora..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! una pena que no se profundice en algunos aspectos y se quede en tan poco. Sin embargo, lo leería para ver qué tal está la historia. Por cierto que la portada me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamaba bastante la atención por la portada, pero todavía no decido si leerlo o no
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    A mí me pasa igual, soy muy fan de todo lo mágico, pero odio que no profundicen tanto como me gustaría... La verdad es que al principio por lo que cuentas el libro tiene muy buena pinta, pero al final no sé si leero, igual se me queda corto a pesar de tantas páginas... En fin, lo tengo presente por si acaso jaja
    ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro quizá lo lea!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Este libro llamo mi atención en un comienzo e incluso llegue ha solicitar un ejemplar a la editorial, pero después de varios días he ido perdiendo las ganas por leerlo y ya no llama tanto mi atención como antes. Por el momento creo que lo dejare pasar, quizá en un futuro pueda darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa a mi me gustaria leerlo asi que a ver si me hago con el y lo leo. Tiene buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la trama ... tiene pinta que es un libro que me gustaría mucho.
    Apuntado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la trama ... tiene pinta que es un libro que me gustaría mucho.
    Apuntado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque la trama me llama algo la atención, por lo que cuentas en la reseña no termino de animarme
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me llama mucho la atención pero por lo que he leído no se si lo leere... :/ De todas formas, gran reseña ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro me llama la atención y tengo mucha curiosidad por leerlo. No es la primera vez que leo que no se profundiza lo suficiente, pero aún así tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro no es para mi,no me llama nada el argumetno y aunque tu reseña esta genial sigo sin animarme a leerlo
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no creo que sea un libro para mi, lo veo demasiado fantástico.
    De todas formas cuando me pase al lado oscuro, tendré en cuenta tus recomendaciones.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que pena que pase con superficialidad, la verdad es que no lo conocía pero por la sinopsis me ha llamado mucho, mucho la atención. Quizá le de una oportunidad a ver que me parece.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que tengo ganas de leermelo!! muchas gracias por la reseña
    Saludos desde Booksunsets.blogspot.cl :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que iba leyendo tu reseña y me estaba llamando la atención hasta que he llegado al punto de los personajes. Yo soy una lectora de personajes, soy incapaz de leer una novela y disfrutarla si los personajes no están perfectamente construidos y justificados, así que el tema de que se les de importancia sin explicar porqué y todo eso me ha echado completamente para atrás... Igualemnte gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar