sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña: Más vale Lola que mal acompañada - Lola Vendetta




Título: Más vale Lola que mal acompañada
Autora: Lola Vendetta
Páginas: 168

Sinopsis: Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias. Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni un pelo en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.

¡Hola! Primero de todo quiero explicaros algo. Como ya algunos sabréis, me he mudado a otro sitio para ir a la universidad, por lo que mi vida ahora es un poco caos. Leo poco y me apetece bastante poco ponerme con el blog porque como tengo tan poco tiempo, lo que más me apetece es dormir (soy una vaga), así que mientras no vuelva a habituarme a la rutina no sé muy bien cuál será el ritmo del blog. Os dejo ya con la reseña. 

Más vale Lola que mal acompañada es un libro de ilustraciones de la famosa Lola Vendetta, yo ya la conocía de Instagram pero no sabía que había publicado un libro, así que cuando lo vi en la LC4Gatos no me lo pensé ni un segundo.

Sinceramente, tengo sentimientos encontrados con este libro, pero me esperaba muchísimo más. Aunque algunas ilustraciones me han hecho gracia, otras para mí sobraban. Quizá lo leí en un mal día (digo día pero como podéis imaginar se lee en nada, una hora como muchísimo) y por eso no consiguió gustarme tanto.

No sabría explicaros de qué va, pero supongo que la línea central (según a mi parecer) es el feminismo, aunque también hay alguna ilustración de pareja, el amor tóxico y un largo etc. 


¿Os lo recomiendo? Sí. Es un libro que se lee en nada, con el que disfrutas, te echas alguna risa, reflexionas un poco y ya. Siento que esta reseña sea algo negativa pero es que de verdad, me esperaba mucho más. 



En resumen, Más vale Lola que mal acompañada ha sido un libro que me ha decepcionado. Las ilustraciones son preciosas y con una buena reflexión, pero les falta algo.

32 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Vaya... Lamento que no haya sido lo que esperabas. Con las ilustraciones que has dejado por aquí, la verdad es que tiene su punto de interés. Y además, yo, qué soy feminista a más no poder... Igual acabo por buscarlo y leerlo. Pero más adelante, que aún tengo tanto pendiente, que creo que algún día me come.

    ¡Nos leemos!


    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece que muy interesante. Tengo que reconocer que casi no leo novelas gráficas aunque me gustaría hacerlo mas seguido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las ilustraciones están muy monas y la trama se ve interesante. Espero pronto poder hacerme con él.

    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vaya, siento que te haya decepcionado. Yo he visto los dibujos de esta chica alguna que otra vez y me llamaba la atención el libro, pero con lo que cuentas de momento no me voy a poner con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sigo a esta autora en instagram y aunque sus ilustraciones me gustan ya suponía que el libro no sería mucho más que eso... y por lo visto no me equivocaba :(
    Tratando del tema que va yo creo que podría tener mucha chicha e información sobre el feminismo y todos los temas que mencionas como para no faltarle ese "algo" que mencionas...
    Gracias por tu reseña <3
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me han gustado estas ilustraciones, tienen algo que...falla, asi que después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Acabo de leer el comentario de mi blog.
    Ahora también tienes una nueva seguidora.
    https://marininiyelsextomundo.blogspot.com.es/?m=1
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo ganas de leer este libro. He leído de este estilo de Pedrita Parker, La Volátil, Moderna de Pueblo... y me encantan. Soy la autora del blog Rellenita de crema en donde he leído tu comentario. Ya te seguía, gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que me gustan bastante las novelas gráficas y estas fotos me recuerdan un poco a otras como Moderna de pueblo, etc.
    Pero después de ver tu reseña creo que sigo prefiriendo verlas por Instagram, jaja.
    Aún así me alegro que la hagas disfrutado, aunque no haya sido lo que esperabas.
    Un beso soñador, L!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Que pena que te haya decepcionado. Yo me frustro cuando los libros podrían haber dado mucho mas de si y se quedan a medias :/
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ He visto varias viñetas de este libro y estuve echando un vistazo cuando lo vi en la librería no creo que sea un libro que llegase a gustarme así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Paso por aquí para darte las gracias por pasarte por mi blog y seguirme y decirte que ya te sigo también.
    Dejo por aquí el enlace de mi blog por si alguien más quisiera pasarse y seguirme: ¿Mi Tesoro? Libros

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Gracias por seguirme, ya te sigo yo también ^^
    Este es un libro que tengo ganas de leer :)

    ¡Nos leemos! Desde https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/

    BESOS♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Vaya... siento que te haya decepcionado. Conozco esa sensación de esperar algo 'más'. De que la idea puede dar más de sí...
    Aún así, como dices, las ilustraciones son preciosas <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que las ilustraciones no me llaman mucho y la historia en sí tampoco
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo sigo a la autora en Instagram y en Face y siempre me han gustado mucho sus viñetas, son divertidas y reivindicativas al mismo tiempo. Ahora bien, cuando supe que iba a sacar el libro no sabía qué esperar... quizá le falte algo de trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya estoy por aquí. Este libro me lo habían recomendado un montón de personas, pero si dices que te ha dejado con ganas no se...
    Para los que les interese:
    www.saqueadoresdepalabras.com
    https://lefthandedgryffindor.blogspot.com.es/

    ¡muchas gracias por seguirme y un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Que pena que te haya decepcionado un poco, no se si le daré una oportunidad. Y eso que parece interesante ya veré que hago.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Parece estar bien, y si tienes escenas como las que has puesto, tiene que ser graciosillo en algunas partes. Que lastima que no te haya gustado tanto como esperabas.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Entendemos perfectamente que este cambio provoque otros sentimientos y que te den pocas ganas de estar por el blog, además que esto es un hobbie y lo importante es disfrutar de él.
    Este ejemplar me llama bastante la atención, tiene el plus de ser una novela gráfica y pienso que será entretenida a la par que tendrá reflexiones interesantes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola! Últimamente se me ha dado por buscar novelas gráficas, y esta me atrapó, así que le echaré un vistazo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo ya conocía este libro y me encantaría leerlo porque sé que me va a encantar. Tiene toda la pinta de ser una lectura muy amena y entretenida, además de divertida, aunque también es cierto que prefiero no llevar demasiadas expectativas por si me pasa lo mismo que a ti :') Aun así, espero conseguirlo y leerlo pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo no conocía a la ilustradora, pero creo que este tipo de libros son, como quien dice, un 'make or break'. O son estupendos, o son una castaña pilonga, y parece que este ha sido el caso. Yo creo que estos libros deberían de tener un poco de trama, aunque sea mínima (por ejemplo, como los libros de Moderna de Pueblo), y no dar tanto peso al dibujo.
    Aún así, las ilustraciones son geniales.

    ¡Un besazo!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! este libro lo he visto en la librería y no me he atrevido a comprarlo porque no sabía como iba a estar pero tras tu reseña veo que va a merecer la pena la inversión, así que me lo apunto para la próxima vez que vaya. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Dejo pasar el libro porque la verdad es que no es mucho mi estilo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que he escuchado muchas reseñas buenas sobre este libro y he escuchado hablar de el asta la saciedad, me llama la atención así que me lo llevaré, pero seguro que las expectativas no las tendré tan altas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro lo he visto en algún lado pero no recuerdo en dónde ni cómo... La verdad que me hace un poco de desilusión ver que no te ha gustado del todo ya que yo también tengo muchísimas expectativas sobre el libro por lo poco que conozco de él y sobre todo después de leer la sinopsis aquí en tú reseña. Me lo voy a apuntar igualmente para poder ver de qué va. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Es una pena que esperaras un poco más de el y te acabara decepcionando, a mi me parece un libro perfecto cuando estas en un bloqueo o cuando eres una vaga (como yo) y no tienes ganas de ponerte con un libro.
    Un beso, espero que disfrutes más de tus próximas lecturas ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Espero y te adapte pronto.
    Me ha llamado un poco la atención, pero es por lo que me gustan los libros ilustrado y eso le da ventaja Jajja, pero algo hace que me de pasas hacia atrás.
    Graciasbporbla reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola! He visto estas ilustraciones muchas veces y parecen entretenidas, pero hasta ahí. No es un libro que leyera porque sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado como te esperabas. Las lustraciones parecen chulas.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Es una pena que el libro no te haya gustado tanto como esperabas. La verdad es que a mi me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar