domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: Odd & True - Cat Winters






Título: Odd & True
Autora: Cat Winters
Páginas: 368

Sinopsis: Trudchen grew up hearing Odette’s stories of their monster-slaying mother and a magician’s curse. But now that Tru’s older, she’s starting to wonder if her older sister’s tales were just comforting lies, especially because there’s nothing fantastic about her own life—permanently disabled and in constant pain from childhood polio. In 1909, after a two-year absence, Od reappears with a suitcase supposedly full of weapons and a promise to rescue Tru from the monsters on their way to attack her. But it’s Od who seems haunted by something. And when the sisters’ search for their mother leads them to a face-off with the Leeds Devil, a nightmarish beast that’s wreaking havoc in the Mid-Atlantic states, Tru discovers the peculiar possibility that she and her sister—despite their dark pasts and ordinary appearances—might, indeed, have magic after all.

La historia nos presenta a Odd y a su hermana Tru. Odd siempre está contando a Tru historias maravillosas y fantásticas sobre monstruos y criaturas mágicas y cómo están destinadas a cazar a estas criaturas, como lo hizo su madre. Hasta que un día Odd desaparece y Tru está sola tratando de averiguar cuánto es cierto en las historias que su hermana le ha contado desde su infancia.

Por lo que el misterio es, ¿qué demonios es cierto?

Mi mayor problema con este libro fue que la trama tardó mucho en comenzar. Debido a los hilos alternativos de la trama, se necesita alrededor del 70% del libro para que las cosas realmente empiecen. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en el argumento principal y conocer más cómo estaba construido su mundo.

La historia se narra en dos tiempos, el presente y el pasado. El presente contado desde el punto de vista de Tru y el pasado desde el de Odd. Personalmente disfruté del de Odd más. El presente no fue tan emocionante, la construcción de la historia de la familia de Odd y Tru desde el pasado hasta ahora era mucho más interesante que lo que estaba pasando en ese momento.

De las dos hermanas Tru ha sido la que menos me ha gustado, me ha parecido un personaje muy subdesarrollado y algo aburrido. PERO, me encanta el detalle de que tuviera una discapacidad pero no se dejara definir como "la chica lisiada". No deja que su discapacidad le impida hacer lo que quiere hacer. Eso me encantó.

Odd, por otra parte, es un personaje muy intrigante. Todo el mundo pensaba que estaba loca y delirante por creer en cuentos de hadas y monstruos. Ella era muy amable y cariñosa con su hermana y haría cualquier cosa para protegerla. Me encantó la relación de hermanas. Estas chicas se amaban a pesar de su jodida historia familiar y morirían la una por la otra. Me encantaba leer sobre el pasado de Odd y ver cómo todo se revelaba.


En resumen, aunque Odd & True empezara muy lento, me encantaron los personajes y terminé disfrutando totalmente. Si estás buscando algo histórico con fantasía y grandes lazos de hermandad, te encantará, además, el estilo de escritura tiene algo definitivamente único.

*Thanks ABRAMS books for the copy.


26 Comentarios

  1. Me parece intresante así que me lo apunto para un futuro lejano :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero si está en inglés dudo muchísimo que la lea porque mi nivel de inglés no llega a tanto, pero bueno... parece que tiene buena pinta y si estuviese publicada en español (que no tengo ni idea) pues seguramente le daría una oportunidad ^^ Ahora bien, eso de que la trama tarde en arrancar siempre me echa un poco para atrás, pero bueno... como sé que puede que no esté publicada en español pues casi que mejor no me hago ilusiones por si acaso xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Parece interesante la novela, la apunto para el futuro =)
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto varias veces este libro por blogs y YT, pero no sé por qué no me acaba de convencer, aunque lo que dices de la relación de las protagonistas me ha interesado mucho, porque me suelen gustar las novelas que presentan relaciones fraternales realistas y creíbles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ No he visto este libro hasta ahora pues desconocía su existencia y aunque su portada me encanta su trama en si no termina de convencerme, puede que sea porque me recuerda a otros libros que he leído y son similares o simplemente porque no termina de llamar mi atención pero creo que de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro. La sinopsis no la he leído porque está en inglés lo que me lleva a pensar que puede que el libro también, cosa que me complicaría bastante su lectura 😅😅
    Me ha llamado la atención lo que cuentas de él, pero eso de que sea tan tan tan introductorio me echa para atrás. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No suelo leer en inglés, pero si empiezo a leer debe ser algo romántico. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Oye pues me llama la atención la verdad. Ahora mes has dejado con la intriga de esto. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, ahora mismo tengo muchos pendientes pero quizás mas adelante y si lo han traducido me anime a leerlo.
    PD: Gracias por visitar mi blog (https://claudiainbookland.blogspot.com.es/) y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que nos leemos. Te dejo por aquí el comentario pues no encontré en tu blog la entrada destinada a seamos seguidores. Kisus ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me ha gustado muchísimo tu reseña. Este libro me va a gustar mucho y la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues por el momento el inglés y yo no nos llevamos muy bien jaja.
    Muchas gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que ahora mismo no tengo muchas ganas de leer un libro en inglés así que prefiero dejarlo pasar por ahora
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En un principio me llamaba la atención, pero que tarde tanto en arrancar me tira muchísimo para atrás
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo creo que de momento lo voy a dejar pasar, pero quizas me anime en veranito con ayuda de mi hijo... ya veremos, gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho. Pero me alegro de que hayas podido pasar un buen rato con una lectura más o menos agradable.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es mi tipo de lectura, asi que no la disfrutaría
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y tiene detalles interesantes, me ha generado cierto interés. Anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Me encanta cuando entro a ver una reseña cuando la sinopsis está en inglés. Para mí, esto ya es un punto positivo. Sin embargo, el hecho de que en este libro en concreto la trama empiece tan tarde, me tira mucho para atrás. Soy de las que se leen los libros hasta el final aunque no esté muy enganchada a ellos, porque el final puede sorprender, y en este caso parece ser así, pero me da mucha pereza saberlo de antemano.
    También me gusta, como nos cuentas, que la chica lisiada no sea tratada como una pobrecita. Creo que es algo que habría que fomentar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    No conocía la novela pero la verdad es que ahora mismo no creo que la lea. No es el inglés mi gran impedimento sino, mi gran pila de pendientes. Voy a apuntármelo para más adelante...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Cuando comencé la reseña pensé que tenía muy buena pinta pero eso de que la trama sea tan lenta me echa para atrás, me gustan las tramas lentas pero no tanto (no se si me explico) así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No había visto este libro antes pero no me llama mucho así que creo que por el momento lo dejare pasar

    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me ha llamado el libro a simple vista, tampoco creo que lo leyese pronto así que lo voy a dejar pasar por ahora, que mis lecturas se están acumulando demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No se diga más 😙
    Se va apuntado jajaja ha llamado totalmente mi atención así que veré que tal.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Te juro que por la portada ya me sentía un poco preocupada pero me has camelado totalmente. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la entrada.
    Um beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me ha gustado bastante de que va el libro pero he visto que la sinopsis está en inglés y me gustaría saber si el libro está escrito en inglés porque de estarlo no creo que lo lea porque mi inglés está muy oxidado y me costará muchísimo terminarlo.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no me llama nada la atención, así que voy a dejarlo pasar por el momento.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar