jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña: Sin corazón - Marissa Meyer




Título: Sin corazón
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 511

Sinopsis: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Spoiler de mi opinión: ha sido uno de los mejores libros del año, va directo a mis favoritos. Ahora sí, continuemos.

Me alegró un montón saber que Hidra publicaría este libro ya que hasta el momento no había leído nada de esta tan adorada autora y sin duda me ha encantado. En este caso se trata de un retelling que tiene por protagonista a la villana de Alicia en el País de las Maravillas, es decir, la Reina Roja. Pero su historia es muy diferente a lo que yo me esperaba.

Catherine es una de las chicas más deseada de Corazones, hija de un marqués, un importante rango social. Pero a ella eso le da igual, ya que su sueño es abrir una pastelería y ser conocida por todo el mundo, algo que no apoya su familia ya que ella es una dama y debe comportase como tal. El Rey está fascinado con Cath, no sólo por su estómago (es un goloso) sino también por su belleza, por lo que en el baile de blanco y negro casi pide se convierte en su prometida. Y digo casi porque es en ese momento en el que aparece Jest, el nuevo y atractivo bufón del Rey que deja fascinado a todo el mundo con sus trucos mágicos, y Cath tampoco se librará. Ambos se enamoraran perdidamente el uno del otro pero, ¿seguirá Catherine a su corazón o pensará en la reputación de su familia?

A lo largo de estas 500 páginas nos metemos en el mundo del País de las Maravillas, que por si no lo sabíais (aunque lo dudo, sólo hace falta mirar la decoración del blog) me fascina. Podemos encontrar a personajes clásicos como el Conejo Blanco, Chesire, el Sombrerero Loco que aquí conoceremos como Hatta, la liebre que aquí llamarán Libre y muchos más. 

Tengo que decir que al principio tenía un poco de miedo ya que llevaba las expectativas muy altas y no quería llevarme un chasco, y por suerte no ha sido así. El libro tiene un ritmo tan pero tan... enganchador. Te mantiene pegado a sus páginas durante horas. Sí es verdad que las primeras 100 páginas se me hicieron un poco lentas pero después... wow. 

Ningún personaje es lo que parece (tal como tenía que ser en el País de las Maravillas) y todos esconden secretos. Empezando por Cath, quien a lo largo del libro tiene una evolución enorme, ya que al principio conoceremos a una niña que tiene que callar y aguantar y que en el final de la historia nos sorprenderá. En cuanto a Jest... ay, no sé cómo describir lo que me ha transmitido sin hacer spoiler, pero en resumen es que se deja llevar por su corazón aún sabiendo que eso puede acabar mal. Hatta, el sombrerero, también me ha gustado mucho, y eso que en su primera aparición pensaba que quedaría como personaje secundario pero hacia el final del libro hay como un plot twist tan impresionante que vamos. Quizá me hubiera gustado un poco más la presencia de Chesire, un poco más de su locura, ya que estamos acostumbrados a verlo como ese gato loco y en esta historia está bastante cuerdo. Como personaje innovador quiero destacar a las Tres Hermanas: Lacie, Tillie y Elsie. Son tres niñas bastante escalofriantes que piden cosas a cambio para la gente que SPOILER quiere atravesar el laberinto para llegar al otro lado del espejo. También tengo que destacar a Cuervo, un cuervo (valga la redundancia) que acompaña siempre a Jest y que habla rimando, algo que me ha gustado un montón:

"- ¿Está bien? 
- Nunca más - dijo su Cuervo, que estaba posado en el borde de un cubo de metal. El Bufón le lanzó una mirada asesina. 
- No seas maleducado.
- No es de mala educación corregir un saludo arbitrario, una pregunta absurda al encontrarse a diario. Estar del todo bien implica una fase imposible. Aspiramos a estas bastante bien como estado más factible."

Sin duda mi parte favorita (al igual que la más triste) ha sido el final. Son unas páginas cargadas de giros y acción y que no te dejan ni coger aire porque todos los secretos empiezan a descubrirse y tú sólo quieres saber y saber y saber hasta que desgraciadamente, se acaba. Y así estoy, vacía porque quiero saber muchísimo más sobre este mundo y sobre sus personajes. Cuando empecé la historia pensaba que la autora no conseguiría llegar a la idea que tenemos hoy en día de La Reina de Corazones, pero otra vez más, lo ha conseguido. Bravo.

En resumen, Sin corazón ha sido una lectura única y adictiva que me ha hecho descubrir a una de mis villanas favoritas. Tenéis que leerlo o sino... ¡que le corten la cabeza!

*Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar.


39 Comentarios

  1. Hola
    Pues me alegra escuchar esto y es la primera reseña que veo. Está muy de moda los retellings y este es uno de lo que más me llama
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Vaya, la verdad no creo que deba pensar en leerlo😱👌. Espero poder adquirirlo pronto para ver que tal.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, me esta entrando el hype viendo a todo el mundo leerla y comentarla y uf, ¡Ya la quiero!
    Me alegro que te haya gustado tanto, ademas me has trasmitido mas ganas de leerlo jejeje. Ademas, ¡Adoro los villanos!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Selena! Pues esta es la primera reseña que leo sobre el libro y la verdad es que ya me llamaba la atención al verlo en unboxings de instagram, pero despuès de esta fabulosa reseña que menos que meterlo en mi wishlist de amazon!!' espero no tardar en leerlo y tambn espero disfrutarlo mucho! un beso y felices lecturas! nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que estaba solo en inglés, a mí Alicia en el país de las maravillas también me encanta, y tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo jajaja
    Me ha encantado la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto muchísimo esto libro en la versión en inglés, pero nunca he sabido muy bien de qué va, suponía que era algo tipo "La bella y la bestia" debido a las rosas. La verdad es que no me apetece mucho leerlo, pero me alegra que te haya gustado^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que genial que te gusatara, este libro esta en mi wish list y espero conseguirlo pronto

    Saludos - blog LecturalandiaGom

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y creo que he hecho mal en leer tu reseña porque has provocado que mis expectativas suban aun más y que casi hagas que vaya a la librería a comprarlo :) Pero muchas gracias por esta pedazo de reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Si ya tenía ganas de comprarme este libro... ¡tu reseña no ha hecho sino aumentarlas! A mi también me fascina Alicia en el País de las Maravillas, así que si a ti no te ha decepcionado, ¡seguro que me encanta!

    ¡Un abrazo enorme!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a este libro, pero primero terminare Crónicas Lunares, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! soy una gran fan de Alicia y obviamente este libro tenía que leerlo xD espero poder hacerlo pronto, tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro me lo llevo apuntado sin ninguna duda. Me encanta todo el universo de alicia, ya que era mi película favorita de pequeña, y no puedo no leer este libro. También se lo voy a enseñar a un amigo que le encanta este universo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    que ganas que tengo a este retelling, paso por encima porque me encanta disfrutar sin saber apenas de los libros. Marissa es una autora que me gusta mucho, a ver si me lo regalan por Navidad jejeje
    besotes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Está genial el libro, me lo compraré ya que se lo pedí a la editorial y no me seleccionaron para reseñarlo ¡qué le vamos a hacer! jeje irá a mi lista de deseos ^^ Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues si que te ha gustado!
    Yo en cuanto lo vi en las novedades el eche el ojo
    Y por lo que cuentas lo tengo que leer más pronto que tarde jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta novela me llama mucho y, como ya conozco la pluma de la autora,le tengo ganas y con lo que has dicho de ella, sin duda, la leeré prontito 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro, pero me atrae mucho porque me encanta el País de las Maravillas, y conocer la historia de la Reina Roja pues llama bastante. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas! Es genial que lo hayas disfrutado tantísimo, la verdad es que no me llamaba nada la atención pero al leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo, el mundo de Alicia siempre me ha gustado y creo que este libro puede gustarme mucho. Gracias por tu reseña, has hecho que añada otro libro a mi lista interminable :'V jajjaja, un abrazo enorme😊

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta y es la primera reseña que veo de este libro que raro jajaja
    Si me gustaría leer otro tipo de libro de mi libro :)
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta la verdad quien sabe. Puede que me guste mucho
    Pero bueno lo dejaré para más adelante jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Pues a mi este libro me lo mando la editorial, la verdad me llego con retraso y todo pero bueno esta noche lo empiezo. Me he leído tu reseña por encimita que no quiero tener mucha idea del libro jejeje. Veo que te ha gustado mucho asi que nada espero que a mi también.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, este quiero leerloooo sin duda, me encantan este tipo de historias. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Me encantan los retellings, y este lo tenía apuntado desde que lo vi. Por lo que cuentas parece que está genial, así que me has dejado con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegro muchísimo que te gustara tanto! Este libro esta entre mis pendientes y me espero hace un tiempo en mi estantería jajaj se supone que debía leerlo hace unos meses pero no alcance...digamos que en cuanto lectura no esta siendo el mejor año jjaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!! estos libros que tratan sobre la vida, obra y milagros de algunos malos de cuento me encantan. Hace unos años leí uno sobre las malvadas brujas del este y del oeste del Mago de Oz y puedo decir que fue toda una sopresa porque ves a los personajes de otra forma; su evolución, como son al principio, como van cambiando... sin duda este es un libro que leeré antes o después. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Paso un poco por encima ya que tengo muchas ganas de leer este libro!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ Me paso de puntillas por tu reseña y sin leer apenas nada pues tengo muchas ganas de leer este libro y no veo el momento de hacerme con el, me han hablado muy bien sobre este retelling y al tratarse del país de las maravillas de seguro que me encanta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, me gusta el enfoque que maneja la autora con respecto a su personaje principal y por lo que he podido conocer será una lectura que disfrutaré. Además que me gusta mucho el estilo narrativo de Marissa Meyer.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me lo compré el otro dia porque me llamó mucho la atención cuando lo vi en novedades del mes, espero poder leerlo prontito pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto~~
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Voy a pasar de puntillas y con toda mi asquerosa envidia por aquí, pues este lo voy a adquirir en breve y no quiero hacerme expectativas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Qué ganas tengo de leer esta novela! No he leído el clásico de Alicia en el país de las maravillas pero sé muy bien de qué trata y me encanta, así que me encantará leer este retelling porque, además, tiene una pinta increíble ^^ Me alegra leer que el ritmo de la historia es trepidante y que los últimos capítulos están llenos de acción y giros. ¡Qué genial! ¡Espero conseguir pronto esta novela y disfrutarla mucho! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ahhhhh, he pasado muy de puntillas porque es mi lectura actual! A mi me está encantado y solo llevo la mitad, la narración me parece maravillosa y me gustan todos los personajes jajajaja
    Espero acabarlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No se cuando empezar a esta autora, lo digo de verdad. Tengo la saga de Crónicas Lunares pendiente desde el año de los pica-piedra y ahora sale otro libro, que estrés.
    Aún así me ha encantado la sinopsis y tu reseña, y por supuesto que me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro para leerlo, porque lo que he leído de Marissa Meyer me ha encantado, así que este no lo puedo dejar pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Amo los libros basados en Alicia. Sobretodo los que se centran en la Reina de Corazones, creo que es un personaje fuerte con una psicología que a veces no es tan tratada en las versiones que giran alrededor del original. Este libro va directo a mis pendientes, espero que pueda llegar a conseguirlo pronto porque me has entusiasmado mucho jajaja Por cierto me encanto el Cuervo <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Cuando me entere de que este libro iba a salir no pude fangirlear más, llevo queriendo leer desde hace mucho algo de esta autora y este libro tiene muy buena pinta. Me alegra muchísimo que te gustara tanto, yo espero poder leerlo pronto y disfrutarlo como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    He pasado un poco de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo ya que Alicia era una de mis personajes favoritas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me encanta Marissa Meyer, así que sin duda leeré este libro. Aunque no soy muy fan de Alicia, me encanta la escritora.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que disfrutaras tanto del libro. Yo creo que primero voy a centrarme en leer la saga de Cinder y si eso cuando la termine me pondré con este, auqnue veo que está siendo un exitazo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar