lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: House of ash - Hope Cook



Título: House of ash
Autor: Hope Cook
Páginas: 308

Sinopsis: After hearing voices among an eerie copse of trees in the woods, seventeen-year-old Curtis must confront his worst fear: that he has inherited his father’s mental illness. A desperate search for answers leads him to discover Gravenhearst, a labyrinth mansion that burned down in 1894. When he locks eyes with a steely Victorian girl in a forgotten mirror, he’s sure she’s one of the fire’s victims. If he can unravel the mystery, he can save his sanity . . . and possibly the girl who haunts his dreams. But more than 100 years in the past, the girl in the mirror is fighting her own battles. When her mother disappears and her sinister stepfather reveals his true intentions, Mila and her sister fight to escape Gravenhearst and unravel the house’s secrets—before it devours them both.
Primero de todo dar las gracias a Amulet Books por el ejemplar.
Mirando la portada, me esperaba un middle grade, la historia de una casa encantada, pero estaba muy muy equivocada. Primero de todo, es Young adult, y trata unos temas muy... wow,. Creo que la portada no hace justicia a este loco viaje. Pero eh, que la portada me encanta, simplemente digo que no es lo suficientemente intensa en comparación con lo que hay dentro del libro.

Me sorprendió desde la página uno. Me ha gustado que hubiera capítulos de Mila y capítulos de Curtis y me ha encantado que dos periodos de tiempo tan diferentes estuvieran tan conectados y narrados simultáneamente. 

Empezamos con Mila, quien va hace cien años en un barco hacia lo desconocido. Seguidamente conocemos a nuestro segundo protagonista, Curtis, luchando contra sus propios demonios en la actualidad. 

Los personajes son muy complejos y están genial construidos (a excepción de alguno de los villanos que sí me pareció que era más plano). Entre los dos protagonistas hay objetivos y relaciones en común, pero a pesar de eso, son totalmente independientes y cada uno tiene un camino propio que seguir. 

Aunque está contado en dos períodos de tiempo diferentes, Cook logra evitar la paradoja del viaje en el tiempo que ocurre a menudo, y Mila y Curtis trabajan en equipo, independientemente del siglo que los divide, para vencer a Gravenheart, mientras luchan contra un indeseado matrimonio (en el caso de Mila) y un padre loco (en el caso de Curtis). 

Me ha gustado mucho cómo el autor incorpora una enfermedad mental en la historia. Me sentí mal por Curtis, me sentí mal por su hermana y me sentí mal por su padre. No puedo imaginar lo que es no tener el control de tu mente y que el único tratamiento sea adormecer gracias a unas drogas es... como una pesadilla. Fue desgarrador ver como todo se desarrollaba. 
En cuanto a la historia de Mila, también fue muy interesante, pero no os voy a dar más detalles, sólo os digo que yo necesitaba descubrir el misterio tanto como ella.

El final es totalmente un plot twist, es decir, un giro tan inesperado que me ha dado la vida y que satisface esos deseos del lector de querer entenderlo todo. La parte más impresionante del final, más allá de la trama, es que ningún personaje eclipsa al otro. Los dos forman parte íntegramente de la historia y del final de "Gravenhearst".

En resumen, es una historia gótica de terror perfecta 
para esta época del año. 

34 Comentarios

  1. Hola!!!!! No lo conocía pero me ha sorprendido lo que cuentas. Puede que le de la oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, se nota que te ha gustado por tus palabras entusiastas. Lograr contagiar ese entusiasmo y como este es un género que me apasiona me lo apunto y más si tiene un final inesperado. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues lo tendré que leer solo para disfrutar del final ese que uentas, que son de los que me gustan
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro por lo que cuentas en la reseña pero he visto que la sinopsis está en inglés y si el libro está escrito en inglés lo voy a dejar pasar porque lo tengo muy oxidado y tardaré la vida y más en leerlo.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Lo dejaré pasar, no porque no me llame ni nada sino porque mi inglés es muy malo pero quiero ver si el año que viene me pongo enserio con él y empezar a leer libros en ese idioma
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola Selena!
    Que genial reseña aaaaaaa.
    Acabo de reseñar un libro de terror gotico tambien, por lo que estoy con muchas ganas de leer otro. Espero pronto poder leer este que, con tus magnificas palabras, me ha cautivado en demasia.
    Abrazo, Alvaro

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me encantan los libros de terror, y me encantan los libros que están desde el punto de vista de varios personajes, y parece que este tiene las dos cosas. Además me parece entender algo de ¿viajes en el tiempo? No sé, eso me ha parecido al leerte, pero como la sinopsis está en inglés, no me entero de mucho xD
    Pero me alegro de que te haya gustado y de estar en castellano, no lo descarto.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encanta conocer libros nuevos, este libro que nos traes no me llama tanto la atención como para darle la oportunidad, pero te agradezco mucho la reseña.
    Un abrazo,
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. hola! gracias por tu reseña pero ademas de que no es mi estilo, el ingles y yo no nos llevamos bien, pero me alegro que tengas la gran capacidad y entusiasmo por leer este tipo de libro! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. Esta si que si que la voy a leer. Me llama mucho la atención. Quiero leerlo ya de ya. Me encantan este tipo de historias así que creo que lo disfrutare mucho
    Muchas gracias
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! Pues tiene una pinta estupenda, de momento nos lo apuntamos y veremos cuando tenemos un hueco para leerlo, porque entre las clases y el trabajo... De todas formas esperamos que sea pronto. Gracias por la reseña y por descubrirme este libro.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado flipando con esta historia, pensaba que sería algo así como viajes en el tiempo y veo que no, ceo que hay mucha magia en eta historia, me llama mucho lo de la enfermetad mental... en realidad todo ha hecho que mis ojos digan.. ESTE.
    Me lo llevo
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, pero yo eso de leer en inglés como que creo que no se si voy a tener tanto nivel y si lo voy a disfrutar.
    Dices muchas cosas que atrae como lo de la enfermedad mental, que habla del pasado y el presente, pero vamos que en inglés como que no.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todavía no me he animado a leer en inglés, quiero comenzar con algo más sencillo y si me gusta, me pondré con este. Es que tengo un poco de miedo de comenzarlo y no enterarme de nada... Así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro pero me corta el hecho de que sea en inglés porque a pesar de que domino el idioma pues nunca me he animado a leer y no se como saldría la experiencia, ojalá se publique en español y así seguro que me lo leería jiji, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!.
    Tiene muy buena pinta el libro pero mi ingles es malo por lo que espero que lo traduzcan porque lo que has contando en la reseña creo que es un libro que me pueda gustar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Saludos desde annie's place

    Nos estamos leyendo

    -annie

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Esto me gusta FIJO, y no la conocía así que muchas gracias por la reseña, me ha encantado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Vaya no pensaba que este libro fuera así, lo vi en los nuevos lanzamientos de goodreads pero no le di mayor importancia sin embargo ahora mismo lo pondré para el próximo año porque tiene todo lo que me gusta. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    pues tiene pintaza, espero que salga pronto en castellano si no es que lo esté ya, porque creo que puedo disfrutarlo mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola Selena!! Si es gótica, es mi estilo favorito aunque no entiendo muy bien por que sale en inglés la sinopsis, espero que haya publicación en español. Esos cambios en la trama, la enfermedad, los protagonistas... Todo lo que cuentas me gusta mucho y espero hacerme con el, gracias bonita #Volandoentreblogs 💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, ya que me produce curiosidad que el autor incorpore una enfermedad mental a la historia. Además, este género me gusta mucho.
    Aunque me surge la duda de si este libro sólo está publicado en inglés como la sinopsis esta en este idioma, si es así no podré leerlo, ya que mi inglés es muy básico.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este tipo de libros no me van porque soy demasiado cagona para leerlos... lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    Pensaba que sería una historia totalmente distinta a lo que has contado .. por lo que finalmente no me ha convencido del todo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me gusta bastante lo que cuentas sobre él, así que me lo llevo apuntado, siento mucha curiosidad por leer su historia se que son de esas que desde que las empiezas ya no podrás dejar de leer.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    Veo que has disfrutado con la historia, no la conocía...
    Pero tampoco sé si me llegaría a gustar, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me paso por aquí para avisarte de que en mi blog LA FELICIDAD DE LEER se está realizando un sorteo y creo que quizá te pueda interesar, te espero por allí.
    https://lafelicidadeleer.blogspot.com.es/2017/11/sorteo-500-seguidores.html

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Si bien es cierto que la sinopsis es muy buena, y tu reseña aún más , me sorprende la portada, la veo muy "simple" como para lo que la historia da de sí, me parece muy buena la historia, y me lo pensaré para comprarlo, porque se ve muy interesante

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para más adelante a ver que tal, aunque lo de la sinopsis en inglés... ¿Está traducido al español?
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Formo parte del grupo "Bloggers Literarios"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:


    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/


    TE ESPERO :))

    ResponderEliminar
  31. Gracias por visitar mi blog! Me quedo por aqui para leerte! Besos

    Pink Life Style Books

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Se ve muy interesante el libro por como dices que es. La verdad me desconcertó un poco la sinopsis en ingles porque soy muy mala leyendo en otros idiomas jajaja Pero dices que es tan buena historia que creo que me lo apuntare en mi lista de pendientes para ver si algún día le echo mano. Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola! Gracias por tu visita en el blog. Qué interesante el tuyo. Voy a leerte! Abrazo

    ResponderEliminar