domingo, 10 de diciembre de 2017

Reseña: Sisters - Anna Todd







Título: Sisters. Lazos infinitos. 
Autora: Anna Todd
Páginas: 464

Sinopsis: "A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad. Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza." Beth, Amy, Meg y Jo Spring son muy distintas entre sí pero juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones. 


Que chasco. Sí, así de golpe os lo suelto. Tenía unas expectativas con este libro que no os imagináis, y no ha sido para nada lo que esperaba.

Sisters es la nueva novela autoconclusiva de Anna Todd, la famosa autora de la saga After. Yo leí After hace ya años y en su momento me gusto y me tuvo enganchadísima, ahora le encuentro fallos como es normal, pero de verdad que lo disfruté muchísimo. Este libro pintaba muy bien porque supuestamente es un retelling del clásico de "Mujercitas". Por este motivo pensaba que esta historia quizá sería más madura, o no sé... diferente. Me esperaba otra cosa.

Sisters nos cuenta la vida de las hermanas Spring: Amy, Meg, Jo y Beth. Su padre está en algo así como una base militar si no me equivoco, pero este detalle sólo es relevante por cómo les afecta su ausencia a ellas. Vamos, que el padre se menciona un par de veces y poco más, igual que la madre. 

Creo que el problema es que es un libro muy de personajes. Me explico. No tiene trama. Os juro que durante las 400 y pico páginas no pasa nada relevante, se cuenta el primer amor de Jo (muy por encima para mi gusto), el dolor de Meg por una ruptura, etc. Es como que no hay una historia forjada, o algún elemento original, falta todo.

Lo que sí, estoy segura de que esta novela os gustará a los amantes de los libros de personajes. Porque eso sí que está bien hecho, ya que la narración es prácticamente todo el rato a base de monólogos, entonces llegas a conocer perfectamente a los personajes. En ese sentido sí que me ha gustado poder meterme dentro de las cabezas de las hermanas Spring. Aunque para mí no ha sido suficiente.

Quiero destacar el personaje de Beth, que realmente se habla de ella en tres veces contadas del libro y no sé por qué, porque con esa "sorpresa" final que hay sobre ella, me parece que podría haber dado muchísimo juego. Al igual que May. O sea, que los focos centrales de la historia son Meg y Jo, así para que nos entendamos. 

Espero que si os animáis a leerlo os guste y me contéis en los comentarios qué os ha parecido. La verdad es que no he leído Mujercitas pero si tiene el mismo ritmo que éste, dudo si lo haré algún día.

En resumen, Sisters es una historia a la que para mi gusto le falta chicha, pero que no ha estado tan mal gracias a sus personajes, que están genial construidos.


25 Comentarios

  1. Una lectura entretenida por lo que leo, leí un libro de la autora y me gustó así que no descarto leer algo más pero de momento tendrá que esperar.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA!
    Pues “Mujercitas” me encanta, pero yo soy de tu estilo. Que las novelas “de personajes” no van mucho conmigo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! uff esta autora la tengo un poco atravesada y a mí Mujercitas me encanta, pero viendo tu opinión no tengo muchas ganas de que me destroce el libro jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención así que la dejo pasar. :)
    Una pena que no te haya gustado :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Creo que son de las pocas autoras con las que no me animo leer nada de ella, creo que sus libros no están hechos para mí y viendo lo que te ha parecido a ti este como que me alegro haberlo dejado pasar.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. A mi mujercitas me encantó. Pero claro era otra época, leíamos otras cosas y ahora hay mucha variedad.
    No creo que me anime la verdad, visto lo visto. Seguro que este libro tiene su propio público.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A esta autora la tengo pendiente de leer con su bilogía Landon, a este en especial le tenía ganas y aunque sigo queriendo leerlo, ahora iré con otras expectativas según tu reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hello bella
    Pues vaya! Una lástima que no haya superado tus expectativas.
    Sé de muchas que tenían ganas de leerlo, pero bueno para gustos lo colores ¿No?
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    La edición es una preciosidad, sin embargo, no me llama demasiado la atención la sinopsis... No sé si algún día me animé con el jeje. Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Acabas de hacer que me entre curiosidad y un poco de miedo. Mujercitas es mi libro preferido en el mundo mundial y me va a dar mucho coraje (ya me dio el ataque porque apenas aparece Beth o May) En la obra de Luisa M. Alcott hay acción pero lo que se espera de la época, no es solo un desamor, de hecho lo que encuentras es el amor entre hermanas y lo humanas que son, en fin a ver si me animo
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues este lo tengo pendiente pero voy a leer otros antes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Anna Todd es una autora que no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar. Qué pena que no te haya gustado como esperabas.

    Gracias por la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, no pensaba que sería así. Yo también lo tengo pendiente y tenía unas expectativas enormes sobre él. Qué pena que no haya sido como te lo esperabas. Espero que a mi me guste un poco más.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    la sinopsis no terminaba de llamarme y si encima dices que vaya chasco... pues entonces si que lo dejo pasar. Lástima que no lo hayas disfrutado, espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Bueno no he leído los libros anteriores de la autora y es que no me llaman nada de nada la atención por desgracia. Así que lo dejo pasar por ahora pero bueno. Espero que tu siguiente lectura sea de más agrado
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! La verdad es que no me gusta nada la autora por lo que no me atrae, pero es una lastima que no hayas podido disfrutar más de la historia. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!!!
    Agradezco tu sincera opinión sobre el libro, soy de leer de todo y cuando mencionas a mujercitas me emociona sin embargo si te a defraudado será que a mí me parecerá absolutamente aburrido. Hay momentos y lecturas que no vienen en el momento preciso y éste es ése. Lo dejo pasar preciosa #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Aunque no le daría una oportunidad con la saga after esa historia si que la leería el problema que al no haber una trama como tal siento que tardaría siglo y medio en leerlo así que de momento lo dejo pasar pero aun así lo tendré en cuenta
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy por aquí, gracias por seguirme

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Después de After, ya no leeré nada de Ana, pero he de admitir que la portada es muy bonita.

    Gracias por compartir tu opinión tan sincera.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, joo menudo chasco sí. Actualmente lo estoy leyendo y si que me pensaba que iba a ser tipo Mujercitas pero en moderno. Que lástima, la premisa era buena. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!

    Muchas gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo yo también de vuelta ^^

    Me llamaba mucho la atención este libro pero estoy leyendo críticas un poco negativas así que al final no creo que me anime a leerlo, prefiero dedicarle tiempo a otros que sé que me van a gustar más jeje

    Un besito,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Vaya decepción jo, parecía estar guay pero a mi tampoco me va ese tipo de historias, necesito que tenga una trama, aunque sea la trama más tonta del mundo pero no se, algo que este ahí. Por esta vez paso

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mi la verdad la autora no me gusta para nada de nada... Yo este libro lo iba a dejar pasar con mucho gusto. Ahora que hablas eso de que el libro en si no tiene trama, lo dejo pasar con mas razón. Es una pena que te haya decepcionado, espero que pronto te lleguen mejores lecturas :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar