martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas




Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Paginas: 456

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su capote no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extrañan tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Tengo que deciros que cuando me he puesto a escribir esta reseña me he dado cuenta de que se me da mejor hablar de libros que no me han gustado que de los que sí lo han hecho, lo cual me tiene preocupada (en verdad sabemos que es porque soy una serpiente venenosa jajaja).

Creedme cuando os digo que era MUY reacia a leer "Una corte de rosas y espinas". A lo largo de este año sólo he oido buenas palabras sobre esta trilogía y claro, sabía que si la leía en ese momento de tantísimo hype, habría muchas probabilidades de que no me gustara. Por eso he decidido tomarme mi tiempo y leerlo ahora, a finales de año, y os puedo decir que se ha convertido en una de las mejores lecturas de este 2017.

Para poneros en situación, este libro está contado por Feyre, nuestra protagonista. Es una chica que vive con su padre y sus dos hermanas en una choza en lo que podríamos considerar, el medio del bosque. Sus recursos son muy limitados y si sobreviven es gracias a los dotes de caza de Feyre, que es quien lleva la comida a casa cada día. Pero esto antes no era así, para nada. Los padres de Feyre tenían mucho dinero, pero algo pasó que hizo que lo perdieran todo y acabaran como están ahora.

La trama empieza cuando un día Feyre, como normalmente, está en el bosque escondida esperando el momento justo para cazar a una cierva. Pero es entonces cuando aparece un lobo, pero no un lobo normal, sino uno de gran tamaño. Feyre no tiene muchas posibilidades, si quiere llevarse a la cierva, primero tendrá que matarlo a él. 

Esta decisión que toma supondrá el principio de todo. 
Resulta que Feyre no ha matado a un lobo, sino a un inmortal, por lo que a raíz de eso se convertirá en la prisionera de Tamlin, un alto fae, que irá a buscarla a su casa y la llevará al otro lado del muro, a Prythian. 

Feyre tendrá que vivir resignada en este sitio, pero realmente ese no será su principal problema, ya que algo más importante está pasando. Algo que la obligará a tomar decisiones que no le gustan para nada, pero que quizá puedan salvar la vida de aquellos a quienes ama.

Después de haberos contado un poco sobre qué va la historia, se me hace muy difícil hablar de los personajes sin deciros qué son cada uno, porque sino sería spoiler, pero bueno yo lo intento.

Feyre como protagonista me ha encantado, y menos mal. No sé vosotros pero yo suelo la gran parte de las veces odiar a las protagonistas y en este caso me alegra que no haya sido así. Su evolución a lo largo de la historia me ha parecido flipante, porque sí, aunque ella no fuera una niña tipo "mimada" como sus hermanas, podemos verla crecer a lo largo del libro y ver cómo van floreciendo sus sentimientos y su verdadero ser.

Ahora, sobre Tamlin, creo que puede que en un futuro me arrepienta de esto. Para mí ha sido un personaje de 10, me ha encantado totalmente, pero sé que el favorito de todo el mundo es otro y eso me hace dudar sobre el futuro que le depara, si será bueno o no. Ya veremos. Pero como os decía, me ha sorprendido muchísimo este personaje. Además, los encuentros que tenían él, Lucien (compañero de Tamlin) y Feyre en el castillo eran super entretenidos, con muchos gestos y miradas que la autora describía a la perfección y que te hacían sentir como que estabas ahí, con ellos, viviendo las conversaciones.

Para no meterme mucho en detalles y como digo, no haceros spoiler, en resumen os digo que todos los personajes, tanto principales como secundarios, me han encantado y tienen su sitio perfecto en la historia. Desde Lucien (bae) hasta Rhysand (que puedo decir que en este primer libro le odio y mucho) e incluso Amarantha, cuya presencia hacía falta en la historia. Por no hablar de otros elementos fantásticos (por llamarlos de algún modo) como los naga, los suriel, etc. 

Me pongo a los pies de Sarah J. Maas porque aunque es la primera vez que leo algo de ella, me ha fascinado su forma de escribir, ese mundo mágico que ha creado y que está tan bien construido. Sin duda: brillante. Estoy deseando leer el segundo libro YA.

En resumen, Una corte de rosas y espinas te sumerge en una historia de fantasía de la que no querrás salir. Sus personajes te envolverán tanto que te sentirás uno más de ellos. Tenéis que leerlo.


27 Comentarios

  1. ¡Hola! Esta también se ha convertido en mis mejores trilogías leídas. Estoy emocionada cada vez que leo una reseña positiva del libro porque siento que representa mi lectura por completa jajaja Me encanta en serio esta historia y concuerdo contigo por completo en cuanto a Tamlin, aunque en el segundo libro se ha convertido en algo peor que la popó(?) Jajaja pero es una lectura mía, así que espero ansiosa ver tu próxima reseña sobre la segunda parte :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó esta novela además, fue el primer libro que leí de la autora y me conquistó, así que estoy deseando seguir con la trilogía y más que ya los tenemos todo 😃
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi este libro me entretuvo pero el segundo es mucho mejor, en mi opinión^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo esta saga pendiente, espero poder leerla el año que viene porque este ya me parece que no XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues mira que yo por mucho que espere no consigo terminar el libro, y no es que no me guste si no que, igual no elijo el momento adecuado y no me termina de enganchar la historia. En fin, creo que haré como tú y me tomaré mi tiempo a ver si para el año que viene tengo más suerte y al menos lo termino que creo que ya quedé como la única que no lo ha leído jejeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. woow suena genial y esta autora quiero leerla sin duda lo anoto, que digo ¡Ya lo tengo anotado desde hace tiempo!
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Nuevo seguidor. Me ha encantado tu blog. También blogger este es mi blog: https://palabrasalviento14.blogspot.com/ por si quieres pasarte a checarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Leí este libro en verano. Y no me gustó mucho. No lo disfruté y me pareció muy flojo y precipitado. Empecé el segundo y ya lo dejé. Pero bueno para gustos ya sabes lo que dicen.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ❤,
    Me encantó este libro, pero sobre todo me gustó todavía más el segundo... Sarah j.mass es impresionante, me encantó el primer libro de Trono de cristal y esta saga es tan... fantástica. Gracias por la reseña!
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  10. Has dado con una razón de porqué aun no he leído el segundo libro jajajajajaja a mi Tamlin el señor de la primavera me ha gustado mucho y ella me gusta mucho también, así que como sospecho que va a ocurrir algo y me va a enfadar mucho jajajajajajajajaja
    Me alegra coincidir contigo porque me pasó lo mismo, no quería leer este libro por temor a que mis espectativas fueran más que lo que era el libro pero me fue satisfactorio.
    un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  11. Hola Selena!!
    Yo también estoy pendiente de las reseñas de este libro ,casi todas son muy positivas y con lo que describes me ha convencido completamente ,apunado para las navidades ,tengo mi kindle al rojo vivo jajajja
    gracias bonica
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ya nos contarás que tal el segundo
    Yo lo dejo pasar porque no es muy de mi estilo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te entiendo completamente, yo también me quedé igual que tú al acabarlo y no sé cómo no me he puesto todavía con el segundo, a lo mejor lo leo en Navidades que con las vacaciones me pueda adentrar mejor en sus páginas para disfrutarlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que yo estaba interesada en esta saga porque me encanta la fantasía pero en goodreads no vi muy buenas críticas e incluso llegaron a comparar a la prota con Bella Swan y Katniss Everdeen. Como no me gusta NADA el personaje de Bella Swan me cortó el rollo y ya no quise interesarme más en estos libros. En cambio tú dices que la protagonista es muy buena así que ahora no sé que hacer xD si al final darle la oportunidad o no...

    ResponderEliminar
  15. Holaa, uff, leí este libro en verano y ¿sinceramente? no entiendo el hype tan grande que tiene. Hasta el final del libro me aburrí una barbaridad y Tamlin no me gusta nada de nada. Comencé el segundo y se me hizo insufrible, la historia mejora mucho en el segundo, eso es cierto pero no me ha terminado de enganchar. Se me hace muy pesada esta historia. Intentaré leerla en otro momento. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Madre mía... no te imaginas las ganas que le tengo a esta historia. Necesito leer esta novela. Tengo el hype por las nubes. Jajajaja. Además, soy fan total de la fantasía, así que... seguro que el libro me gusta ;)

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. A mi al principio era un libro que como son varios y eso no me llamaba la atención, era reacia como tú, digo más adelante. Pero a medida que voy leyendo reseñas, pese a no ser un género que disfrute, como me llama la atención la sinopsis me atrae.
    A ver si puedo leerlo pronto.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. Buenas, gracias por pasarte por mi blog, te sigo yo también :)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Al igual que tu yo no la quería leer por que todos hablaban bien de ella y no quería que me decepcionará, y apenas la empezaré por lo que leí tu reaña sólo por ensima
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo voy por la mitad, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Me encantan los seres fantásticos que estoy encontrando en esta historia, ya que tiene muchos elementos originales, y el personaje de Tamlin cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    estoy viendo muy buenas reseñas pero ni el género suele gustarme y la sinopsis no me termina de llamar, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Yo tengo la saga pendiente, no sé cuándo podré leerla...
    Pero espero poder hacerlo pronto, porque solo veo buenos comentarios sobre ella, te diré que al principio de verla en blogs no me llamaba la atención, pero poco a poco a despertado mi curiosidad.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, cielo! Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque al principio fueras con miedo. A mí, personalmente, me decepcionó bastante la historia y no me gusta cómo escribe la autora, así que... Tampoco me gustaba nada Tamlin, pero no porque me gustara "el otro", simplemente me parecía un personaje muy típico.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Tantos sentimientos encontrados que tengo con esta trilogía ya que me encanto este libro y me enamore de la historia tanto como de Tamlin, pero en el segundo... ay madre mía que lo sufrí y creo ser de las pocas personas que no le gusto o al menos no lo que sucede con los protagonistas. Me alegra que te gustará y espero que la segunda parte te guste igual o más que este. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    No veas la de tiempo que he andado detrás de estos libros y por fin los tengo así que espero leerlo pronto y disfrutar de su historia pues se que me va ha encantar pues todas las opiniones incluida la tuya son muy positivas.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    No sabes las ganas que tengo yo de leer esta trilogía, tengo pensado leerla en Enero, así que he pasado de puntillas. Me alegro que te haya gustado, espero que a mi también!
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar