miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: Tu año perfecto - Charlotte Lucas



Título: Tu año perfecto
Autora: Charlotte Lucas
Páginas: 424

Sinopsis: Una novela sobre las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena. Léela y conseguirás y tu año perfecto. ¿Cuál es el sentido de tu vida? Si Jonathan Grief, propietario de una importante editorial y muy aficionado a escribir en la sección de cartas al director, supo alguna vez la respuesta a esta pregunta, hace ya mucho tiempo que la ha olvidado. Hannah Marx, joven emprendedora que acaba de montar una ludoteca para niños, la gran ilusión de su vida, lo tiene muy claro. Ver siempre el lado bueno de las cosas. Aprovechar el tiempo. Disfrutar del aquí y el ahora. Incorporar en el día a día cosas tan espontáneas como andar descalza por un campo de flores. Pero a veces el destino te hace dudar de todo aquello en lo que creías, y descubres que tienes que aplicar el carpe diem para seguir adelante. Una historia sobre un hombre, una mujer y las preguntas verdaderamente importantes de la vida.

Tu año perfecto está narrado a dos voces. Por un lado conocemos a Jonathan Grief, el propietario de una importante editorial pero al que no le ocurre nada interesante en su vida y simplemente deja que los días pasen. Por otro lado, tenemos a Hannah Marx, una chica que acaba de cumplir su sueño: montar una ludoteca para niños. Pero no todo es bonito para ella, porque está esperando a que su novio le pida matrimonio de una vez por todas pero parece que ese momento nunca llega, por lo que su relación empieza a pender de un hilo.

La historia empieza cuando Jonathan, en un paseo en bicicleta, de repente ve que alguien ha colgado de su manillar una bolsa en la que dentro hay un diario con anotaciones de qué hacer cada día. A partir de ese momento, Jonathan empezará a buscar al dueño de ese diario pero, a la vez, seguirá muchos de los consejos que aparecen en él y que le harán poco a poco ir disfrutando los días y probando nuevas cosas. 

En cuanto a Hannah, su historia se centrará demasiado (para mi gusto) en ella y su novio. Nos irán contando secretos de ambos y veremos como avanza su historia de amor para así descubrir cómo acaba.

No os puedo decir mucho más sin haceros spoilers porque la historia es bastante... sencilla. A mí la verdad es que me ha aburrido un poco porque muchas de las hojas eran de relleno, la autora le daba muchas vueltas a todo. Hay un punto en el que las historias de Jonathan y Hannah se cruzan y se conocen y bueno, me ha parecido un poco forzado y rápido ese acercamiento. Tarda más del 75% del libro en que se conozcan pero una vez lo hacen, todo empieza a pasar super rápido y prácticamente sin motivo aparente. No sé, no me ha acabado de gustar.

En cuanto a los personajes, han sido bastante fríos. Jonathan me ha gustado un poco más que Hannah porque su historia era más interesante, no se centraba solo en el amor. El problema que he visto en Hannah es que al principio ha tenido unos comportamientos que no me han gustado nada y que me han echado totalmente para atrás desde ese momento. Para que os hagáis una idea, hay una página donde se queja de que su novio tiene depresión y de que no le apetece hacer nada y que ya está cansada de eso. Pues chica, no sé, pero que poco tacto... Y comentarios así se repiten un par de veces. Es cierto que según avanza el libro ma mejorando, pero su participación en el libro se me ha hecho muy meh.

Sin duda, creo que todo hubiera sido más interesante si solo se hubiera centrado en Jonathan y el diario, porque ahí, aunque todo iba un poco lento, era como que había giros o diferentes situaciones (por ejemplo, cuando Jonathan mete en su casa a un mendigo que conoce porque sin querer se cae dentro de un cubo de basura).

En resumen, Tu año perfecto ha sido una historia que me ha dejado un sabor agridulce. Pero me quedo con ese mensaje positivo de las últimas páginas: cualquier día puede ser tu día perfecto. 

*Gracias a Maeva por el ejemplar.


20 Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero no me llama mucho la atención, no es un genero que suelo leer últimamente y como ando con la lista de pendientes hasta el tope creo que mejor mientras lo dejo pasar :( Ademas, por lo que dices, estoy segura que me dejara de igual manera que a ti, sin un gran sabor de boca :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uf, pues después de ver tu reseña no me llama, eso de que tarden más de la mitad del libro en conocerse y luego todo pase tan rápido como que no.
    Y encima, hasta la parte de él me ha parecido un poco random, en serio, ¿acoge a un mendigo en su casa porque se cae en un cubo de basura? ¿pero que?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no lo conocía y lo que comentas de los personajes me tira muchísimo para atrás
    Gracias porla reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y mira que pinta bastante interesante, es una lástima esos peros que mencionas que creo serían los mismos que los míos ya que odio bastante esas partes que no llevan a ningún lado, aunque no descarto del todo leerlo más adelante ya que pienso que solo por la parte de Jonathan y el diario encontrado puede valer la pena.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Un libro que no conocía, sí, su sencillez esta ahí…pero que hojas fueran más de relleno que otra cosa, personajes fríos…..gracias, eso sí por presentármelo….con todo lo pendiente q tengo, lo dejaré pasar
    Besitos
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que tenía algo interesante pero si dices que a mas del setenta y cinco se conocen y todo se acelra me parece que no lo iba a disfrutar mas si los sentiste frios.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Selena! Me llamó m ucho la atención cuando lo vi en novedades así que supongo que si se me pone por delante lo leo sin duda :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vaya fiasco, me ha llamado mucho la atención el titulo y después la sinopsis también, pero conforme iba leyendo la reseña se me iban quitando cada vez más las ganas de leerla. Los libros con historias sencillas me gustan también, pero si tiene tantas paginas de relleno y los personajes dejan tanto que desear.. Lo dejaré pasar.
    Esta claro que a cada persona le puede parecer diferente un libro, pero teniendo tantos otros pos leer, ni me lo pensaré.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. 📚¡Hola!,
    No conocía este libro pero admito que me llama la atención, además de que tiene una portada preciosa... espero comprarlo para darle una oportunidad, gracias por la reseña.

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaaa! No conocia el libro y la verdad que de mano me llamó la atencion, aunque hay ciertas cosas que no me gustan demasiado. Aún así me gusta ese mensaje que deja al final. Gracias por la reseña y tu sinceridad :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holitaaaa, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que al principio parecía el libro interesante pero después de leer tu opinión me ha recordado a un libro que tuve que dejar porque lo veia todo como que demasiado forzado. Así que no leeré este libor, espero que ahora leas uno que te guste más.
    Gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta el mensaje que deja el libro, lo había visto por las redes pero no me llamaba demasiado. Puede que le de una oportunidad porque me ha dejado bastante sorprendida, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Este libro no termina de llamarme la atención, gracias por tu entrada, pero yo por el momento, lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y, para qué mentirte, no me termina de llamar.
    Lo voy a dejar pasar, porque no creo que me vaya a gustar y no me quiero llevar un chasco tras su lectura. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero sabiendo que los personajes son bastantes fríos, que te ha aburrido un poco y que el acercamiento que hay entre los protagonistas es muy rápido, la verdad es que no me termina de convencer ni de llamar del todo, así que no creo que lo lea, prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Por lo que he leído te ha dejado en un punto medio , la verdad es que dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Aunque no sabía nada de este libro no creo que me anime a darle una oportunidad, por lo que leo en tu reseña no ha terminado de convencerte, así que con todas las lecturas que tengo pendientes mejor lo dejo pasar.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me parece una lectura interesante de leer, aunque como has dicho que te hubiese gustado que se centrasen más en el chico, quizás se me haga un tanto aburrida.
    Espero que si la leo, me guste la historia.
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No me llama mucho la historia, me gustan que sean sencillas y demás, pero igual con este termino aburriéndome un poquito porque no se desarrollan las cosas más rápido.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola

    La portada y la sinopsis parecen muy buenas, pero parece que se va quedando en eso, en un bonito comienzo, puede que le de una oportunidad, pero de momento lo añado a la lista de pendientes

    un saludo y buena reseña
    M&B

    ResponderEliminar