jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña: Crueles - Danielle Vega



Título: Crueles
Autora: Danielle Vega
Páginas: 287
Editorial: Hidra

Sinopsis: Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?


El libro nos cuenta en primera persona la historia de Sofía, una chica que acaba de mudarse a una nueva ciudad. En su primer día de instituto, después de encontrarse un gato muerto y despellejado debajo de las gradas del patio, se hará amiga de Riley y su grupito: Alexis y Grace. 

Estas chicas son un poco... especiales. Para ellas está Dios sobre todas las cosas, por eso, viendo el comportamiento rebelde de Brooklyn, otra chica de su instituto y ex amiga suya, deciden hacerle un exorcismo porque creen que lleva el diablo dentro. Sofía no tendrá más remedio que participar en esa loca situación, pero nunca pensó que las cosas acabarían como lo han hecho.

Hacía meses que no cogía un libro y me lo leía de un tirón. Crueles ha conseguido sacarme del parón lector que tenía y ya solo por eso, tiene un punto positivo para mí.

Soy muy fan de las historias así locas y paranormales, por lo que sí, el libro me ha gustado. Mucho.

Sé que no es una historia que le gustaría a todo el mundo porque, a ver, eso de leer como exorcizan y torturan a una chica (estas partes sí que me han dado una mezcla de miedo y asquito), pues no es muy agradable, pero le da ese punto de locura a la historia. Si os gustan series estilo American Horror Story, creo que este libro sigue mucho ese rollo.

En cuanto a los personajes, ha sido todo un poco locura porque los que no me gustaban mucho al principio son los que al final me han atraído más. Aunque Riley sí que os puedo decir que no me ha caído nada bien, iba creyendo que era Dios y que todo lo que decía ella tenía que hacerse y uf, insoportable. De las otras chicas, Grace y Alexis me han gustado mucho y ojalá hubieran tenido un poco más de protagonismo y se hubiera sabido algo de su pasado, porque a medida que van revelando sus secretos me han entrado ganas de saber más. Y por último, Sofía y Brooklyn... ambas me han gustado mucho. Sobretodo en el final, que aunque no es sorprendente porque es muy típico de películas de miedo, al menos ha tenido sentido y da pie a una segunda parte (que creo que éste es la primera parte de una trilogía pero no me hagáis mucho caso).

Una de las cosas que no he entendido muy bien en el libro es el papel de la abuela de Sofía. Creo que podría haberse omitido o al menos explicado un poco.

La verdad es que es una mezcla rara de géneros, porque en la primera parte de la historia es todo muy realista y luego ya en el tramo final empiezan a aparecer elementos fantásticos que sí que me han chocado un poco, más que nada por ese cambio tan drástico.

Por cierto, leyendo la contraportada he visto que Marlene King (directora de Pequeñas mentirosas) va a hacer el guión de este libro para llevarlo a la pantalla, así que si sois amantes de las pelis de miedo, que sepáis que esta la tendréis próximamente en los cines.

Así que en resumen, Crueles ha sido una historia un poco loca pero muy de mi estilo. Si os gustan los dramas adolescentes mezclados con terror, sangre, y muchos secretos, os recomiendo darle una oportunidad.

*Gracias a Hidra por el ejemplar



53 Comentarios

  1. ¡Hola Selena! Justo acabo de leer otra reseña de esta novela y la verdad es que es de las novedades que me llaman pero hay tantas estos meses que también quiero leer que al final no creo que me llegue el tiempo para esta también porque no le daré prioridad a no ser que el libro se me ponga por delante XD
    Me alegra ver que te ha gustado y sobre todo, que te haya sacado del parón, que se pasa fatal cuando no hay ganas de leer y quieres y no puedes jeje ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Me ha surgido un gran dilema al leer tu reseña... Has conseguido que el libro me llame la atención y que me cause intriga pero no estoy segura de leerlo porque me da mucho miedo este tipo de historias, para que te hagas una idea American Horror Story no soy capaz de verla del miedo que me da. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de leer otra reseña y no me ha convencido del todo, pero cuando la has llegado a comparar con AHS me ha llamado un poco, y ya lo has rematado con la adaptación al cine. Que creo que va a ser eso, lo voy a ver jaja porque no te creas que estoy muy acostumbrada a leer terror
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como se ve que no hay dos personas que lean el mismo libro….acabo de leer una reseña totalmente distinta….si a ti con esta novela te sacó del parón¡¡¡bravo!!! A ver si yo encuentro algo asi que me saqué en el que estoy
    Besitoss
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que este libro suena bastante interesante; aunque no soy muy fan de este tipo de historias (me da un poco de asquete la sangre y eso jajaj). Se lo pasaré a una de mis compañeras del blog a ver si a ella la convence y se lo lee. Muy buena tu reseña!
    Nos leemos
    Esther- Anillos y Varitas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tu reseña ha hecho que me apetezca un montón el libro, estoy muy sangrienta últimamente. Me alegro de que hayas encontrado un libro que te haya sacado del parón lector, porque agobia un poco que no te enganche los libros o no te apetezca leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí lo que menos me gustó del libro fue la poca profundidad de los personajes, pero es taaaan adictivo! Y no es una trilogía, creo que es una tetralogía (al menos en inglés hay publicados tres y el cuarto se publica en unos meses).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaa! Ya conocia el libro de leer otra reseña y sin duda tiene muy buena pinta. También es bastante de mi estilo , así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece que esta semana es la semana de este libro, tres reseñas he leído hoy ya de el jaja, me encanta porque así puedo ver los diferentes puntos de vista, tengo que reconocer que me llama mucho, no se porqué pero lo hace, estoy segura que como dices me dará un poco de asquito ciertas partes pero bueno, todas las personas coincidís en que se lee muy rápido y eso me gusta, espero leerlo pronto y descubrir todo lo que esconde la historia, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. He leído varias opiniones sobre esta novela y todas son buenas y ya si le sumo la buena pinta que tiene la sinopsis...tengo muchas ganas de leerlo pero ahora mismo tengo tantos pendientes que tendrá que esperar un poco a que le encuentre un hueco hihi
    gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    También ha sido de mi estilo por completo. Toda esa violencia es lo que más me ha gustado jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tenía mis dudas con esta historia pero por lo que cuentas parece que me va a tener pegada a sus páginas hasta el final, así que me la llevo apuntada 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es verdad que es una lectura algo loca en referente a género tienes toda la razón, yo no sabía si era terror (que contiene alguna que otra escena) o thriller y acaba por ser paranormal, lo bueno es que se leer muy y es muy adictivo eso sí.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado mucho este libro y lo macabro que es. Las protas están loquísimas. Un besazo, lo recomiendo♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad que con libros de terror o paranormal no puedo mucho...
    Pero me alegro que lo hayas disrutado. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo acabo de leer la reseña de Andra, muy por encima, igual que la tuya, porque lo tengo pendiente, y a ella no le ha gustado demasiado. Así que me alegra ver que a ti si te ha convencido y aunque es un poco loco, te ha gustado mucho. Confio en coincidir contigo cuando lo lea jejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Selena!!
    Ya veo que os gustan las historias gore como a mí, me lo llevo apuntado inmediatamente y espero gozarlo inmensamente, siempre me gusta leer este tipo de tramas de terror . Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Selena!
    He leído comentarios muy dispares sobre este libro pero realmente te tu entrada me ha hecho decantarme a leermelo porque las historias paranormales me gustan bastante . Una entrada genial por cierto

    -El Rincón Oscuro-

    ResponderEliminar
  19. 📚 ¡Hola!
    Pues este libro no lo solicité porque me daba muy mal royo la verdad, no creo que me anime a darle una oportunidad o al menos por ahora... Me alegro que te gustara.

    Un abrazo. ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Este libro no entra dentro de lo que suelo leer la verdad. Siempre me gusta conocer nuevas lecturas de otros géneros por si me animo a salir de mi zona de confort, pero con este tengo claro que no lo intentaría leer jeje. El terror y el tema de exorcizar es algo que no me gusta leer, pero me alegro que te haya servido para sacarte de tu parón lector y te haya gustado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Dejé este libro pasar porque iba a tope de lecturas, pero sé que es un libro que tengo que leer si o si, son de los que me gustan vamos. Además no he leído ninguna crítica que me eche para atrás, y con tu reseña menos.
    Si a ti te ha gustado mucho, verás como a mi también. Tiene buena trama.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa me alegra que hayas disfrutado de el. No creo que lo lea aún que reconozco que la trama es muy original.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Ya conocía este libro de haberlo visto en Instagram y me llama muchísimo la atención. Aún así, me costaría darle una oportunidad, porque has dicho que es parecido a American Horror Story y tuve que dejar de ver esa serie porque cada vez era más gore y me daba mucho yuyu. Más adelante me lo volveré a pensar y ya veré lo que hago. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Ya he leído reseña de este libro y son de lo más diversas.La verdad que leyendo la sinopsis el libro me llamaba la atención pero ahora para ser sincera lo dejo pasar porque no es mi estilo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Voy a mil con las lecturas, tengo muchísimas pendientes y me jure no meter mas a la lista pero este libro se ve hermoso en todo aspecto jajaja En serio me llama mucho la atención la trama, los personajes, todo. Así que espero poder leerlo pronto, me gustan los libros locos, como bien lo llamas jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola! No suelo leer paranormal y este libro aunque tiene buena pinta tengo dudas de si me gustaría. Como tengo muchos pendientes lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho también, consiguió que se me revolviera el estómago en ciertas ocasiones pero como me encantan ese tipo de tramas tan explícitas pues fue un muy buen punto x'D Me alegra que a ti también te haya gustado, después de leer alguna reseña por ahí creí ser la única jajaja
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola! vengo de leer varias reseñas de este libro y cuanto más leo y veo que os gusta más ganas me da. A mí también me gusta este género aunque no me prodigo mucho en él creo que disfrutaría este libro. Me lo llevo apuntado. Un saludo ♥ LEctoraDreams

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Acabo de leerme otra reseña del libro, y lo tengo descartado porque no me termina de gustar de lo que va la historia y prefiero centrarme en los libros que tengo pendientes que son unos cuantos. Eso sí, si sale la peli o serie seguro que le doy una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola ^-^!
    No tengo muy claro que hacer con este libro porque he visto opiniones de todo tipo pero creo que por el momento lo dejaré pasar porque no es muy de mi estilo y no sé que como llevaría el tema del exorcismo.
    Aunque por lo veo que todas las que habéis leído este libro no os ha gustado nada Riley, será una protagonista insoportable.
    A ver si un futuro me animo a darle una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  31. wooow no paro de ver este libro por todos sitios y me está llamando mucho, que te recuerde a AHS me llama pues me encanta esa serie
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Selena!
    Qué te haya sacado del parón lector es genial y podría despertar mi curiosidad pero ya son varias las reseñas que leo de esta novela y... no es para mí. La temática... el punto gore... Va a ser que no, que esta la dejo pasar, lo que no me viene mal porque tengo muchísimo por leer jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  33. Caramba estos son los libros que te dan escalofríos y me llenan de miedo porque no sabres lo que te espera, huyyy con esta reseña me voy directo!

    Sam.-
    Las Pandoras

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Este libro ya lo vi reseñado y a mi me motivo bastante, me gusta ese tema del ocultismo y ver que le hacen a la chica con el tema del exorcismo jajaja

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Ya he leído varias reseña no tan positivas como la tuya y la verdad que es un libro que me llamaba bastante pero como que ahora tengo mis dudas, aunque veo que a ti te ha gustado mucho, de momento lo dejare en standby.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

  36. ¡Hola hola!
    A mi la verdad es que no me ha gustado mucho
    Con lo que dices respecto a la abuela de sofía yo si que le he visto singnificsdo

    SPOILER

    Le encuentro sentido en elcontexto de que su abuela , pues entiende de estas cosas y cuando ella ya lleva al "demonio"dentro su abuela lo sabe de ante mano por lo que creo que tendrá un papel importante en los próximosn libros "


    FIN DEL SPOILER


    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  37. Hola sin duda este libro lo estoy esperando, todo mundo habla muy bien de el, lo necesito leer, aunque soy poco del genero algo me dice que me gustara demasiado, saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. Mira que se ve atrayente pero se que no lo voy a disfrutar no es para mi.
    Gracias por tu entrada.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Mira que al ver dos opinión, me queda claro que debería ponerme con su lectura a si que estoy muy ansiosa por hacerlo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    He visto este libro por redes sociales y la verdad que no me llama mucho la atención por la parte un poco gore de la historia. No me gusta nada la tortura ni cosas así, aunque parte de la trama me llama la atención. Aún así me alegra que te haya gustadp♥

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    La portada me parece espectacular y ha llamado mi atención de inmediato, su premisa también me muestra elementos interesantes y el misterio que encierra me genera curiosidad. Sin embargo al saber que tiene toques de terror pues hace que mi interés se esfume porque soy realmente miedosa, quedo paranoica por muchos días y no la paso bien al leer.
    Me alegra ver que esta lectura te ayudó a salir de tu parón lector. Has disfrutado mucho con esta historia y que toda esta locura se ha sido de tu estilo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  43. Hallo there!
    Cuando leí la sinopsis de este libro supe que no era para mí pero que sí lo era para mi mejor amiga y con cada reseña que voy leyendo lo tengo más claro. ¿Creo que ha casi nadie le ha terminado de gusta la protagonista, eh? Uf, a ver cual será la opinión cuando se lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.♥

    ResponderEliminar
  44. No había escuchado del libro, pero tiene muy buena pinta y al leer la sinopsis sé que es un libro para mi jaja así que me lo apunto. Gracias por tu reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Tiene buena pinta, en cuanto a peli seria una de las que segurisimo me gustarían. A ver si pudiese leerlo antes de que salga.
    Me alegro que te haya gustado mucho^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    La portada me encanta, pero es que no es de mi estilo, luego también que es una serie de 5 libros, así que ya si que no.
    Un beso
    Miri♥

    ResponderEliminar
  47. Hola! Hemos visto todo tipo de opiniones con este libro y no sabemos si decidirnos a leerlo o no. Vemos que en general te ha gustado y nos alegramos por ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. I have not heard about the book, but after this review I want to read it..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    La verdad es que este libro ha logrado cautivarme, tengo muchos libros pendientes pero estoy segura de que le podré sacar un hueco para el.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. En estos días he visto reseñas más o menos positivas, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro que se lee muy rápido. No descarto leerlo más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar