viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: ¡Eh, soy Les! - Andrea Smith



Título: ¡Eh, soy Les!
Autora: Andrea Smith
Páginas: 397
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: «Déjame olvidarme de ti antes de que sea demasiado tarde.» Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor. Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas. Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar. «Yo soy Les, y estas son mis reglas.»

En ¡Eh, soy Les! conoceremos a Leslie, la protagonista de esta historia tan loca. Leslie es una chica de 16 años que ha suspendido matemáticas, por lo que tiene que pasarse todo el verano estudiando. Pero, además de eso, su madre la manda a casa de su padre porque ella y su novio se van de viaje, por lo que Les tendrá que convivir el verano entero con su padre, su mujer y sus hermanastros, a los que llama horrigemes porque no son muy de su agrado.

Hunter y Blake, los horrigemes, son dos chicos de 18 años. Blake es el poli bueno y Hunter, el malo. Les no soporta a Hunter, y es por eso que cuando se entera de que va a ser su profesor particular de matemáticas, se vuelve loca. Pero al final, el roce hace el cariño, y Leslie acabará rompiendo una de sus reglas más importantes: "No enamorarse".

Hacía mil que no leía young adult y he disfrutado muchísimo con esta historia. Podría definirse como el típico libro veraniego sobre una historia de amor que nos mantiene enganchados hasta el final.

Me han sorprendido mucho los personajes. Para empezar, Les (que no Leslie, que se nos enfada) es la típica chica loca y cabezota de 16 años con la que todos nos sentimos identificados, pero además, es super divertida y tiene las cosas muy claras, por no decir que tiene unas contestaciones hacia Hunter muy del rollo feminista-machito que han sido de aplaudir. También vemos por su parte muchos apuntes hacia Harry Potter, por lo que en resumen, un personaje 10.

"Por que no puedo teletransportame al sexto piso como hacia Harry Potter? Siempre supe que mi lechuza se perdió por el camino, dejandome atrapada en esta asquerosa vida de muggle..."

Por otro lado, en cuanto a los horrigemes... Hunter me ha gustado más que Blake por el simple hecho de que sale más en la historia. Blake queda apartado a un segundo plano pero aún así, cuando hace acto de presencia también es muy divertido y me ha caído genial. En cuanto a Hunter... sorprendentemente, me ha gustado. Y digo sorprendentemente porque siempre suelo tener una relación de amor-odio con los personajes masculinos de este tipo de historias porque se me hacen muy pesados o muy tóxicos, pero en este caso no ha sido así. Es verdad que suelta algún comentario de machito pero no ha sido nada que me haya molestado o que me impidiera disfrutar de la historia.

Hay varios personajes secundarios que también tienen bastante presencia en la historia como Harry (el vecino de los horrigemes que se hace amigo de Les), Kara (amiga de los horrigemes), la hermana de Leslie y su exnovio, y etc. Pero bueno, que son eso, secundarios, y no aportan mucho en cuanto a la trama principal se refiere.

La relación amorosa también ha sido algo que me ha gustado mucho por la complicidad que había y la tensión sexual no resuelta. En ningún momento me ha parecido forzada, pesada o aburrida, así que la verdad es que no me hubiera importado leer más sobre ellos. Aunque por ese final que escribe la autora, espero (y deseo) la continuación de este libro para saber cómo termina su historia y para que pongan remedio a esa tensión no resuelta, que es malo quedarse así, hombre.

En resumen, ¡Eh, soy Les! ha sido una historia que me ha atrapado y me ha hecho disfrutar mucho. Os animo a conocer a Leslie y a los horrigemes, porque acabaréis cogiéndoles cariño.

*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar


51 Comentarios

  1. Hola!!
    No me importaría leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Fíjate como son las diversidades en cuanto a gustos, para mi Les es un personaje que me ha dejado mucho que desear y por ahí me hubiese gustado más de la relación padre -hija, no sé para mi faltó enfocarla desde otros puntos de vista, pero también admito que tengo otra forma de ver los libro jajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Le tengo curiosidad a esta novela. Supongo que porque tiene un toque diferente a lo habitual. Espero darle la oportunidad pronto :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. super post! <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, esta semana he terminado también este libro y tengo la misma opinión que tú, es un libro muy entretenido con unos personajes muy característicos y aunque no es una gran historia que tenga aventuras y giros en la trama pero es muy entretenido y se lee en nada de tiempo porque engancha. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veía muy juvenil pero he leído la reseña de una compañera y ¡Oh si! Necesito saber lo que le hacen los gemelos a esta niña jajaja seguro que le espera un verano de aupa.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa yo quiero darle una oportunidad a este libro. Apuntado queda por qué necesito saber más. Creo que puede ser una lectura genial.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada es bastante colorida, llama la atención y trasmite frescura; además percibo que la trama es amena, el lenguaje utilizado sencillo, tiene toques de humor y será una lectura perfecta para pasar una tarde relajada y para desconectar. Sin embargo ahora no estoy tan interesada en este tipo de argumento, me quiero inclinar más por la novela negra [ese es mi pensado] y por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sobre este libro he leido muchas reseñas positivas pero no termina de llamarme la atencion, no es un genero que suelo leer o disfrutar mucho :( Asi que por el momento lo dejo pasar pero tal vez cuando me anime a leer el genero le de una oportunidad jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Estoy viendo muy buenas opiniones sobre este libro además de la tuya así que cualquiera después de leer tu reseña no se anima a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando leí "Mi Plan D" me quede con ganas de conocer la historia de Les por eso en cuento tuve en mis manos este libro me puse con él, y no me pudo gustar más porque es muy divertido y los personajes se hacen querer. Eso sí, estoy deseando leer la historia de la prima y el gemelo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa

    Este libro por el momento descarto leerlo, a pesar de que he visto buenas opiniones sobre él. No me suelen gustar las historias con adolescentes y veo que este es un poco más de lo mismo que suelo leer del género. Tiene cosas que me llaman la atención pero por el momento lo descarto.

    Gracias por tu reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Selena!!
    Seguro que fue y es ,una lectura genial y me gusta mucho ,pero siento que no es para mí, aunque es perfecta para mi niña que tiene 17 años, así que seguro lo leo jajjaa Gracias preciosa ,me encanta ver lecturas que de refilon puedo disfrutar
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosaa
    Ay, esta portada me encanta, es super alegre y veraniega :)
    No me importaría leerlo para desconectar =)
    Un besitoooo♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Con este libro al final no se que hacer, al principio tenia decidido que no lo leería, pero ahora nada más hago leer reseñas positivas y claro, me entra curiosidad, parece una historia divertida.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Pues había visto el libro por bookstagram pero pensaba que sería la típica historia y no me llamaba, pero leyendo tus palabras me ha dado toda la curiosidad, así que quizás le de una oportunidad :)
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Selena!
    Lo cierto es que todas las que lo habéis leído habláis positivamente de él. Estoy convencida de que es fresco y entretenido pero yo sigo en mis trece de dejarlo correr. Tengo tanto que leer que en algún punto tengo que poner el cortapisas jeje. Además, creo que puede quedárseme un pelín corta por la edad jeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas a este libro, desde que se publicó supe que quería leerlo, pensaba que este era continuación de mi plan D y por eso no lo pedí a la editorial y resulta que es independiente, que gran fallo, después de ver todas las opiniones positivas de este libro me llama mucho y espero poder leerlo muy pronto porque al igual que tú se que disfrutaré mucho de la historia :) me alegro que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Dejo el enlace por si alguien más quiere seguirlo:
    http://unblogdemagosymundanos.blogspot.com.es

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchas ganas de conseguir este libro porque me apetece mucho conocer a Les. Además, es un puntazo que enganche tanto.
    Aunque primero me gustaría conseguir "Mi plan D" y después leer este al ser una saga aunque se puedan leer de forma independiente.
    Tengo curiosidad por descubrir ese final.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No paro de ver este libro por todos sitios, al principio no me apetecía mucho leerlo pero después de leer tu reseña creo que me has convencido y es probable que le de una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues de tantas opiniones que he visto ya creo que debería ponerme con su lectura jajja anda pero es merodeando por todos lados. Espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer todavía Mi plan D y aunque he leído por ahí que se pueden leer independientes también es cierto que según algunas reseñas aconsejan leerlos por orden para llegar a conocer mejor a los personajes, por lo que los tengo anotados ambos para leerlos en estos días. Me alegra que te haya gustado sobre todo el personaje de Les ya que en esta clase de historias es lo que más suelo temer no llegar a empatizar con la prota y/o que se me haga repelente, veo que no es el caso por lo que es un punto a agradecer.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  25. I really want to read something from this author!

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad que tiene buena pinta para leer entre otras novelas más densas, pero tengo alguna similar pendiente
    Por eso lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!😊
    No conocía el libro, pero la trama parece bastante interesante y sobre todo el hecho en que cómo se desarrolla la historia de amor entre los personajes, resulta bastante creíble. Me ha dejado con ganas de saber más, así que, lo añado a mi lista de deseos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo 💙

    ResponderEliminar
  28. Aisss qué gracia me hacen estas historias juveniles ;)

    Me lo voy a apuntar para regalar!

    Gracias por reseñarlo y por disfrutarlo!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    He visto este libro varias veces y por más que lo veo no me llama la atención. La verdad es que no sé porque, pero no creo que lo lea y lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  30. Hola la verdad hace tiempo que añadi este libro a mi lista de leer pero no me acordaba, tal vez lo lea, por cierto gracias por seguirme, ya te sigo!!, un beso! ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, estaba esperando que ya saliera la historia de Les, desde que salio en el primer libro me atrapo por completo, su manera de ser, su secretos, todo, en fin espero ya leer esta historia♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! No me llamaba mucho desde que lo vi en novedades y tampoco ha conseguido atraerme tras leer tu opinión, me parece una novela demasiado sencillita para mi gusto XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola! 👋
    El primer libro me encantó, así que me muero por leer este, y más con todas las buenas críticas que estoy leyendo!! 😍😍 Un reseña genial! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!👐
    Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Gracias por pasar por mi blog: http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ y seguirme, ya te sigo de regreso.
    Como le tengo ganas a esos libros, pero sobre todo a este por las ilustraciones que se que tiene en su interior, gracias por la reseña. Nos estamos leyedo, me ha encantado tu blog :3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Ya había escuchado de este libro pero no sabía muy bien la trama pero ahora ya veo que tal vez si merece una oportunidad, mil gracias por la reseña <3

    PD: Gracias por seguirme y ahora ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo, te dejo mi blog para que puedas seguirme: https://krabbyboy.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto porque es mi próxima lectura y le tengo muchas ganas.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Que gracia me ha hecho lo de los horrigemes jajajaja Y oye, me han entrado ganas de conocerlos. La verdad es que no descarto este libro (ni el de Mi Plan D) así que a ver si me hago con él y lo disfruto como tú.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa.
    Te devuelvo la visita y te sigo.
    Besotes.
    En otro momento vengo con mas tranquilidad a ver tu blog :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaaaaaa! Conozco el libro y si que tiene muy buena pinta. Para no ser de mi estilo desde el primer día que le leí la reseña me llamó la atencion. Gracias por la reseña :) me lo llevo apuntado de nuevo.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ¡te sigo de vuelta! Adoro tu cabecera *.*
    No he leído este libro pero sí me gustaría, tengo también pendiente Mi plan D que espero leer pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. 📚 ¡Hola!
    Yo leí un libro de la autora y no me gustó demasiado... para mi fue bastante infantil y por eso dudo mucho de que este me guste jeje.
    Un Abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  43. Hello bella!!
    Hoy he tenido en las manos este libro en una librería, pero hubo algo que me tiro hacia atrás, y por lo que me cuentas del libro, me alegro ya que no me termina de convencer.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola hola!
    Concuerdo contigo en que Blake sale poquejo, a mi me hubiese gustado verle mucho más
    Me he leído el libro hace poco y la verdad es que le tengo ganitas!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al segundo libro de la autora jaj (NO SE PORQUE NO SE HA PUESTO AJJJA)

      Eliminar
  45. ¡Buenas!

    Me alegra que te haya gustado tanto y hayas disfrutado de la lectura. Yo pensaba no leerlo por lo que dicen que tiene un final abierto, y yo los odio. Pero ahora me lo pensaré de nuevo. Gracias por la reseña.

    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  46. ¡Hoola! Tengo ganas de leer este libro porque me gusto mucho como escribe la autora, espero que ya este en las librerías de mi país. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  47. Holaa! gracias por pasar por mi blog, ya te sigo obvio :)
    Besos y nos leemos desde fantasy-of-books.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    La verdad es que leí el libro en Wattpad y la verdad es que me gustó bastante, dado que fué hace mucho tiempo habrá cambiado, así que me lo llevo apuntado para volver a leerlo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el otro libro de la autora, "Mi plan D", y si te digo la verdad, no sé cuando lo leeré, porque no tengo ninguna prisa. Quizá deje ambos libros para los meses de verano, ya que parecen una lectura perfecta para esa época.

    Besos!

    ResponderEliminar