jueves, 5 de abril de 2018

Reseña: Los bastardos reales - Andrew Shvarts


Título: Los bastardos reales
Autor: Andrew Shvarts

Sinopsis: Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino... si logran advertir al rey a tiempo. Y si consiguen sobrevivir al viaje y a los mercenarios que han enviado tras ellos sus propios padres...

Los bastardos reales es un libro con una premisa de las que a mí me gustan, además, el hecho de que los protagonistas sean los bastardos me parecía algo muy original y que nunca había tenido la oportunidad de leer. Así de golpe os lo digo: me ha gustado mucho.

En primer lugar conocemos a Tilla, la hija bastarda de Lord Kent. Su padre nunca le ha prestado mucha atención así que no han tenido una relación cercana, algo que a Tilla en el fondo le duele, ya que aunque no se lo ha dicho a nadie, le encantaría que la legitimara y así pertenecer a la realeza. Como eso parece que no va a pasar, simplemente se dedica a vivir los días y pasar tiempo con Jax, su hermano (hijo solamente de su madre y no del rey, por lo que no pertenece a la realeza), que es mozo de cuadra en el castillo. 

Un día, el rey decide celebrar un banquete en honor a la princesa Lyriana, a la que invita junto a su tío el Archimago Rolan. Lyriana sorprende a todo el mundo haciendo algo inusual: sentarse en la mesa de los bastardos (una tonta tradición dice que los bastardos deben sentarse apartados de los demás) junto a Tilla, Miles (de la casa Hampstedt) y Zell (un zitochi). La razón es porque quiere empatizar con la gente de su reino que no tiene el mismo nivel de vida o sea que no le sale el dinero por las orejas que ella. Para cumplir los deseos de Lyriana, Miles le propone escaparse esa noche con ellos a la playa, así que unas horas después, los cuatro, acompañados también por Jax), se adentran en los túneles secretos del castillo que conducen a la arena. 

Pero cuando llegan allí se dan cuenta de que hubiera sido mejor quedarse quietecitos en el banquete, porque terminan presenciando como Lord Kent, Lady Hampstedt y Grezza Gaul (de los zitochis) matan al Archimago Rolan. Todos se dan cuenta de que sus "hijos" les han visto, por lo que Tilla y compañía se ven obligados a huir para poder seguir con vida. 

¿Por qué han matado al Archimago? ¿Qué quieren conseguir con ello? ¿Podrán Tilla y los demás volver a casa o serán siempre fugitivos?

"Un Kent recompensará la lealtad cien veces, pero castigará la traición solo una vez."

Bueno, como veis la historia empieza fuerte, porque todo esto que os acabo de contar sucede en la primera parte del libro, luego por la mitad se hace un poco más lenta, y al final vuelve a remontar. Podría definirlo como un poco montaña rusa.

La trama en general me ha gustado y aunque no es nada super-hiper-mega innovador, me ha entretenido mucho. Sí que he notado que hay cosas que pasan muy rápido y que podrían omitirse porque no han tenido mucha relevancia a lo largo del libro, aunque como tendrá una continuación, quizá aparecen en esa segunda parte y por eso las vemos en éste. Los personajes, a excepción de Zell que ni fu ni fa, también me han parecido muy acertados. Jax es el graciosillo, Lyriana la irritante a la que coges cariño y Miles... bueno, es como el pringadillo, por así decirlo. Aunque os aviso que al final uno de ellos no es lo que parece, así que tened cuidado.

El gran pero de este libro (porque sí, lo hay) es la historia de amor. En una palabra: innecesaria. De por si la pareja no me gusta, pero el hecho de que haya sido tan precipitado y poco desarrollado es como... pf. Si quieres meter amor, hazlo en la segunda parte, pero en esta de verdad es que parece que ha sido metido con calzador. Pero bueno, quitando esto, no tengo más de lo que quejarme.

Sinceramente, yo os lo recomiendo. Si os gustan este tipo de historias, ésta es muy diferente, ¿cuántas veces habéis tenido la oportunidad de ver a bastardos luchando con una princesa? Ya me contaréis.


*Gracias a Hidra por el ejemplar


45 Comentarios

  1. Buenas,
    por lo que he visto la editorial ha hecho una gran campaña con este libro. Sinceramente no me llama mucho la atención pero has hecho una buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Vaya, leí la semana pasado si no me equivoco una reseña de este libro y no lo dejaron muy bien parado por lo que decidí no darle la oportunidad, pero leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad por conocer la historia y juzgarla por mi misma... uff ya veré que hago al final. Me alegra que te gustará, a pesar del romance. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho la historia que envuelve al libro, es bastante interesante y original. Me encantaría poder echarle un vistazo. Me alegra que lo disfrutaras :)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. hola! nos gusta mucho la propuesta y nos parece original, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. APUNTADO, APUNTADO, APUNTADO. Gran portada, gran argumento, y por lo que he leído en tu reseña... ¡Gran historia!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De este libro estoy leyendo opiniones muy dispares, y yo sinceramente no se que hacer, hay momentos que tengo claro que no lo voy a leer y luego leo alguna reseña positiva y me entra la duda, pero siendo sincera, ahora mismo lo dudo bastante.
    Me da mucha rabia cuando meten historias de amor con calzador, historias innecesarias que lo único que hace es poner un pero a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un poco cansados cuando quieren meter historias de amor, dónde no encajan.
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los fallitos que le encontraste.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y ha llamado mi atención, pero no me termina por convencer así que creo que definitivamente lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La verdad que la idea ha sido buena. Es la segunda reseña que leo de este libro y la primera recuerdo que no lo dejaba muy bien (no recuerdo de quien era) pero aun así la historia me llamaba. La historia de amor es lo único que me tira para atrás, soy la persona menos romántica del mundo XD aun así lo dejo en la lista de los puedeeede ser
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo
    Mi blog es: https://leeresculturamarde.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    A mi la novela me decepcionó mucho, la verdad es que no me gustó casi nada :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    No he leído el libro pero para ser sincera no sé porque no termina de atraerme así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Soy Eri, de https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar😊 Gracias por pasar por mi blog, yo ya te seguí de vuelta♥ ¡Dejo el link por si alguien quiere pasar a chusmearlo un rato!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé que hacer jajajaja esta obra me está despertando sentimientos confusos porque me fío de vuestro criterio pero las opiniones son variantes, creo que lo seguiré dejando pasar.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues vaya plan con la historia de amor, es cierto que hay veces que mejor no meterlas que introducirla con calzador
    A mí también me parece interesante lo de los bastardos
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro! La sinopsis me llama mucho, pero lo que comentas del instalove no me convence porque me re molesta jajaja Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola Selena!!
    Siento decirte que ,a pesar de que la reseña es muy bonita, lo veo demasiado juvenil y con muchos topicos ,predecible , me parece que esos peros que mencionas serán un gran problema para mi´. Espero tu siguiente lectura preciosa, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo acabo de leer también y la verdad me ha encantado, coincido contigo en varios aspectos pero a diferencia de ti, a mí Zell si que me ha gustado jeje Es una trama bastante buena aunque sí que es cierto que hay ciertas partes que se vuelven más lentas aunque no han hecho que deje de disfrutarla.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  20. La sinopsis la han puesto que pinta genial, pero lo veo demasiado juvenil y de fantasía para mi.
    Quizás el próximo.
    Pero si lo de los bastardos llama la atención mucho.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Selena! Al principio me llamaba bastante esta novela pero luego he ido viendo cosas que yo creo que a mí me aburrirían, por ejemplo eso que dices de la historia de amor, a mí me influye mucho el hecho de que haya romance y no me esté gustando, porque no me deja disfrutar de todo lo demás :S Yo creo que si la tuvieran en la biblioteca la cojo por ver qué tal, pero no me la voy a comprar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Aunque me suele gustar bastante este tipo de historias con esta no termino de animarme, la voy a dejar pasar.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola Selena!

    No me ha llamado especialmente la trama. Si que es cierto que me pica la curiosidad por ver luchar a los bastardos por la princesa, y sinceramente es un libro que creo que me entretendría mucho. Espero poder leerlo más adelante.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaa! ya conocía el libro y tiene muy buena pinta!! es totalmente de mi estilo y ya lo tengo apuntado de antes, pero ahora con mas razon, Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Pues le tenía echado el ojo a esta novela porque pintaba bien, pero hay cosillas que has mencionado que han chirriado,así que lo leeré pero no de manera inmediata ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No es un género que yo suela leer así que lo voy a dejar pasar porque tengo mucho pendiente y no me atrae lo suficiente.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Primer vez que leo la sinopsis de este libro, y cierto, tienes una premisa original, aun con esos bajones y subidas que tuviste con su lectura, te gustó, te entretuvo…aun con ese pequeño “pero”….ufff” no te la creíste ….pero mi pregunta es….¿juvenil?
    Un besito y buena tarde del domingo
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  28. Para in libro juvenil que me llama la atención jajajaja este si que no me importaría leerlo. Quien sabe a lo mejor me gusta wiii
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Pues la verdad que me gusta mucho la trama que promete.
    Me lo dejo apuntado. Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, aunque su premisa pintaba bien no creo que me anime a darle una oportunidad ya que estoy hasta arriba de pendientes y tengo miedo que no me termine gustando. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! 🤗,
    Este libro lo tengo pendiente, me lo mandó la editorial y será una de mis próximas lecturas... he leído opiniones dispares por lo que voy con 0 expectativas, ya veremos cuando lo lea.

    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  32. Hola el libro esta en mi lista de proximas lecturas y me gusta mucho la trama, lo que dices tambien me hace leerlo mas rapido. Gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, acabo de terminarme este libro y personalmente me ha gustado mucho a pesar de las críticas que estoy leyendo del mismo. Para gustos los colores, un besazo♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tanto su título como su premisa llamaron de inmediato mi atención, me parece que el tema de los bastardos [tal como se concibe] tiene mucho juego y bien desarrollado dará una muy buena historia. De este libro he visto opiniones bastante diversas e incluso extremos, he visto detalles que no me terminan de convencer como el romance innecesario y que se da muy precipitado y algunos personajes que les faltó un mejor perfil. Todavía no creo que me anime con la lectura pero más adelante puede ser que le de una oportunidad para ver que sensaciones me deja.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Una pena lo de la historia de amor innecesaria, porque el libro pinta genial.
    Yo soy una amante del romance, y si un libro tiene, me gusta que no sea forzado. A pesar de ese pero, me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Parece una buena historia, pero tengo un problema, siempre he odiado mucho la palabra bastardo, jajaja , la encuentro demasiado despectiva, aún así , obviando este detalle, la historia parece muy buena, y ya era hora que esos desconocidos y alejados de todo protagonismo tengan su historia, que salgan a la luz

    lo miraré y me haré con él
    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola hola!
    Es un libro que sin duda entra a mi whislist!
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La trama me llama mucho la atencion, ademas el genero me fascina, asi que que este libro va de una a mi lista de pendientes. Me ha gustado mucho lo que dices de él ademas, solo que a mi me echaria para atras lo mismo: la historia de amor. Eso me pasa siempre cuando la veo de relleno, lo que parece que ocurre aqui. Igual espero pronto leerlo jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! A pesar de no ser mi género predilecto este libro me ha llamado la atención desde el primer momento que leí de que iba por lo que concierne a la historia, me gusta que la princesa se siente a la mesa de su hermana bastarda y los demás bastardos del reino y todo lo que eso conllevará, sin duda lo leeré pronto porque quiero conocer todo al detalle, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Buenas!
    Me lo apunto! Me alegro que te haya gustado y que sea una historia interesante, estaba buscando una historia así y Espeor que cuando la lea me guste mucho.
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Hola hola
    Este libro ya le tenía fichado desde que lo vi en novedades y parece que ne me he equivocado. Empieza fuerte ito el libro. Me alegro de que te haya gustado a pesar de la montaña rusa =p.
    Gracias por la reseña. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  42. Pues estoy indecisa porque he leído opiniones de todo tipo com este librl. Creo que por ahora adelantaré otros pendientes. Aunque la trama promete, pues al leer la sinopsis me llamó mucho la atención tendrá que esperar. Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta genial, no suelo leer este tipo de historias, pero de vez en cuando me encanta leerlas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  44. hola de verdad me encanta el libro me apunto a leerlo

    ResponderEliminar