viernes, 29 de junio de 2018

Reseña: Chicas como nosotras - Dana Mele




Título: Chicas como nosotras
Autora: Dana Mele
Páginas: 352

Sinopsis: Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Estoy obsesionada con las historias de internados, probablemente porque nunca fui a un colegio así y me estoy divirtiendo mucho viviéndolo a través de los personajes.

Imagina que vives con, digamos, otros quinientos adolescentes. Teniendo en cuenta la cantidad de crímenes cometidos a día de hoy, es posible que al menos uno sea o se convierta en un asesino patológico. Desafortunadamente para Kay Donovan, ese asesino patológico se ha puesto en contacto con ella y quiere que arruine las vidas de sus amigos.

Os cuento, todo empieza la noche del "Baile del esqueleto", cuando Kay, Tai, Cori, Brie, Maddy y Tricia deciden cumplir con su tradición e ir al lago a pegarse un baño. Lo que este especial grupo de amigas no esperaba es que se encontrarían un cadáver. Es una chica, más pequeña que ellas, pero aparentemente no les suena haberla visto en el colegio. Su nombre es Jessica Lane y aunque está muerta, se convertirá en su peor pesadilla. ¿Por qué? Porque al día siguiente, Kay recibe un email firmado por Jessica, pero, ¿cómo? ¿No estaba muerta? Bueno, el caso es que le envía un link de una página de internet con un temporizador y unas reglas, y Kay tendrá que hacer todo lo que ella quiera (en este caso, destruir a sus amigas) o sino sus secretos saldrán a la luz.

Es un círculo vicioso. Kay no tiene otra opción, tiene demasiados secretos que prefería que la gente no supiera, además la policía ya sospecha de la muerte de Jessica Lane. Así que Kay decide jugar y destruír a otras personas, así como a ella misma.

La verdad es que he leído mejores historias de misterio YA, pero a pesar de eso, la trama es interesante. Para mi gusto se centra demasiado en las relaciones entre los distintos personajes que en elaborar un buen ambiente de misterio, pero como os digo, para gustos colores.

Como veis, la protagonista es Kay, y a mi me ha caído: fatal. Bueno, ella y todo su grupito en general. O sea, me estáis contando que sois las mejores amigas del mundo pero luego una va hablando mal de la otra por detrás y aprovechando la primera oportunidad que tienen para echar mierda si eso las acaba beneficiando. Que es el caso de Kay, que oye, ¿que tengo que destruir a todas mis amigas para salvarme el culo? Pues ea, lo hago. Uf, cuanto falserio he visto aquí.

Aún así, el principal y gran problema que he tenido con este libro ha sido la traducción. Estaba lleno de expresiones que no comprendía porque aquí en España no se usan, algún pronombre mal puesto, ¡o hasta frases sin coherencia! No sé, ha hecho que no haya disfrutado nada la historia porque estaba más pendiente de los fallos que de qué le estaba pasando a cada personaje.

Tampoco ha terminado de convencerme el final, el asesino, como se resuelve todo. Me gustaría que hubiera sido más impactante o que al menos la autora no te desvele ya todo al principio. Porque en la primera parte ya te asegura 100% que Jessica está muerta, por lo que ese email tiene que ser sí o sí de otra persona, y entonces ya empiezas a fijarte en el resto de personajes y terminas descubriendo quién es.

Creo que el fallo ha sido mío, que iba con tantas ganas esperando encontrarme algo estilo Pequeñas mentirosas y al final... pues no.

Pero bueno, dicho esto, ¿os recomiendo el libro? Por qué no. Es una historia muy de adolescentes, con drama y muchos asesinatos. Probad vosotros a darle una oportunidad. 


*Gracias a Urano por el ejemplar


31 Comentarios

  1. Hola guapa!!!
    No soy muy fan de este tipo de libros pero este ha tenido algo que me ha llamado la atención así que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi chico estuvo 3 años en un internado y no fue tan divertido, te lo aseguro jajajaja Sobre el libro, iba a decirte que me había llamado la atención hasta que he visto las cosas que a ti no te han convencido, y sobre todo el tema de la traducción, me ha echado para atrás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Éste libro es novedad en Argentina y la verdad estaba ansiosa por leerlo ya que su sinopsis fue WOW. Ahora, tras leer tu reseña, no sé qué esperar de la historia. Más que comprar el libro, mejor voy a esperar a que alguien pueda prestármelo y así poder leerlo.
    ¡Un beso enorme! Gracias por tu opinión 💙
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Por ahí me recordó a la peli de SE LO QUE HICISTEÉIS al encontrar el cadaver y tal, no es mi género pero con todo lo que cuentas no me llama nada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola Selena!!
    Muy de adolescente preciosa pero por ejemplo, lo que estoy leyendo ahora es de un colegio pero completamente distinto ,creo que no lo disfrutaría, el falserio entre amigas es lo peor y seguro que la prota también me cae fatal .Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la sinopsis me llamó la atención porque me recordó a Riverdale o Pequeñas mentirosas, que pena que tenga fallos, aunque la temática se me hace bien interesante. Lo del tema de la traducción también es una lata, puede arruinar totalmente la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Selena! Pues a mí me gusta el drama adolescente con muchos asesinatos jajaja Así que seguro que me gusta mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Pues sinceramente, me llama la atención. Creo que no he leído muchas novelas sobre adolescentes y todavía menos sobre asesinatos, así que tengo ganas de leer la que has reseñado. A ver si me animo y le doy una oportunidad pronto.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero tampoco es que me llame mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado mucho el libro sólo que me tira un poco para atrás la mala quizás adaptación al español.
    No sé, inquieta me ha dejado...
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por ahora estoy en una etapa donde las historias de adolescentes no me terminan de atrapar, me estaré sintiendo vieja? jajaja Aunque no descarto leerla a futuro. Gracias por la reseña! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso muy muy por encima porque lo estoy leyendo ahora y al tratarse de un thriller prefiero ir a ciegas totalmente.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    Tengo mil ganas a este libro... Creo que me va a encantar, además de que he leído buenas oponiones jeje. Que ganas de tenerlo.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Yo lo estoy leyendo ahora y llevo poco pero no me está gustando :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Este libro no me llama la atención, a pesar de parecer tener una trama interesante. Pero tengo varios pendientes que llaman más mi atención en este momento. Aún así, no lo descarto.
    Un besazo y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Suele pasar cuando se van con muchas espectativas
    A mi la verdad es que no me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero no me ha terminado de convencer y la verdad es que prefiero dejarlo pasar.
    Y más si dices que no tiene una buena traducción, es un aspecto que me molesta mucho y me echa mucho para atrás.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Adoro este género, y esta lectura no la conocía, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi también me llaman mucho los internados
    A pesar de que no te ha llegado a convencer del todo no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto el libro por las redes, me gustaría darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta y es un libro que estoy segura que voy a disfrutar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad me llamaba mucho la atencion la trama pero a medida que iba leyendo la reseña se me iba decayendo un poco. No me agrada nada lo que dices sobre los personajes y el grupito de chicas que habla mal de la otra a las espaldas. Creo que el libro terminaria por hacerme sentir mas enojada que satisfecha con la lectura, asi que por el momento lo dejare pasar :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Cuando supe que este libro se iba a publicar lo quise, luego lo pensé mejor y decidí esperar a leer reseñas ya que soy de las que si está indecisa prefiere leer opiniones para hacerse una idea de lo que puede encontrar, en este caso me alegro de haber esperado porque aunque el libro en si me gusta tiene algo que no me termina de convencer por lo que no se si lo llegaré a leer, lo dejo en quizás y veremos que pasa, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaaaa! No lo conocía y de mano me llama bastante la atención, a pesar de las cosas negativas que nos comentas. Aun así puede que le de una oportunidad, porque quien sabe? puede que me encante jajaja es bastante de mi estilo.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Pfff aunque la sinopsis no suena mal por lo que cuentas...
    Eso del falserio y de salvarme el culo además de que es muy predecible me tira para atrás
    Lo dejo pasar
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mí me apetece, la verdad es que me llama la atención, y si pudiera leerla ahora en verano estaría genial :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)

    Me llama muchísimo este libro espero poder leerlo pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No puedo negar que tiene elementos que me parecen bastante interesantes, genera intriga lo de ese mensaje para que vaya tras unas pistas y en el camino descubre un montón de secretos. Sin embargo mencionas que se centra más en las relaciones que en el ambiente de misterio y eso le resta muchos puntos, al embarcarme con un argumento de este estilo lo que espero es intriga. Sumándole que dices que el final no impacta, pues que no te ha convencido como se ha resuelto todo y eso me echa aún más para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!! el libro suena muy interesante en ciertos aspectos. Sin embargo no me llama mucho la atencion. Quizas estoy buscando otros tipos de libros en estos momentos. Besos!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, en cuanto supe que la editorial lo iba a publicar tenia muchas ganas de leerlo y aun sigo con ganas, espero leerlo pronto por que es muy de lo mio en cuanto a este tipo de lecturas juveniles, saludos ♥

    ResponderEliminar