lunes, 4 de junio de 2018

Reseña: Enterrado - Amie Kaufman y Megan Spooner




Título: Enterrad
Autoras: Amie Kaufman y Megan Spooner
Páginas: 495
Editorial: Hidra


Sinopsis: La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.


Desde que los Eternos, una raza alienígena procedente del planeta Gaia, mandaron un mensaje a la Tierra advirtiendo a los humanos del gran poder que esconden en su planeta, son muchas las personas que han viajado a este extraño mundo dispuestas a encontrar y descubrir ese secreto. Entre ellos están Jules y Amelia, dos jóvenes de 17 y 16 años. Jules es el hijo de Elliott Addison, quien solía ser el mayor experto de los Eternos, hasta que terminó en la cárcel por revelar información que no le interesaba a la Alianza Internacional que el resto de la población supiera. Es por eso que Jules ha viajado a Gaia decidido a seguir los pasos de su padre y descubrir si lo que decía era o no verdad. Por otra parte, Amelia es una saqueadora, ha ido a Gaia a entrar en los templos de los Eternos para conseguir objetos valiosos y así poder "recomprar" a su hermana, que al ser una niña ilegal (debido a una ley que no permite tener más de dos hijos por la sobrepoblación mundial) tiene que trabajar en un pub como camarera, pero cuando los 18 años le espera un destino mucho peor. 

Los caminos de Jules y Amelia se cruzan cuando ella es embestida por un par de saqueadores, que no lejos de acogerla con cariño en su equipo, están dispuestos a matarla si hace falta. Es en ese momento cuando Jules aparece pensando que son miembros de su expedición (sí, el chaval está perdido en un planeta alienígena y decide acercarse a dos personas que están apuntando con un arma, no tiene muchas luces) y se lleva una sorpresa al ver que, obviamente, no lo son. Por suerte, ambos pueden escapar y a partir de ese momento continúan su viaje juntos.


Pero cada uno lleva un camino distinto, Amelia, como bien he dicho antes, quiere ir al templo principal a conseguir objetos de valor, en cambio Jules, va directo a un templo que todavía no ha sido explorado porque sólo su padre y algunos miembros de la Alianza Internacional conocen su existencia, ya que esta información la descubre su padre en una segunda capa de ese mensaje que enviaron los Eternos. Jules engañará a Amelia diciéndole que en ese templo también podrá encontrar algo con lo que conseguir dinero, aunque realmente, no tiene claro de que vaya a ser así.

Finalmente, cuando lleguen al templo de los Eternos, tendrán que resolver diversos misterios y enigmas para conseguir llegar al final, pero no solo eso, ya que también deberán enfrentarse a personas sin escrúpulos dispuestas a matar a cualquiera que se interponga en su objetivo final: robar todos los tesoros extraterrestres. 

"A millones de años luz de casa, de pie en la superficie de un planeta alienígena, y no me había dado realmente cuenta hasta ahora de que la cosa a la que más debía temer en este lugar sería a otro ser humano."

Como podéis ver, la historia se centra en los personajes de Jules y Amelia. Son muy muy diferentes entre ellos. Por un lado, a Jules podríamos calificarlo como el típico sabelotodo que siempre tiene que tener la última palabra. Tiene pinta de pringadillo pero es de esos a los que al final le coges cariño. Por otra parte, Amelia es totalmente al revés. Lleva el pelo teñido de colores, no tiene mucha cultura porque dejó de ir a la escuela a los 13 años y no tiene recursos económicos sobre los que apoyarse. Es muy divertida y le encanta la ironía, creo que por eso termina estableciendo ese lazo con Jules, porque aunque el chico es un cerebrito, tiene esa chispa juvenil en común con ella. 

A rasgos generales, ambos me han caído bien. Lo que más me ha gustado es que están construidos de manera muy real y natural, como dos chicos de 16 y 17 años en la edad del pavo. Se miran el uno al otro con ojitos y hasta pensamientos sucios en ciertos momentos que te hacen pensar "aw, pero míralos que tontitos están". Son muy adorables y tienen una historia detrás bien construía que apoya la manera que tienen de actuar. Aún así, creo que me hubiera gustado ver más los sentimientos y emociones de Amelia, que en comparación a los de Jules se me han quedado un poquito cortos.

La historia se desarrolla el 90% en los templos, algo que me ha sorprendido porque iba con  la idea de que las autoras nos presentarían un nuevo planeta alienígena pero no ha sido así. Que ojo, me ha gustado igual, simplemente tenía una percepción diferente de lo que sería la historia. He disfrutado mucho, sobretodo al final, que me ha dejado con ganas de leerme el segundo libro ya de ya. Pero bueno, tendré que sufrir un poquito y esperar.

*Gracias a Hidra por el ejemplar


37 Comentarios

  1. Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de este libro, necesito ciencia ficción en mi próxima lectura. Asi que queda apuntada :)
    Un besazo!
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Este es de esos libros que tengo en mis pendientes y con muchas ganas, pero primero tengo que quitarme cosas porque aún no ha terminado la primera mitad del año y tengo una lista terrible
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uy Selena seguro que es un buen libro, pero a mi es que este género como no sea para regalar o recomendar, para mi no es, pero al menos los voy conociendo gracias a estas reseñas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que no termina de llamarme la atención. La verdad es que el tema de los alienígenas no suele atraparme a menos que sea en películas porque me parece mucho más visual jeje

    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos gatunos ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me lo pediré para mi cumple porque me llama muchoooo^^
    Es muy de mi estilo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Selena! Las ganas que tengo de leer esta novela no me las aguanto y aún no lo he podido conseguir así que me parecfe que todavía tardaré un poquito en leerlo :S Pero casi que viendo las ganas que tienes del segundo por ese final, mejor que me espero a que se acerque la publicación del siguiente XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha picado la curiosidad, creo que podría gustarme por lo que dices sobre el.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que no te desesperes por la segunda parte jaja
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este no es para nada de mi estilo, pero me guardo el título para hacer recomendaciones para quien disfrute de este género.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    woow suena muy bien. Me recuerda a las películas de la búsqueda y es una de mis preferidas, o a las de Indiana Jones (que tengo pendientes jajaja)
    Lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me suelen gustar los libros de ciencia ficción, pero este tiene algo que me llama la atención y creo que es por los alienígenas porque me recuerdan a ET, hehe. Respecto a la historia, no me convence mucho que casi toda la historia se desarrolle en los templos. Sinceramente, cómo la novela trata de alienígenas me gustaría que a lo largo de la historia se explicase algo sobre ellos y sobre su planeta para conocerlos mejor.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que lo hyas disfrutado, tiene buena pinta, pero yo me voy a esperar a que la segunda parte este publicada jeje
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pues no me importaría para nada leer este libro, pinta muy interesante y me gusta que los protagonistas sean reales, eso para mí le da mucha más fuerza a la historia, así que apuntado queda.
    Esperemos que puedas continuar con el segundo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Justo el tipo de libro que estoy buscando <3 <3 <3 Qué bueno pensar en cuevas fresquitas en verano jajaja

    La portada es SUPREME

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Es uno de los libros que últimamente veo más por la blogosfera, la verdad que no me tienta en demasía, pero me hizo gracia eso de la “edad del pavo” jajajajaja
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es la primera vez que veo esta novela pero no me llama nada la atención por lo que la voy a dejar pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No conocía esta novela, pero me ha llamado un montón la atención. Que esté bien construida y los personajes sean como de verdad a la edad que tienen me encanta, así que la apunto a ver si puedo leerla este verano.
    Me alegra que te haya gustado
    Muchos besos
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Holaa, yo la verdad es que disfruté mucho este libro y estoy deseando que salga pronto la segunda parte. Que esté escrito a cuatro manos también me gustó, un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Selena!!
    Uy hace mucho que no leo de ciencia ficción, posiblemente lo dejé para mas adelante pero creo que leerlos de seguido sin pausa será genial ,asi´no me quedo con las ganas ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro ♡ La ciencia ficción nunca me viene de más, así que estaré esperando conseguirlo un día de estos.

    Gracias por el post,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Selena! No había visto nunca el libro pero la portada me recuerda un montón a otro libro pero ahora no caigo cuál es🤔 El libro tiene buena pinta pero lo que más llama la atención son los personajes. Creo que disfrutaría la historia de los dos protagonistas y de la ironía de Amelia. ¡Me lo apunto!
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho la historia. Es que la ciencia ficción es un género que me echa para atrás, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. De momento no es un libro que tenga pensado leer, pero me encanta su portada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)

    No me termina de convencer por ahora, lo dejo pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque será una de mis próximas lecturas pero me alegra leer que lo has disfrutado a pesar de que te ha faltado un poco más de desarrollo en los sentimientos de Amelia. A ver que sensaciones me deja a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Holaaa bueno he de reconocer que no soy de leer este tipo de novelas pero esta me llama especialmente la atención. Quiero darle una oportunidad o al menos tener esa posibilidad. Gracias por tu maravillosa reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me ha gustado la trama, la verdad es que todavía no he leido nada de alienigenas y aventureros. Si te soy sincera lo que me echa para atrás son los protagonistas tan jóvenes y como tu dices,con la edad del pavo. Estoy segura que me sacarían de mis casillas por completo.

    Por el momento lo dejo pasar, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Conozco las otras novelas de las autoras porque las portadas me parecen preciosas *_* La trama es bastante interesante y donde se desarrolla la historia también, ahora mismo no creo que le dea una oportunidad pero en el futuro quién sabe. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Será mi próxima lectura y por lo que cuentas la verdad creo que me va a gustar, a ver que pasa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola!,
    Tengo pendiente este libro y la verdad que tiene muy buena pinta.. estoy deseando hincarle el diente jeje.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  32. Hola, este libro lo tengo pendiente espero el proximo mes hacerme con el, la verdad que me parece interesantey viendo que lo has disfrutado ya quiero leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No había visto este libro en ningún lado... Y eso es raro en mí. Por lo que lo desconocía por completo. Tiene una pintaza increíble, y con lo que me gustan a mí los libros sobre alienígenas y demás... ¡Me lo llevo apuntado!

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  34. Hola!! ya he leido reseñas acerca de este libro y muchas son buenas como otras malas. La verdad tiene una muy buena historia que me parece que se le debe dar la oportunidad. espero leerlo pronto. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Uy pues esperaba algo peor no tengo ni idea de por qué la verdad jajaja Parece que está entretenido y poco más, realmente, no le veo mucha chicha pero aun así para pasar un rato entretenido creo que puede estar bien.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar