viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña: Aquí la princesa se salva sola - Amanda Lovelace




Título: Aquí la princesa se salva sola
Autora: Amanda Lovelace
Páginas: 208
Editoral: Planeta


Sinopsis: Amor y empoderamiento en unos versos que llevan los cuentos de hadas a la realidad femenina del siglo xxi. Este poemario valiente y resonante explora temas como el amor, la pérdida, la inspiración o la sororidad, pero es sobre todo un conmovedor libro sobre la resiliencia y la posibilidad de escribir nosotros mismos el final feliz de nuestras historias. 


Esta colección de poemas se divide en cuatro partes: «la princesa», «la damisela», «la reina» y «tú». Las tres primeras se sumergen en la vida de la autora, mientras que la parte final funciona como una nota para el lector. La autora consigue construir una narrativa poética en tonos íntimos y cotidianos que envuelve al lector con cada verso, haciéndolo al mismo tiempo cómplice y protagonista de lo que está leyendo.

Ya había leído a la autora en "Aquí la bruja no se quema" y me fascinó su forma de escribir. Como digo siempre, la poesía es muy subjetiva, y lo que a mí me hace sentir algo, puede ser que a vosotros no o viceversa. Pero en este caso, creo firmemente que deberíais darle una oportunidad.

Aquí la princesa se salva sola habla de una historia de superación. De como una niña sufre en casa y es maltratada, de la muerte, de sus problemas con la comida, de amor y desamor... Vamos, que es prácticamente imposible que no os vayáis a sentir identificados en algún momento. Todos hemos sido esa niña alguna vez en nuestra vida. 
Gorda

Del lat. Gurdus, voz de or. Hisp.
Adjetivo

1.    Palabra descriptiva.
No tiene un significado más profundo.
No debería determinar el valor
(o la falta de él)
de un ser humano.
– Lo que sé ahora desearía haberlo sabido entonces. 

Los poemas que más me han gustado son los que hablan de sus raíces, de su familia y sus seres queridos, en ese sentido me ha recordado bastante a Rupi Kaur porque ambas le dan bastante importancia a estos temas en sus libros y tienen una manera similar de expresarse, por lo que si os gusta, ya sabéis otra autora a la que también podéis probar.
Los hijos no deberían morir antes que los padres 
Yo no debía envejecer más que mi hermana mayor.
Estábamos destinadas a ser cuatro hermanas, no tres.
No estabas destinada a estar en un recipiente en
la mesilla de noche de tu madre.
Sin embargo, siempre fuiste
la que brilló con más fulgor.

– El destino es una puta farsa.
Adoro ver que cada vez se apuesta más por la poesía y por poemarios con temas tan potentes e importantes como el feminismo, el maltrato, la lucha y el quererse a uno mismo. A veces, vernos reflejados entre sus páginas es como un soplo de aire fresco. 

Ésta es la historia de cómo aprendí que ningún caballero de reluciente armadura iba a venir nunca a salvarme, y que era yo la que tenía que salvarme a mí misma. No lo olvidéis.

Soy una tigresa que se ganó sus rayas aterciopeladas.
– Una oda a mis estrías. 

*Gracias a la editorial por el ejemplar  


32 Comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no puedo con los poemas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque no suelo leer mucho este género estoy intentando salir de mi zona de confort y leer mas. Y por lo que cuentas la verdad me llama la atención, de momento lo dejo pasar pero puede que mas adelante les vuelva a echar un ojo. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque no suelo leer mucho este género estoy intentando salir de mi zona de confort y leer mas. Y por lo que cuentas la verdad me llama la atención, de momento lo dejo pasar pero puede que mas adelante les vuelva a echar un ojo. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Me parece una lectura muy interesante, pero si te soy sincera, no me gusta la poesía, lo que haría que no lo disfrutase. Mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    No pinta mal pero no suelo leer poesía a menudo, no es mi estilo.
    Gracias por la reseña
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!,
    un título bastante original, lo que ocurre esque no leo poesía por lo que voy a dejarlo pasar.

    Gracias por tu opinión
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No suelo leer poesía, pero este título me parece interesante
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. Oh, dios, me encanta <3 <3 <3 Me gusta la rima, el mensaje, la portada... ¡Todo! Este va derecho a mi wishlist. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa nunca leo poemas pero esta lectura me parece muy interesante por todos los temas que trata. Sin duda este título me lo apunto por si me animo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad que no soy mucho de leer poemas, pero este libro que ha gustado mucho y los extractos que nos muestras me encantan. Me lo llevo apuntado y me alegro que te haya gustado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Yo no leo poesía pero me estoy aficionando a leer libros cortitos feministas así que tampoco lo descarto del todo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No soy muy fan de la poesía pero he leído el poema que has compartido y me ha gustado, así que puede que le de una oportunidad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! No soy muy fan de la poesía. Lo dejo pasar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. ;) M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No suelo leer mucha poesía pero de vez en cuando si que me apetece disfrutar con un buen poemario, y este tiene buena pinta así que lo tendré en cuenta.
    Y si, la poesía es muy subjetiva, no a todos nos hace sentir las mismas palabras.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, en lo que va del año no he leido nada de poesia, ya hace falta, tiene una estructura interesante asi que lo considerare para un futuro,muchas gracias por mostrarlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Selena
    No había visto el libro pero me resulta muy útil, el empoderamiento es tan necesario en los libros como en casa, aprender, disfrutar y practicar. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Ay me encanta! No lo conocía pero me lo llevo anotado! ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No soy nada de poesía pero este en concreto me llama bastante por los temas que trata =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Selena lo pintas genial, pero hija es que este género no es el mio. Prefiero ir a lo seguro sobre lo que me va a gustar, que ir jugando con fuego a ver si me gusta o no, y como la poesía ya sé que no es lo mío, de momento me reservo el derecho de aceptarlo más adelante.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. Holaa, la verdad es que este género no me atrae mucho y ahora que no tengo apenas tiempo para leer tengo que ser más selectiva con lo que leo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Los poemarios no me gustan así que lo dejaré pasar. Aun así, me gusta que se hable de la muerte y tanto del amor como del desamor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa lo dejo pasar por que este tipo de libros no me llama demasiado. Quizás en futuro cambie de opinión. Una entrada genial. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Todavía no me he animado a darle una oportunidad a la poesía pero en algún momento de mi vida quiero hacerlo, quiero probar la experiencia y quién sabe a lo mejor me cautiva para siempre.
    Estoy segura que si lo hago leeré este libro porque me llama mucho que hable de una historia de superación.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!! te he dicho que me ha encantado tu reseña y que lo quiero? jajaja. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me parece un ejemplar muy interesante y por el tema que trata, considero que hay que darle una oportunidad. La poesía para mí tiene un encanto especial, cuando logra conectarnos con emociones ajenas y se vuelven propias. Sumándole que su mensaje es sobre el amor propio y que somos las únicas dueñas de nuestro destino.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    no soy de poemarios, pero la temática que trata ya me llama la atención muchísimo. No me importaría salirme de mi zona de confort para leer esta maravilla.

    Muchas gracias por traernos esta reseña.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion esta autora y sobretodo este libro. Me encanto lo que se dice de el y estoy con muchas ganas de leerlo, a ver si puedo conseguirlo este año :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía el libro pero tengo que decir que no suelo leer poemas. No es mi género y ahora mismo no me apetece leerlo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No conocía este libro y tengo que decir que, aunque por lo general no suelo leer poesía, este tiene muy buena pinta, así que me lo voy a anotar a ver si me animo con el género. Quizás luego me termine gustando.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    La verdad es que no me gusta leer poesia, nunca lo he intentado y no lo quiero intentar... sinceramente no se que me pasa contra este genero jaajaj soy rara.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, este es un libro que tengo anotado desde hace mucho tiempo, solo tengo que sacar un rato para leerlo porque se que me va a encantar a pesar de ser poesia, un genero que no acostumbro a leer! besos ♥

    ResponderEliminar