martes, 9 de abril de 2019

Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo




Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Páginas: 450

Sinopsis: Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.


Estoy segura de que todos conocéis a Javier Castillo ya que hubo un gran boom con su anterior biología: El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. No tuve la suerte de leerla, pero está rodeada de críticas buenísimas, por eso cuando me enteré de que había publicado otra novela, supe que era mi oportunidad para leer algo de ese autor que todo el mundo hablaba.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos cuenta la historia de una pareja, Miranda y Ryan, que siguiendo las recomendaciones de su consejero matrimonial deciden pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, alejados del barullo de la periferia. ¿Qué pasa? Que cuando Ryan llega a la cabaña, Miranda no está. Y además, al entrar en el baño se encuentra manchas de sangre por todo el suelo. Por desgracia para Ryan, no tardarán en considerarle uno de los principales sospechosos de la desaparición de su mujer. Tampoco es de gran ayuda que en esa misma zona aparecen a los pocos días dos cuerpos de mujeres, ni que su mejor amigo, James Black, famoso guionista, esté empezando a perder la cabeza.

En resumen, que todo pinta fatal. Todos podrían ser culpables de la desaparición de Miranda ya que ninguno se salva de esconder un secreto que no les gustaría que fuera revelado. Digamos que el fin podría justificar los medios.

La historia va pegando saltos temporales en cada capítulo y además la van narrando personajes diferentes. Por un lado se cuenta el presente y por otro la historia de cada uno: cuando llegan a la universidad, cuando Miranda y Ryan se conocen, cuando James Black se enamora y pega el salto a la fama, etc.

He de decir que me ha sorprendido. La forma de escribir de Javier es muy directa, sin descripciones monótonas o escenas innecesarias que lo único que hacen es crear bulto en la historia. Está llena de giros, de misterio, pasan cosas cada dos por tres y lo que más me ha gustado, todas las historias acaban entrelazándose unas con otras. Está todo super bien hilado.

Sí es cierto que aunque me ha gustado todo mucho, al tener las expectativas tan tan altas con este autor, me ha faltado un algo, pero no sabría deciros el qué. Me ha dejado con ganas de más, por lo que no descarto darle una oportunidad a la bilogía, que según me han contado es mejor que esta novela. Ya os contaré.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



22 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he leído hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y cuento con hacerlo muy pronto. Su anterior bilogía me encantó, y te la recomiendo mucho.
    Me gusta mucho la pluma de Javier, te cuenta las cosas de forma directa, no se va por las ramas, no te aburre, constantemente pasan cosas y surgen giros que descolocan al lector por completo, y por lo que veo con este libro lo vuelve a cumplir así que genial, tengo que leerlo yaaaaaa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por las RRSS y, a pesar de que nunca me termina de convencer, lo tengo apuntado en mi lista por si finalmente algún día le doy una oportunidad.
    Del autor tengo pendiente "El día que se perdió la cordura" así que quizás debería ponerme primero con ese, a ver qué tal.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado de tu lectura.
    Un besazo! 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro. Yo lo tengo todavía pendiente. Espero leerlo pronto. Yo sí leí El día que se perdió la cordura, pero no he leído todavía El día que se perdió el amor... y es que de esta segunda parte, no he visto opiniones tan buenas así que todavía no me he animado. Pero éste que has reseñado y que le tengo ganas. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, en todas las reseñas que he leído lo ponéis muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Le tengo un montón de ganas, así que solo has abierto mi apetito que ya es bastante grande con esta obra, a ver si me puedo hacer con él en breve, que me viene genial para salir de mi zona de confort
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí también me parece que escribe muy bien y el final...me quedé con sensación de injusticia jeje
    también me he quedado con ganas de leer la bilogía
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído los anteriores libros del autor, pero este si lo tengo, así que estoy viendo tantas buenas opiniones que mis expectativas están aumentando, y quizá eso hace que me pase como a ti y al final al leerlo me falte algo... Espero que no, así que lo leeré pronto para evitarlo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó, este hombre me tiene enamorada con sus novelas.
    Y las anteriores leelas, que aunque son un poco diferentes te encantaran también.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola Selena
    Ay que lo estoy leyendo ahora mismo y también tengo las expectativas muy altas, después de leer la bilogía que fue buena, no sé si terminará de gustarme al 5/5
    Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme el autor, pero si querría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo tampoco he leido la bilogía tan famosa del autor y estoy deseando conocer su pluma. Este libro tiene una trama que creo que me va a enganchar muchísimo y estoy deseando ponerme con él.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta la portada pero el libro no me llama mucho, no me parece muy novedoso para lo que son estos tipos de novelas. Gracias por la reseña 💙

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo tantas ganas de leer a Javier y me he prometido comprar sus libros pronto poco a poco por que si son varios, he leído buenos comentarios tendre que conseguirlos pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No he leído nada de este autor pero la verdad es que le tengo muchas ganas, así que estoy deseando hacerme con esta novela en cuánto pueda.
    Me encanta que sea una historia llena de giros y misterio pero es una pena que hayas sentido que te ha faltado algo al tener las expectativas tan alta, aunque es genial que aún así te haya gustado.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He escuchado mucho de este autor, sin embargo no me llama mucho la atencion este libro o la historia, todavia no me arriesgo a leer este tipo de libros y quiero ir poco a poco.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    He leído la bilogia anterior y aunque el primero me gustó, el segundo nada de nada. Tenía mis reparos en leer este pero estoy viendo que os está gustando y puede que le de una oportunidad. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    No creo que tarde mucho en empezarlo, a ver si me gusta tanto como El dia que se perdió la cordura :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He visto mucho este libro por redes sociales y, sin duda, acabaré leyéndolo. Me alegra que te haya gustado aunque te haya faltado algo, espero que si te animas con la bilogía no pase eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con está obra, y si, muchas veces tenemos las expectativas por las nubes y como que nos faltan cosillas.
    Por mi parte he escuchado maravillas del autor pero me gustaría esperar un poco más para animarme con sus obras.
    Saludos:)

    ResponderEliminar