miércoles, 15 de mayo de 2019

Reseña: Jaulas de seda - Seliria

Título: Jaulas de seda
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 637


Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.


Hacía mucho que no leía nada de estas dos diosas, y por fin he podido ponerme con Jaulas de seda, la cuarta entrega de la saga de Marabilia (que como ya sabéis, podéis leerlos en el orden que queráis, aunque siempre es mejor empezar por Sueños de piedra). 

En esta ocasión, la protagonista es Ivy de Dione, personaje que algunos quizá ya conocéis si habéis leído Ladrones de libertad, la tercera parte (y, por el momento, posiblemente una de mis favoritas). Ha llegado el momento esperado, pero no por Ivy, a quien la idea de casarse no es que le haga mucha gracia. Su prometido es el príncipe Fausto de Granth, que al igual que ella, no acaba de estar muy ilusionado con el enlace, digamos que eso de no poder conocer a su prometida y que todo sea así, tan forzado, no le va. 

Además, aprovechando el acontecimiento de su boda, Dione se convertirá en el territorio que acogerá a los regentes de los ocho reinos de Marabilia para celebrar la Cumbre, un evento político en el que se discuten diversos temas de gran importancia. Y parece que esta Cumbre será decisiva, ya que volverá a ponerse sobre la mesa la aprobación de una ley que acepte que las mujeres pueden reinar solas. ¿En qué terminará todo esto? ¿Tendremos a la primera reina de Marabilia?


"El tiempo es algo que ni el nigromante más poderoso podría devolvernos. Y supongo que tiene sentido, ¿verdad? De lo contrario, nos acomodaríamos y no nos molestaríamos en vivir el presente con tanta intensidad."

Para su sorpresa, Ivy y Fausto acaban por llevarse mejor de lo que esperaban y la idea del compromiso quizá ya no suena tan horrible. Pero entre pitos y flautas, no todo podía ir. Alguien intenta matar a la princesa. Dione se convierte en un caos, la confianza empieza a desaparecer incluso entre los aliados más cercanos. ¿Quién será el traidor?

Como ya es costumbre, no puedo decir nada malo de un libro de Seliria.
Sus historias son tan necesarias y revolucionarias que deberían leerlas todo el mundo.
Debo decir que Jaulas de seda no ha sido mi favorito de la saga, pero porque Sueños de piedra y Ladrones de libertad están a un nivel muy alto, pero sí que os aseguro que me ha encantado. 
Como podéis intuir, hay un mensaje muy fuerte, que es enseñar que las mujeres tenemos que tener el mismo poder que cualquier hombre, en este caso Ivy, que es una luchadora que ha estado encerrada en una jaula y que poco a poco parece que está descubriendo esas alas que le habían hecho creer que no tenía. 


Un mundo para el que nunca somos lo bastante educadas, lo bastante inteligentes, lo bastante bellas, lo bastante capaces. ¿Pero aquí seguimos verdad? Y quizá no tengamos que ser suficiente para nadie más que para nosotras"

La historia se lee sola, pasan tantas cosas que es difícil aburrirse. Por un lado está esa relación que se crea entre Ivy y Fausto, por otro lado el misterio de quién intenta matar a Ivy y por qué, también hay subtramas y otros muchos personajes que crean su propia historia (Samira, la hermana de Fausto, se ha convertido en una de mis favoritas). Además, si habéis leído las otras entregas de Marabilia, os emocionaréis igual que yo al reencontraros con personajes de los otros libros: la tripulación, Kay, Lynne, Arthmael... bueno, todos ellos se juntan gracias a la Cumbre, no tienen un papel fundamental, pero siempre hace ilusión saber de ellos. 

Sin duda, tenéis que leerlo. Además de ese mensaje tan importante que trasmite, si sois fans de la saga, creo que este libro abre y cierra muchas puertas a la vez, ya que solo queda uno para que se termine y todo lo que ha pasado en esta historia puede ser de vital importancia para su fin. Ais, cómo duele.

En resumen, Jaulas de seda sigue a la altura de lo que Iria y Selene nos tienen acostumbradas. Magia, aventuras, amor... todo lo que podríais pedirle a una historia, lo tenéis aquí.


26 Comentarios

  1. Holaaa
    Voy a pasar de puntillas, a este libro le tengo muchas, pero muchas ganas y espero hacerme con el en breve, lo necesito para seguir esta serie.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada no puede ser más bonita. Yo no he leído los anteriores libros porque no son mi estilo de lectura. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Llevo mucho tiempo queriendo leer a Iria y Selene, concretamente la saga Marabilia me pone ojitos y me llama a gritos.
    Soy una obsesa con estas cosas y, aunque se puedan leer en el orden que quieras (empezando por Sueños de ipedra como dices) voy a leerlo en orden de publicación sí o sí. Como digo, soy una obsesa xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no creo que los vaya a leer próximamente, epro estoy segura que los voy a leer :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novela nos encantan ya que son las típicas que te mantienen enganchadas. Así que tomamos buena nota de ella, y esperamos poder leerla próximamente. Nos alegra que la hayas disfrutando tanto, muchos besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa este libro y saga los tengo igual de pendientes que a las autoras, creo que voy a empezar por su nueva Bilogia. Tienen siempre muy buenas críticas así que voy con un poco de miedo. A ver qué tal. Gracias. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no he leído ninguno, y aunque el género no suele llamarme me ha gustado lo que has contado
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Leí SUeños de piedra y ahí me quedé, a ver cuando me animo a seguir que me gusta mucho como escriben estas dos chicas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Si has llegado hasta la cuarta entrega es que merece la pena, le echaré un ojo a los anteriores a ver si cuando me libere de pendientes me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  10. Hola, de los libros de estas autoras este es el que mas ha llamado mi atencion, es hermoso totalmente fisicamente, espero leer pronto algo de ellas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que se me ha pasado un poco la edad para esto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de estas dos autoras pero últimamente me he estado planteando leer la primera entrega de "Marabilia" así que espero que me guste tanto como a la mayoría de la gente.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Selena
    Que gusto ver lo que has disfrutado con el libro y con la saga, aunque te ha gustado un poquito menos veo que podría ser una buena lectura para mí. Lo he visto a menudo por las redes sociales pero ninguna reseña tan bonita como la tuya, así que no lo dejaré pasar, lo disfrutaré, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Aun no he podido darle la oportunidad que se merecen estas autoras pero espero poder hacerlo muy pronto y por supuesto que será con esta saga porque me llama muchísimo la atención.
    Me encanta el mensaje que transmite esta historia y que a pesar de su extensión no nos aburramos en ningún momento.
    Espero no tardar en hacerme con ellos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Genial que has disfrutado mucho con esta historia, te sigues maravillando con el mundo creado por estas autoras y su estilo te ha conquistado. En lo primero que me fijo, es inevitable, es que la portada es preciosa, además he tenido la oportunidad de leer un par de obras de ellas y he quedado con muy buenas sensaciones. Sumándole que quiero leer más sobre Marabilia, una ambientación increíble y resalto que ellas siempre dejan un mensaje contundente.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo los tres primeros libros pendientes de leer ya que todos habláis muy bien de ellos.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leido todavía a estas autoras, pero por lo que veo cosechan éxitos. La portada me parece preciosa así que espero leerlas pronto.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que no había leído nada de estas autoras pero si que tengo ganas de leer todos sus libros, ya que son un éxito, de momento tengo el último, el orgullo del dragón y empezaré por el para luego leer los demás...
    ¡Besos?💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no conocía la autora y no conocía tampoco los libros, pero me parecen interesantes. Además que no miento al decir que la portada es espectacular.
    Gracias por la entrada.
    besos ��

    ResponderEliminar
  20. Tengo super pendiente leer Sueños de piedra, aunque creería que quizá esta cuarta parte no me gustará porque estoy bastante cansada de leer sobre intrigas palaciegas ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Siempre digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mudo habla maravillas de ellos. Me gustaría leer "Sueños de Piedra" primero, pero tomo nota de este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, en primer lugar gracias por seguirme en mi blog, yo ya te sigo de vuelta. Sobre la reseña, tengo muchas de seguir con los libros de esta saga, pues aún solo me he leído el primero, pero espero hacerme pronto con el resto. La portada es super bonita. Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Este libro le tengo muchas ganas de leerlo por lo que espero hacerme pronto con él.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Aún no he leído el tercero y me da mucha pereza ponerme porque el primero me encantó pero con el segundo me desinflé con estas autoras y no he vuelto a leer nada de ellas, pero es que además son libro súper gordotes que no puedo leer en cualquier hueco, así que no sé qué haré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar