domingo, 26 de mayo de 2019

Reseña: Los libros que devoraron a mi padre - Afonso Cruz




Título: Los libros que devoraron a mi padre
Autor: Afonso Cruz
Páginas: 144

Sinopsis: ¿Alguna vez te has metido tanto dentro de un libro que has desaparecido? Vivaldo Bonfim se perdió dentro de sus libros favoritos. Ahora su hijo Elías tiene doce años y la llave de la biblioteca del ático: se meterá en todos esos libros fascinantes para encontrarlo. Descubrirá el amor, el miedo, el peligro y la magia de la lectura. Una invitación a leer clásicos vibrantes, de Stevenson a Dostoievski. Un viaje repleto de giros y personajes inquietantes y mágicos. Un homenaje a la lectura como la mejor de las aventuras.



Creo que una vez te sumerges en la pluma de Afonso Cruz es complicado no querer tener su obra completa y leerla hasta que saciarte. Es el primer libro que leo del autor y me ha sorprendido mucho, se ha quedado con un pedacito de mi corazón. 

"Todos estamos hechos de historias, no de adn-enes ni códigos genéticos, ni de carne ni de músculo ni de piel ni de cerebros. De historias."

Vivaldo Bonfin, un oficinista cansado de su monótona existencia, se perdió en uno de sus libros favoritos. Esta es la historia de Elías, su hijo, que decide ir a buscarle. En una oscilación entre la ficción y la realidad, Elías nos transporta, junto con él, a un mundo de varios clásicos. Al buscar a su padre, el pequeño intenta conocerse a sí mismo y a sus motivaciones. Como todos los adolescentes, se enamora de Beatriz, por quien sería capaz de, como Dante, recorrer el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso por ella. 

Los libros que devoraron a mi padre es una obra maravillosa, extraordinaria. La pasión que exhala en lo que se refiere a la literatura, la forma en que entrelaza las diferentes historias y explora, al mismo tiempo, al ser humano, me han fascinado. Mientras nos cuenta la historia de un hijo en busca de su padre, también es una a fuente de recomendaciones literarias. Conseguimos encontrar referencias a los mayores autores de todos los tiempos sin sentirnos ignorantes, sino impulsándonos a buscarlos, a descubrirlos.




El final es trágico, pero trae con él una lección para cualquier persona de cualquier edad. También tengo que comentar la preciosa edición y las ilustraciones del libro, estos dos factores ayudan a la absorción total del lector en la historia, siendo imposible dejarla hasta que llega a su fin. Un libro que se lee muy rápido, pero que se disuelve en nosotros lentamente.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



31 Comentarios

  1. ¡Hola, Selena! No conocía de nada el libro pero me da la sensación de que no es para mi :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Pues me da mucha intriga la verdad, cualquier libro que hable sobre libros creo que me va a gustar, y eso del final trágico... que intriga :O

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Desde ya te digo que no me animare, no me gustan los finales tragicos, ademas de que no creo que sea el tipo de lectura que busco en el presente, asi que lo dejare pasar.
    Besotes.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta novela, pero lo que comentas del final... no me convence
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña lo dejo pasar porque no sé si me gustará.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hello bella!!
    Yo lo dejo pasar, este libro no es para mi:
    Gracias por el Post.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    que titulo más curioso, la verdad que no lo conocía pero no siento que este libro sea para mi... esta vez lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Lo cierto es que no me ha llamado mucho ni es de mis géneros preferidos, así que lo dejaré pasar por esta vez. Me alegro que disfrutaras la lectura.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Que sepas que me dejas con muchas ganas de descubrir esta obra y que no me importa que sea trágico el final siempre y cuando me deje con tu misma sensación.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Últimamente veo mucho este libro en redes, eso es buena señal.
    Me encanta que dentro de la trama de un libro se hable de otros libros. Debe ser de lo más emotivo la búsqueda de un padre por parte de un peque de 12 añitos, y si además sumamos lo mágico que es hablar de clásicos y referencias de grandes autores... debe ser un libro mágico de leer.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tú también :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. No conocía al autor, pero le daré una oportunidad si veo sus libros! Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace poco en otro blog y la verdad es que tiene buena pinta. Que se lea rápido y que tenga ilustraciones me anima a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que me parece un libro totalmente increible, aunque el final sea trágico creo que es una lectura de la que podría disfrutar... ya la tengo apuntada desde ha ce un tiempo porque ya leí varias reseñas de ella...
    ¡Besos!♥
    - El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene buena pinta a pesar de tener un final trágico, que no nos gustan demasiado. Pero es cuestión de ponerse y leerlo, a ver si le damos una oportunidad. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído otras opiniones de este libro y coincidían con la tuya. La verdad es que ahora mismo no sé si estoy preparada para leer un libro con un final trágico y que te deja huella,pero no lo descarto. Me gusta que se lea tan rápido.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía ni el libro ni al autor pero eso de que el final sea trágico no va conmigo. Me gustan los finales felices jaja Lo que si me gusta es que sea un libro que se lee rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero me parece una pasada. La narración, ilustraciones y que haga un repaso de autores, hace que un libro te llame más todavía.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, no había visto el libro antes. Esta bien siempre conocer cosas nuevas. La verdad que no creo que me anime a leerlo. Al menos ahira mismo no me llama. Gracias. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Este libro me había llamado la atención por la portada pero al decir que es de los que cala cuando lo lees me has dado más ganas aún de que caiga en mis manos!
    un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho este libro pero, por muchas buenas críticas que lea, sé que no es un libro hecho para mi, pues la historia no me convence en absoluto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Hace muy poquito leí este libro y aunque me gustó no me dejó totalmente satisfecha.
    Me encantó el amor hacia la literatura que desprenden sus páginas como las historias que se entrelazan y lo mucho que nos hace reflexionar sobre el ser humano.
    Pero para mí el hilo principal que tiene esta historia que es la búsqueda del padre la sentí incompleta, así que me quede con una sensación muy agridulce.
    Eso sí, la pluma del autor me encantó y me gustaría seguir leyéndolo en un futuro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención, aunque lo pintas bien no tiene ese algo que necesito para decidirme a leer ya que debido a mi gran parón lector necesito cosas que me llamen mucho la atención y este no lo ha conseguido y por eso lo tengo que dejar pasar, pero me ha gustado tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Selena
    Me parece una lectura espectacular y además con ilustraciones, lo que es un plus para aventurarme con el libro. Ya sabiendo que tiene un final trágico iré con la idea para llegar al final con ganas. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro ni a su autor, pero me lo anoto, no tiene mala pinta en absoluto. Y además si se lee tan rápido y viendo lo mucho que te ha gustado, lo tengo que leer.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero de momento no me llama nada para leerlo ahora, aunque me lo apunto cuando quiera cambiar un poco de genero.
    me alegro que te guste. Y a veces aunque el final sea trágico, hay que disfrutar del camino, que a veces es lo mejor.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola! No me llama tanto la atencion porque leí algo similar hace tienpo y no me gustó mucho. Me alegro que lo disfrutaras 💗

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog :D ya te sigo también, saludos desde http://dreamsinbookland.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.
    Un abrazo!

    https://sooylectora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar