viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: Amores solitarios - Morgane Ortin

Título: Amores solitarios
Autora: Morgane Ortin
Páginas: 296

Sinopsis: ¿Quién ha dicho que la sentimentalidad es algo cursi? El sentimiento es la vanguardia. El romanticismo intemporal moderno. Y Amores solitarios es el manifiesto de esta nueva era. Porque en el pasado, los enamorados se intercambiaban cartas. Hoy, se envían mensajes de texto. Sin embargo, la poesía no ha desaparecido nunca. Amores solitarios es el manifiesto del amor moderno, del amor 2.0, que reagrupa cientos de mensajes de amor anónimos. Desde que creó la cuenta de Instagram Amours solitaires (@amours_solitaires) Morgane Ortin ha recopilado miles de conversaciones íntimas de amantes anónimos. Palabras dulces, palabras crueles, exaltadas, eróticas, simples, divertidas, sensuales, hábiles, dulces, alocadas. Morgane ha seleccionado 278 de estos mensajes que a través de un maravilloso y lírico montaje, y ha reunido para componer ahora en forma de libro la gran y hermosa historia de amor que estás a punto de leer.
Cuando vi este libro en las novedades de Roca, me llamó muchísimo la atención. Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis el proyecto de Instagram de @jazducca "Left unsaid". Básicamente esta chica se dedica a escribir en sobres de cartas frases que le envía la gente de manera anónima a modo de "lo que nunca llegue a decirle a alguien". Si no lo conocéis tenéis que echarle un ojo, porque es una maravilla. Cuando vi que Amores solitarios era algo del estilo, ya que está escrito en forma de mensajes de texto anónimos, se me iluminaron los ojos. Pero debo deciros que no ha sido todo lo que esperaba.

Amores solitarios, como os he dicho, está escrito con mensajes de texto anónimos y lo que hace es crear la historia de una pareja: cómo se conocen, cómo avanza su relación, los problemas que empiezan a aparecer y cómo todo llega a su fin. Creo que esto ha sido lo que más me ha chirriado del libro. La idea de utilizar los mensajes de otras personas me parecía super original, algo diferente y muy muy chulo, pero la historia que ha creado la autora, en general es bastante sosa.

Si sois unos enamorados del amor, seguramente os guste, pero para mí en ocasiones era demasiado empalagoso, y creedme que yo soy de las que le gusta vomitar arcoíris, pero nuestros protagonistas son algo intensitos jajajaja.

Aún así, a pesar de que la historia me ha flojeado, no he podido evitar sentir ese dolor y amor que siente ellos, porque creo que todos, de una forma u otra, es algo que experimentamos, por lo que es muy difícil no verte reflejado. 

"Se te estarán poniendo fuertes las piernas de tanto dar vueltas por mi cabeza."

También hay que darle a la autora el reconocimiento que se merece, porque estoy segura de que no es nada fácil rebuscar entre tantos mensajes para que todos cuadren a la perfección y hacer que la historia no cojee, porque de verdad que parece que estás leyendo una conversación entre dos personas, cuando en realidad han participado en la creación del libro 278 personas. Muy heavy.

Es un libro que os leeréis de una tirada porque en el fondo queréis sabes cómo acaba todo entre estos dos enamorados. Una historia emotiva, dulce y simple. 



*Gracias a la editorial por el ejemplar


20 Comentarios

  1. Hola
    Mira que soy de leer romántica, pero esta vez me parece que este libro no es para mi, no me termina de llamar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Nunca he leido un tipo de historia asi, parece interesante, y si dices que es ameno y que se leer fácilmente, me lo pensare.
    Gracias por tu opinion.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención por la forma en que está escrita. Nunca he leído algo parecido, así que me lo apunto totalmente. Siempre es bueno leer cosas diferentes.
    Gracias por la reseña<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo veo para mi pero quien sabe, no lo descarto del todo jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene una portada increíble, aun así lo dejare pasar en este momento porque no creo que vaya a disfrutar de su lectura...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  6. Hola;
    No lo veo para mi pero gracias por la reseña.
    Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vimos este libro en las novedades pero no nos llamó demasiado la atención pero tal como cuentas parece que esta muy bien, nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Si son frases y escritos, no creo que me gustara demasiado. Leería una al día, y el libro se me haría largo, vamos que no lo veo como lectura amena para mi.
    Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto. Cada libro tiene su lector.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre el proyecto de Instagram de @jazducca "Left unsaid" pero me parece una idea interesante y que salga un ejemplar de estas características. Sin embargo si me genera duda lo que dices que es demasiado empalagoso y los personajes un poco intensos, esto no me parece tan atractivo.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de lo que nos cuentas no me veo leyendo esta historia, creo que no la disfrutaría como debería. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me parece un libro de lo más original. Una forma totalmente distinta y bonita de llegar al público y hacernos disfrutar con esos mensajes.

    Gracias por la reseña
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Selena! Mira que suelo estar pendiente del catálogo de esta editorial pero este libro me había pasado desapercibido aunque quizás me haya pasado porque no lo veo una lectura para mí :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no lo conocía. No lo he visto por redes... ¡Qué raro! Me parece muy original aunque si te soy sincera no creo que lo lea.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta el romanticismo pero este libro no me atrae nada
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me llama mucho la atención lo dejaré pasar. <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero sinceramente no creo que lo lea porque a mí no me ha terminado de convencer.
    La idea que tiene me parece súper original pero si la historia es bastante sosa no creo que la disfrute.
    Así que con todos los pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Selena
    Soy bastante despistada en las redes pero no se quien es esta autora, tengo que mirarla para verla, pero me parece una pasada que haya escrito un libro con mensajes de casi 300 personas. Es interesante y me llama la atención, haber si puedo hacerme con el pronto,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro y tampoco lo que nos cuentas de ese proyecto de instagram pero sin duda me han llamado mucho las dos cosas, el proyecto lo seguiré y este libro lo leeré porque creo que puede llegar a gustarme bastante, apuntado queda, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar