viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña: El despertar: Círculo primero - Házael González

Título: El despertar: Círculo primero
Autor: Házael González
Páginas: 387

Sinopsis: Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. Y en su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria. Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Nayrda, la Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán hasta el valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos donde habitan los Hymnayrdayl, humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza… pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma. 


Este libro llegó por casualidad a mis manos hace un par de semanas, y es que vi por bookstagram un spin off de esta saga que me volvió loca (era sobre sirenas, qué mas se puede pedir), pero claro, lo lógico es empezar por el principio, así que cuando la editorial me propuso leer la primera parte, no lo dude un segundo.

El despertar cuenta la historia de una chica que no recuerda nada. Se despierta en la playa pero no sabe por qué está allí ni tampoco quién es. Cuando se levanta, ve que en la arena hay humanos tirados, muertos, y descubre que ha tenido lugar una batalla. Es ahí donde conoce a Philian, una gata que se convertirá en su madre y la cuidará, ayudándola a encontrar el camino para recordar quién es y de donde viene. 

A partir de ahí, nuestra protagonista se adentrará en una aventura para intentar recuperar sus recuerdos, y ese largo camino la hará replantearse muchas cosas sobre el amor, las relaciones, la importancia de ser uno mismo y un largo etcétera. 

Como podéis ver por mis reseñas, soy una fanática de la fantasía, es el género que más disfruto leyendo y por eso cuando leí la sinopsis y vi que la historia incluía sirenas, elfos, unicornios y demás seres mitológicos, me brillaron los ojitos que no veas. 

El mundo que ha construido el autor me parece una maravilla, es súper complejo y muy muy completo, además está todo perfectamente hilado, y en ese sentido lo he disfrutado mucho, aunque es cierto que hay tantos personajes que al principio agobia un poco, pero una vez estás dentro de la historia, no te pierdes ni un momento.

El gran pero que tengo que ponerle es que se me ha hecho bastante lento y creo que le falta algo de acción. Es cierto que la protagonista cambia de escenario cada dos por tres, por lo que están pasando cosas todo el rato, pero son más relacionadas con el descubrimiento personal que con aventuras, y claro, yo me esperaba algo más irreal, con sangre, chicha... esas cosas. Creo que es un tipo de fantasía a la que no estoy acostumbrada, y al leerlo con la idea de que sería otra cosa totalmente distinta, pues me he quedado un poco fría en ese sentido, pero como os digo, como aventura de autodescubrimiento sí que me parece que tiene muchas cosas importantes y varias enseñanzas que sacar. 

Como punto muy positivo, os cuento que una de las cosas que más me ha gustado es cómo trata el tema del amor, rompiendo la idea establecida (aunque cada vez menos) de que en estas historias se habla siempre del amor romántico entre un hombre y una mujer que se enamoran para siempre y ya. El autor, en cambio, muestra el enfoque de un amor más libre, donde la gran mayoría de los personajes tienen relaciones sexuales, de forma libre y sana, sin compromisos. 

En resumen, una historia recomendada para todo aquel que crea en la magia, el amor y la esperanza.



*Gracias a la editorial por el ejemplar


23 Comentarios

  1. Hola.
    Me llamó mucho la atención cuando lo vi en Babelio y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Haber si consigo hacerme con el y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llamó la atención, échale un ojillo, yo te animo a pecar jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué bello <3
    Ahora que lo pienso, muchos libros comienzan con alguien que no recuerda nada o.o

    ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que linda se ve ♥ Es algo que yo leería y disfrutaría.
    Muchas gracias por la reseña ♥

    Nos leemos. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la novela pero no me llama la atención. No es mi tipo de novelas que suele leer y sé que no la disfrutaría.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta historia y aunque soy de leer fantasía me inclino más hacia la épica. Aún así, si es lento y es un punto negativo, lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis no me llama mucho y ese inicio lento... creo voy a dejarlo pasar. No obstante, leeré más opiniones.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de fantasía, pero reconozco que este libro pese a tener unicornios y cosas fantásticas, en el fondo lo veo como una distopía. Igual me equivoco.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una mezcla, porque es como fantasía y realismo a la vez. Es una mezcla curiosa ❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho. No suelo leer mucha fantasía, pero si ya me dices que se te hizo lento y que le falta algo de acción creo que lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que aunque te haya parecido un pelín lento lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Lo quería leer este mes, a ver si puedo porque le tengo muchas ganas. Espero que no se me haga demasiado lento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No es el tipo de lectura que me atrae, pero me resulta bastante original.
    Una pena que tenga el ritmo tan lento, a veces empaña la lectura para que sea perfecta.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, aunque pensando que es un inicio de saga, el que se haga lento se puede hasta entender.
      Un beso ❤️

      Eliminar
  12. ¡Hola! Parece interesante por lo que cuentas, pero creo que esta vez la dejamos pasar, seguro coincidimos más en otras lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Selena
    La portada es muy llamativa con la gata siamesa, yo también disfruto de la fantasía, aunque que sea lenta me crea dudas. De todas formas lo tendré en cuenta para futuras compras, seguro que es una historia preciosa, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay que portada mas curiosa, se ve preciosa y la sinopsis me ha llamado muchisimo la atencion. Es una pena que haya sido un poco lenta la trama, la verdad es que eso me echa un poco para atras. Pero no dudaria en leerlo si tuviera la oportunidad. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada en físico además es una pasada, la sobrecubierta es transparente con estrellitas y si se la quitas queda solo el dibujo de la mujer, una monada.
      Ya me contarás!

      Eliminar
  15. Hola!
    justo lo vi por primera vez junto con el de las sirenas la semana pasada y, aunque la portada es un tanto raruna, me encanta, me parece preciosa. Viendo que te ha gustado no descarto leerlo.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo me quedo con ganas de leer el de las sirenas! Ahora no creo que siga la saga, pero en el futuro quizá vuelvo a animarme.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro y aunque no tiene mala pinta del todo, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar